Hugo González en un fotomontaje

Hugo González en un fotomontaje David Vicente / ACB Photo

Baloncesto REAL MADRID

Hugo González, el niño prodigio del Real Madrid: padres del Estudiantes y ya hablan de él en EEUU

Es el cuarto debutante más joven en la Historia del club blanco, solo por detrás de Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba. 

4 octubre, 2022 02:15

Hugo González (5 de febrero de 2006) debutó ante Monbus Obradoiro este domingo y se convirtió en el cuarto jugador más joven en vestir la camiseta del Real Madrid. El madrileño lo logró con 16 años, 7 meses y 27 días, o lo que es lo mismo con 6.083 días. El escolta se sitúa por detrás de Luka Doncic (5.905 días), Roberto Núñez (6.057 días) y Usman Garuba (6.077 días). Jugó 3 minutos y anotó 4 puntos en la victoria del equipo de Chus Mateo por 93-79.

El internacional sub17 pone así un punto y seguido a su espectacular verano, en el que ganó la medalla de plata con la Selección y llamó la atención de los ojeadores de EEUU. La última perla de la cantera del Real Madrid es también la primera que hace debutar Chus Mateo desde que fuera nombrado primer entrenador blanco. 

Hugo llegó al Real Madrid en 2017 procedente del CB San Agustín de Guadalix y desde allí pasó del Infantil B a debutar en Liga Endesa tras las bajas por lesión de Rudy Fernández y Adam Hanga. Una carrera meteórica que ha convertido al jugador exterior en una nueva ilusión para la afición madridista tras la salida este verano de otros canteranos como Juan Núñez, Sediq Garuba y Baba Miller

Hugo González, en su debut con el Real Madrid de Baloncesto

Hugo González, en su debut con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

 

Con 16 años y 1,98 metros de altura, Hugo González destaca por su gran físico. El escolta es hijo de dos jugadores que pasaron por Estudiantes: Paco González y Montserrat Peña. En la final del Mundial sub17, el madrileño voló sobre EEUU para dejar un mate que se convirtió en una de las grandes acciones del partido y del torneo. 

El jugador del Real Madrid era un año menor que la mayoría de los componentes de la Selección, pero aun así promedió más de 9 puntos por encuentro. De hecho, el prestigioso analista Jonathan Givony, fundador de DraftExpress, consideró a Hugo González como "el mejor proyecto no estadounidense" del Mundial en un artículo publicado por la revista especializada Gigantes

Futuro prometedor

En la final, el escolta anotó 16 puntos y llamó la atención de todos los ojeadores de EEUU. Sin embargo, Hugo tiene claro que quiere triunfar en el Real Madrid. Chus Mateo destacó las cualidades de la joven perla tras el partido contra Obradoiro: "Si sigue por este camino será muy aprovechable en el futuro". Además, en su opinión, "dará grandes alegrías a la afición madridista".

[Hugo González, la última perla que tira abajo la puerta del Real Madrid]

Estaba entrando ya en las convocatorias de Chus Mateo, pero fue contra Obradoiro y con el duelo resuelto cuando el técnico madridista quiso hacer debutar a su primera perla de la cantera. El WiZink Center se vino abajo con su debut y más tras las salidas de otros canteranos como Juan Núñez en el último verano y que habían dejado un sabor de boca agridulce. 

La cantera del Real Madrid sigue dando sus frutos y Chus Mateo ha demostrado que está dispuesto a dar oportunidades a los más jóvenes, tal y como hizo Pablo Laso en la anterior etapa. Hugo González es el primero y ya impresiona, aunque los halagos procedentes desde EEUU amenazan al Real Madrid una vez más.