Tornike Shengelia durante un partido con la Virtus de Bolonia

Tornike Shengelia durante un partido con la Virtus de Bolonia Europa Press

Baloncesto EUROLIGA

Scariolo recupera a su gran estrella para la visita de la Virtus al Real Madrid: vuelve 'Toko' Shengelia

El jugador georgiano sufrió una grave lesión en la fase de clasificación para el pasado Eurobasket y no ha podido reaparecer todavía con su equipo. 

25 octubre, 2022 18:33

El Real Madrid afronta esta semana un nuevo compromiso de Euroliga. Será el próximo jueves a partir de las 20:45 horas. Tercer partido consecutivo en casa para los de Chus Mateo que la semana pasada cayeron derrotados frente a Olympiacos y después vencieron a Estrella Roja en un partido mucho más cómodo. 

No han empezado del todo bien los blancos la temporada. Sí hubo un inicio esperanzador con varios triunfos y un título, la Supercopa Endesa ganada al Barça. Sin embargo, ahora el conjunto madridista se encuentra en una fase de dudas preocupantes. En la máxima competición continental no solo han caído contra los griegos, también lo hicieron contra el equipo de Sarunas Jasikevicius en la segunda jornada. 

Ahora, el Real Madrid viene de otra derrota y es que este fin de semana cayeron en el Buesa Arena frente a un gran Baskonia. El equipo de Joan Peñarroya ha empezado la temporada siendo uno de los equipos revelación y acabó con el conjunto madridista tras un último cuarto en el que arrolló al actual campeón de Liga Endesa

[El Real Madrid cumple ante el Estrella Roja y suma su segunda victoria en la Euroliga]

Para colmo, este jueves le llega un partido al Real Madrid que no será ni mucho menos fácil. Aterriza en la capital de España la Virtus de Bolonia, un equipo capaz de plantar cara a Olimpia Milán en Italia y que el pasado curso se proclamó campeón de la Eurocup. No han arrancado el curso tampoco de manera brillante en Euroliga, pero tiene una plantilla plagada de estrellas. Desde Belinelli hasta Lundberg pasando por Hackett, Teodosic, Jordan Mickey, Kyle Weems o Ismael Bako. Además, al frente está uno de los mejores técnicos de Europa, Sergio Scariolo, que viene de ganar el Eurobasket con España

Milos Teodosic durante un partido de Euroliga con la Virtus de Bolonia

Milos Teodosic durante un partido de Euroliga con la Virtus de Bolonia Euroleague

La vuelta de 'Toko'

El entrenador italiano sigue compaginando la doble labor de ser técnico de equipo y también seleccionador. Y para esta semana tiene una buena noticia, ya que recupera a una de las grandes estrellas de su equipo. Vuelve Tornike Shengelia. El ala-pívot georgiano, uno de los mejores de Europa, lleva varios meses lesionado, pero ha retornado esta misma semana con la Virtus. 

[El detalle de Llull con su 'fan número uno' que enamora al madridismo: "Por esto jugamos"]

'Toko', que pasó por equipos como Baskonia o CSKA, ahora es uno de los pilares del equipo de Scariolo y se estrenará esta temporada contra el Real Madrid en el WiZink Center. Sin su presencia, el juego interior del equipo de Bolonia se ha resentido. Llegó a su nuevo vestuario a principios de este mismo año cuando por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania tuvo que abandonar la factoría moscovita. 

Llegó de la mano de su compañero en Rusia Daniel Hackett y tras ganar la Eurocup decidió apostar de nuevo por la Virtus este verano. En principio, había firmado un contrato corto para decidir una vez hubiera terminado la temporada. Recibió cantos de sirena de la NBA e incluso una llamada del Barça. Pero el buen final de curso le hizo decantarse por seguir en Bolonia. 

[Pablo Laso: "¿Vosotros os creéis que yo aparté a Heurtel sólo por salir una noche? Fue él solo"]

Aunque su presencia no es 100% segura, Il Corriere de Bologna afirma que estará en la calle Goya para ayudar a un equipo necesitado de victorias. De momento, solo han ganado al Bayern de Múnich en casa y han cedido Partizán, Mónaco y Zalgiris. Ahora quieren aprovecharse de un Madrid que también llega con dudas para sumar su segundo triunfo en el regreso de 'Toko' Shengelia.