Chus Mateo, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto

Chus Mateo, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Chus Mateo del Armani Milan - Real Madrid de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto visita este jueves la casa del Emporio Armani Milan, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga

2 noviembre, 2022 17:05

Nueva jornada de la Euroliga. El Emporio Armani Milan y el Real Madrid de Baloncesto se enfrentan este jueves en territorio italiano. El equipo blanco no ha comenzado de la mejor de las maneras la temporada regular, colocándose en la décima posición después de sumar dos victorias y tres derrotas en los cinco primeros partidos de la 2022/2023.

En la previa del encuentro ante el Armani Milan, Chus Mateo habló ante los medios. El técnico merengue destacó lo importante que es el aspecto defensivo para lograr los objetivos: "Sin la mejor defensa no se puede ganar. Hay que tener unos mínimos defensivos que te permitan estar en el partido".

"Tenemos que hacer un buen partido defensivo, pero debemos estar equilibrados. Si atacas bien estás mejor colocado para defender. Estamos entrenando los mismos de la semana pasada y se ha vuelto a incorporar Yabusele. Nigel Williams-Goss está entrando poco a poco en el equipo", añadió.

Abrazo entre el 'Chacho' Rodríguez y Chus Mateo para celebrar una canasta del Real Madrid de Baloncesto

Abrazo entre el 'Chacho' Rodríguez y Chus Mateo para celebrar una canasta del Real Madrid de Baloncesto EFE

Después de dos derrotas consecutivas en casa, la presión está ahí: "Hemos perdido dos partidos en casa y eso es un cierto lastre, pero ganar en casa o hacerlo fuera da casi igual en la Euroliga porque todos pueden ganar y perder fuera de casa y en casa. Milán no es un campo fácil, pero no sería la primera vez que se gana allí".

[El Real Madrid de Marvel vuelve a ganar en Liga: victoria en el derbi ante el Carplus Fuenlabrada]

"Cada partido es una historia. Poco a poco estamos intentando conseguir una personalidad y un estilo que quisiéramos que permaneciera, pero Milán sabe jugar bien en los primeros segundos y atacar bien en estático. Podemos ganar a muchos puntos y a pocos puntos, debemos ser inteligentes", agregó Chus Mateo.

El rival

También se refirió a lo mejor del equipo de Milán: "Todos los partidos sirven de referencia. Ellos tienen muchos puntos fuertes, tienen jugadores de mucha calidad, han tenido una baja importante como la de Shields, pero tienen una amenaza muy grande con Pangos y Baron, a Hall ya lo tenían y es otra amenaza importante en el juego exterior. Deshaun Thomas juega un poco más cerca de canasta y a Brandon Davies le conocemos bien, es muy peligroso y experto, habrá que saber sufrir".

La posición de base

En cuanto a la posición de base en el Real Madrid, Chus Mateo señaló que "hay dos bases, Sergio Rodríguez y Llull". "Hanga nos da un registro distinto y cuando se incorpore Nigel tendremos que hacerle hueco. Tenemos que ir viendo cómo evolucionan las cosas. El año pasado tuvimos muchos problemas en esa posición por las lesiones", comentó.

"Abalde también ha jugado en esa posición. Nigel está haciendo entrenamientos con contacto, pero cada vez que paramos a un jugador y está mucho tiempo fuera cuesta más integrarlo. Alocén está entrenando sin contacto, pero todavía le queda. Hay que buscar lo mejor para el jugador y el equipo cuando los médicos nos lo indiquen", sentenció en entrenador madridista.