Luka Doncic, contra los Utah Jazz

Luka Doncic, contra los Utah Jazz Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic, a ritmo de MVP: rompe en la NBA otro récord que nadie había alcanzado en 60 años

Desde 1962/1963, nadie había logrado anotar más de 30 puntos en los siete primeros partidos de la temporada. Luka Doncic está en buena racha.

3 noviembre, 2022 11:38

Luka Doncic continúa haciendo historia en la NBA y este miércoles se convirtió en el primer jugador desde la temporada 1962/1963 en anotar más de 30 puntos en cada uno de los siete primeros partidos de la temporada.

El esloveno es además el tercer jugador en toda la historia de la liga en conseguirlo al seguir los pasos de Jack Twyman (1959/1960) y Wilt Chamberlain (en dos ocasiones: 1959/1960 y 1962/1963).

Doncic consiguió 33 puntos (12 de 20 en tiros, 2 de 6 en triples), 5 rebotes, 11 asistencias y 2 robos frente a 5 pérdidas de balón en la ajustada victoria de los Mavericks frente a los Utah Jazz (103-100).

Los Jazz llegaron a ganar de 15 puntos en el tercer cuarto pero Dallas le dio la vuelta al marcador en el último parcial.

Jordan Clarkson, el mejor de los Jazz con 22 puntos y 8 asistencias, falló sobre la bocina el triple que habría forzado la prórroga. El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de los Mavericks.

Bucks y Lakers, protagonistas

Los Milwaukee Bucks se mantienen como el único equipo invicto de la NBA tras un miércoles en el que los Cleveland Cavaliers metieron miedo en la Conferencia Este y Los Angeles Lakers recurrieron a la épica -y la prórroga- para sumar su segundo triunfo seguido.

En un partido sin mayores problemas, los Milwaukee Bucks encadenaron su séptima victoria consecutiva al derrotar a los Detroit Pistons con 32 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

El español Serge Ibaka sumó 3 puntos, 2 rebotes y un tapón en 6 minutos para unos Bucks que aún no conocen la derrota esta temporada. Saddiq Bey (22 puntos) lideró el ataque de unos Pistons sobrepasados en la lucha por el rebote (35 frente a 52).

Un triple sobre la bocina de Matt Ryan para forzar la prórroga, un partidazo de Lonnie Walker (28 puntos) y una sólida actuación de Russell Westbrook saliendo desde el banquillo (13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) dibujaron el segundo triunfo seguido de Los Angeles Lakers tras haber empezado la temporada con cinco derrotas consecutivas.

En los New Orleans Pelicans, que dejaron escapar la victoria desde la línea de personal, destacaron Zion Williamson (27 puntos y 7 asistencias), CJ McCollum (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y el hispano José Alvarado (15 puntos). El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans.