Luka Doncic en una sesión de fotos con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en una sesión de fotos con los Dallas Mavericks

Baloncesto NBA

Los Dallas Mavericks de Doncic planean jugar un partido de pretemporada contra el Real Madrid

Mark Cuban, propietario de la franquicia texana, ha reconocido que está estudiando la forma de que el esloveno se mida a su exequipo en 2023. 

13 octubre, 2022 12:45

El sueño de muchos aficionados del Real Madrid de baloncesto está cerca de hacerse realidad. Se trata del regreso de Luka Doncic a la capital de España. Lógicamente, no será para defender los colores del equipo blanco ya que el esloveno es uno de los mejores jugadores del mundo y una auténtica estrella de la NBA

Regresará para disputar un encuentro de pretemporada con su actual equipo, los Dallas Mavericks, quienes se medirán al Real Madrid en un encuentro veraniego que sin duda generá una total expectación. No es algo que esté confirmado, pero sí que está siendo estudiado de manera concienzuda por la franquicia texana. Especialmente por su dueño, el conocido empresario Mark Cuban

El propietario de los Dallas Mavericks quiere hacer esta especie de regalo y reconocimiento a la estrella de su equipo, quien la temporada pasada consiguió el hito de colar a su plantilla entre las cuatro mejores de la NBA. Los 'Mavs' cayeron ante los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste. 

[La NFL avanza su proyecto en Europa: conferencia propia, cuatro franquicias y adelantarse a la NBA]

Esta noticia ha sido adelantada por el periodista Callie Caplan del medio Dallas Morning News. Según dicho reporte informativo, Cuban estaría trabajando de manera muy dura en conseguir este reto, intentando buscar una fecha que viniera bien al equipo blanco y también que pudiera enmarcarse dentro del calendario de la NBA, ya que los partidos en Europa suponen una gran vía de expansión de su mercado y de su producto. 

Luka Doncic sonríe tras eliminar a los Phoenix Suns

Luka Doncic sonríe tras eliminar a los Phoenix Suns Reuters

La fecha deseada sería en el verano del año 2023: "El propietario Mark Cuban dijo el miércoles que un enfrentamiento de exhibición entre los Mavericks y el Real Madrid está en marcha para la pretemporada de 2023 si los equipos y la NBA pueden acordar la logística". Sería todo un acontecimiento para la capital de España ya que Doncic es un jugador muy querido dentro de la factoría blanca. 

[Dubái quiere un equipo en la Euroliga y ser sede de la Final Four: lluvia de millones en el baloncesto]

Además, su pasado madridista, ya que se crio en las categorías inferiores del Real Madrid hasta convertirse en el mejor jugador de Europa, ha propiciado que ahora sea uno de los jugadores NBA más seguidos en el territorio español. Cuban está detrás de su gran proyecto, pero no sería el único regalo que tendría preparado para Doncic. 

De Eslovenia al Bernabéu

El dueño de los Dallas Mavericks no solo quiere llevar al equipo a Madrid, si no que también está estudiando la forma de que disputen un encuentro en Eslovenia, la patria del genio europeo. "No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid".

[El Real Madrid de Chus Mateo mantiene su invicto frente a un combativo Unicaja antes del Clásico]

No sería la primera que el Real Madrid se enfrentaría contra un equipo de la NBA. De hecho, Luka Doncic ya tuvo esa experiencia cuando hace unos años los blancos disputaron un encuentro contra los Oklahoma City Thunder. El conjunto merengue venció en un partido espectacular por 142-137.

REAL MADRID - OKLAHOMA CITY THUNDER

REAL MADRID - OKLAHOMA CITY THUNDER Kiko Huesca Agencia EFE

Además, cabe la posibilidad de que para cuando se pueda disputar este partido, las obras de remodelación del nuevo Santiago Bernabéu ya estén finalizadas y se pueda disputar allí el encuentro en lugar de hacerlo en el WiZink Center de la calle Goya. De esta forma, podría acoger a muchos miles más de madridistas para poder ver el regreso de Doncic. 

La vuelta de Luka podría no ser la única, ya que los avatares del mercado de la NBA están a punto de propiciar que otro exjugador del Real Madrid fiche por los Dallas Mavericks. Se trata de Facundo Campazzo. El base argentino, que se puso de nuevo a tiro para la entidad madridista hace unos días, parece haber recibido una oferta del equipo texano que le ha convencido para continuar en la NBA. Así pues, el argentino podría acompañar al esloveno en ese esperado regreso.