Sergio Llull, ante el Panathinaikos

Sergio Llull, ante el Panathinaikos EFE

Baloncesto

Sergio Llull agranda su leyenda en el Real Madrid: ya es el jugador con más partidos en la Euroliga

El jugador balear alcanzó en el encuentro ante el Panathinaikos la cifra de 346 choques disputados en esta competición, por delante de Felipe Reyes.

7 octubre, 2022 17:31

La sección de baloncesto del Real Madrid ya cuenta con una nueva leyenda, si es que no la tenía ya. Sergio Llull, el incombustible jugador que no se cansa de darle éxitos al conjunto blanco, se convirtió este jueves en el hombre con más partidos disputados en toda la historia de la entidad en la Euroliga. Logró este hito el pasado jueves en el encuentro ante el Panathinaikos y consiguió alcanzar la cifra de 346 choques jugados en esta competición.

Con este nuevo partido que Sergio Llull suma a su palmarés y a su cuenta particular, consigue adelantar a otro mito del Real Madrid de baloncesto como Felipe Reyes, ya retirado, que dejó el listón en 345. "Estoy muy orgulloso", comentó el jugador al término del encuentro, donde además su equipo se llevó la primera victoria de la temporada en la Euroliga.

Los registros de Llull con el Real Madrid en la máxima competición continental son impresionantes y no dejan de crecer. De hecho, gracias a sus actuaciones, se sigue colando entre los mejores jugadores de toda la historia de la competición y todavía le queda mucha guerra que dar por delante.

Sergio Llull dirige un ataque del Real Madrid ante Panathinaikos

Sergio Llull dirige un ataque del Real Madrid ante Panathinaikos Real Madrid

Un líder indiscutible

Desde que hace 16 temporadas Sergio Llull debutara en la Euroliga, no ha hecho más que engordar unas estadísticas que son la envidia de cualquier jugador. Convertido ya en todo un veterano y en el gran capitán del Real Madrid tanto dentro como fuera de la cancha, el menorquín sigue estando en plena forma y, tal y como se vio en la final de la pasada Eurocopa Endesa, continua siendo un perfecto apagafuegos para cualquier tipo de situación. 

El Real Madrid debutó este pasado jueves en la Euroliga 2022/2023 y lo hizo con Sergio Llull aportando su granito de arena, como es habitual, a la primera victoria de la temporada en esta competición. Para él no era un partido más, iba más allá de dar el pistoletazo de salida a un trofeo tan importante, sabía que iba a batir un récord que perdurará durante muchos años en el conjunto blanco.

En cuanto pisó la cancha, Llull supo que cumplía 346 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid en Euroliga y que, por lo tanto, desde ese momento se convertía en el jugador con más partidos de la historia del club blanco en esta competición. El récord lo ostentaba hasta el momento Felipe Reyes, otra leyenda del madridismo, con 345 encuentros, pero lo de Llull va a ir más allá. 

[Hezonja alucina con el Real Madrid: "Es el mejor club de todos los tiempos"]

La Euroliga no ha hecho más que comenzar para el Real Madrid y esa cifra va a seguir disparándose salvo que las lesiones lo impidan. El partido fue redondo además para los blancos porque firmaron la victoria, sufrida, eso sí, ante el Panathinaikos a domicilio (68-71).

"Estoy muy orgulloso, muy feliz y ojalá pueda aumentar esa cifra con esta camiseta. Estamos contentos por lograr la primera victoria en la Euroliga, además fuera de casa", completó el de Mahón. Llull debutó el 14 de febrero de 2008 en esta competición ante el Zalgiris Kaunas y desde aquel momento ha logrado las Euroligas de 2015 y 2018, y fue nombrado el MVP de la temporada 2016/2017.

Llull, por lo tanto, con sus 346 partidos bate a Felipe Reyes, que tenía 345. Ya a una distancia considerable, aparece Rudy Fernández con 285 encuentros y Carroll con 274 como otras leyendas madridistas en Europa.