Chus Mateo , en rueda de prensa.

Chus Mateo , en rueda de prensa. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Chus Mateo da la clave para detener al Baskonia: "Hay que hacer una buena defensa para limitarlos"

El técnico del Real Madrid analizó el partido que les enfrentará a Baskonia en la jornada cuatro de la Liga Endesa.

22 octubre, 2022 15:40

El Real Madrid de Chus Mateo se enfrenta este domingo al Baskonia. El conjunto blanco llega con la moral recuperada tras vencer en su último partido de Euroliga tras derrotar al Estrella Roja. Con el triunfo, cortaron la mala racha en la competición europea, donde sumaban dos partidos perdidos de manera consecutiva frente a Olympiakos y FC Barcelona.

El técnico madridista analizó en la rueda de prensa las condiciones de su rival, del que señala que "está jugando francamente bien". También recalcó lo ocupado del calendario, ya que disputan entre dos y tres partidos cada semana y eso merma la capacidad del equipo de cara a todas las competiciones.

Con la moral alta, el Real Madrid intentará mantener el liderato de la Liga Endesa. El equipo merengue es el único junto a CB Canarias que hasta el momento cuenta todos sus partidos por victorias. Una condición que espera seguir manteniendo una jornada más. Para ello, son plenamente conscientes de que han de tener una defensa contundente y estar muy atento al perímetro, desde donde el Baskonia ha sacado parte de sus mejores armas esta temporada y señaló que tendrán que "hacer una buena defensa para limitar los puntos que anota el Baskonia".

Sergio Rodríguez, ante el Estrella Roja

Sergio Rodríguez, ante el Estrella Roja EFE

Calendario apretado

Es lo que nos propone el calendario. Tres partidos muy seguidos casi sin tiempo de recuperación pero es lo que hay. Tenemos que afrontar el partido con una buena actitud, con energía…"

Plantilla amplia

"Somos una plantilla larga. No tenemos a todo el mundo como nos gustaría pero hay que afrontarlo con garantías de victoria y en la mejor de las condiciones posibles".

[El Real Madrid cumple ante el Estrella Roja y suma otra victoria en la Euroliga]

Baskonia, enchufado

Baskonia está jugando francamente bien, con buen ritmo, a pocas posesiones, atacan rápido y en pocos segundos encuentran la canasta. Son gente con un juego muy directo y mucho talento ofensivo. Vamos a tener que hacer una buena defensa para limitar los puntos que suelen anotar. Son el mejor equipo en triples, el que más tira, el que mejor porcentaje tiene, el que más anota y hay que estar muy atentos atrás

Cancha difícil

"Es una cancha difícil, que aprieta. Baskonia está ilusionando a su afición y en su casa aprieta. Tenemos que abstraernos del ambiente e ir haciendo las cosas bien poco a poco. Intentar cuidar el balón para que no corran y ser capaces de hacer un partido completo los 40 minutos. Lo que intentamos en las dos competiciones tan exigentes es posicionarnos lo mejor posible en ambas para ir afrontándolas con garantías y llegar bien a los momentos en los que te juegas todo".