Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets Reuters

Baloncesto REAL MADRID

El interés de los Dallas Mavericks de Doncic en Campazzo complica su llegada al Real Madrid

El equipo de Luka Doncic está muy pendiente de la situación del jugador, que debe decidir si seguir en la NBA o volver a Europa.

10 octubre, 2022 10:18

Facundo Campazzo sigue sin decidir su futuro. El reputado base todavía no tiene equipo para la próxima temporada y el tiempo se acaba antes de que de comienzo la NBA, liga donde el argentino sueña con seguir un año más. Y tiene a un equipo detrás de él: Dallas Mavericks.

Con los rumores sobre su llegada al Real Madrid o la descomunal oferta del Partizan de Obradovic, el futuro de Campazzo sigue sin esclarecerse. Una difícil decisión para él, ya que tampoco acaba de descartar su regreso al Viejo Continente. Ofertas no le faltan, ya que los grandes clubes europeos le tienen como un futurible en caso de que decida cruzar el charco de nuevo.

Siempre relacionado con el Real Madrid, su vuelta al conjunto blanco, según avanzó en su momento el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas, cogió forma con el paso de los días. Sin embargo, Campazzo sigue esperando una oportunidad en la liga americana. Y parece que va cogiendo forma el asunto.

El reputado periodista especializado en la NBA Marc Stein asegura que el base ha desatado fuertemente el interés de los Dallas Mavericks. En el equipo texano se encontraría con un viejo compañero, Luka Doncic. El esloveno, líder absoluto de los Mavericks, podría ser una baza fundamental para que el argentino recalase en ellos y prosiguiese su carrera deportiva en Estados Unidos. 

"Cuando tenga la oportunidad de mostrar quién es, Campazzo lo va a hacer muy bien en esta Liga. Seguro que pasará eso", fueron las palabras de su excompañero Doncic tras enfrentarse en la NBA. Unas palabras que puede convertirse en realidad si se llega a concretar la negociación.

[Campazzo, el más deseado en Europa: el Partizan de Obradovic se mete en la pelea y el Madrid se acerca]

Madrid, Fenerbahçe y Partizan, al acecho

Aún así, el ex de los Denver Nuggets, equipo con el que terminó la última temporada en la NBA, sigue deshojando la margarita. Ya sabe que en Europa ofertas no le van a faltar. En España, el Real Madrid mantuvo contactos con el argentino para intentar concretar su llegada, sin embargo, su determinación por seguir intentándolo en Estados Unidos hizo para la operación. En caso de vuelta, los blancos serían los primeros en su lista.

Otros de los clubes más potentes del Viejo Continente también esperan con ansia la decisión de Campazzo. El Partizan de Belgrado, con Zeljko Obradovic a la cabeza, es uno de los que estaría dispuesto a romper la banca para su llegada para cerrar la contratación de la estrella argentina.

Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets EFE

Por otro lado, el Fenerbahçe es otro de los grandes que no le pierde la vista. Los turcos, a golpe de talonario quieren hacerse con uno de los grandes agentes libres del mercado y están dispuestos a casi todo por hacerse con los servicios de Campazzo.

Una decisión que tardará poco en tomarse ante el inminente comienzo de la temporada en la NBA. Sea una u otra, el Facu parece tener las puertas abiertas del Real Madrid en caso de regresar o de apostar por otro club potente en Europa si no encuentra acomodo al otro lado del charco.