Luka Doncic, con los Dallas Mavericks

Luka Doncic, con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic iguala a Wilt Chamberlain en la historia de la NBA: "Solo él puede hacer eso"

Los Mavs ganan y Doncic suma otra vez más de 30 puntos, alcanzando el hito de Wilt Chamberlain en los ocho primeros partidos de la NBA.

5 noviembre, 2022 08:42

Solo Luka Doncic puede ponerse a la altura del legendario Wilt Chamberlain. El jugador esloveno sigue dejando huella en la NBA y este viernes se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en anotar más de 30 puntos en cada uno de los ocho primeros partidos de la temporada.

Es un registro que solo había podido conseguir Chamberlain en la NBA. El hombre de los 100 puntos y los casi innumerables récords encadenó ocho partidos con más de 30 puntos en el inicio de la temporada 1959/1960. Wilt llevó su registro aún más arriba tres temporadas después, en la 1962/1963, enlazando 23 encuentros con esa anotación.

Doncic anotó 35 puntos (10 de 15 en tiros, 3 de 6 en triples, 12 de 14 desde la línea de personal) y sumó 6 rebotes, 8 asistencias y un tapón en la ajustada victoria de los Dallas Mavericks ante los Toronto Raptors (111-110).

El base, escogido en una encuesta anónima a los mánagers generales de la NBA antes del inicio de la temporada como el favorito para llevarse el MVP este año, está promediando 36 puntos, 8,8 rebotes y 8,6 asistencias por partido.

"No sé cómo he hecho eso", respondía el esloveno con sinceridad tras el partido. Jason Kidd, su entrenador, iba en la misma línea en rueda de prensa: "Me pregunto si a veces no se sorprende a sí mismo", decía, asombrado, el técnico de los Mavericks. "Él baila, él canta como una canción, sólo él puede hacer eso", añadía Kidd.

En su duelo ante los Raptors, los Mavericks ganaban de 19 puntos en el tercer cuarto, pero tuvieron que sudar hasta el final parar cerrar el triunfo.

Spencer Dinwiddie (21 puntos y 7 asistencias) fue el mejor escudero de Doncic en el conjunto local, que lleva tres victorias consecutivas.

[Los Dallas Mavericks de Doncic planean jugar un partido de pretemporada contra el Real Madrid]

En los Raptors, Scottie Barnes sumó un triple-doble (11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y O.G. Anunoby (27 puntos y 7 rebotes) lideró a un grupo de seis jugadores por encima de los 10 puntos.

El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de Dallas y el español Juancho Hernangómez tampoco jugó en los Raptors.