Facundo Campazzo antes de un partido con Denver Nuggets

Facundo Campazzo antes de un partido con Denver Nuggets

Baloncesto REAL MADRID

Campazzo, el más deseado en Europa: el Partizan de Obradovic se mete en la pelea y el Madrid se acerca

El jugador argentino continúa sin encontrar una gran oferta que le satisfaga en la NBA y su regreso al Viejo Continente es cada vez más factible. 

4 octubre, 2022 19:04

Facundo Campazzo sigue deshojando la margarita de su futuro. El jugador argentino tenía decidido que iba a continuar en la NBA la próxima temporada después de abandonar la disciplina de los Denver Nuggets. Sin embargo, la dificultad para encontrar una buena oferta está haciendo que cada vez más se replantee la posibilidad de regresar a Europa

El menudo base salió del Real Madrid para cumplir el sueño de medirse a los mejores jugadores del mundo, pero no ha conseguido causar la sensación que él mismo esperaba. Por ello, abandonó la ciudad de Denver con la esperanza de encontrar en el presente mercado una oportunidad que le permitiera lucir todo su talento y su potencial. 

Se habló de equipos como los Minnesota Timberwolves, los Golden State Warriors e incluso los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Sin embargo, ninguno de ellos parece haber pujado lo suficientemente fuerte por el argentino, quien ya medita su regreso a Europa una vez ha empezado el mes de octubre, cuando todas las plantillas suelen estar ya más que cerradas. 

[Facundo Campazzo juega a dos bandas: "Quiero seguir en la NBA, pero no le digo que no al Real Madrid"]

En las últimas semanas han surgido algunos nombres de clubes europeos que estarían interesados en llevarse al jugador. El primero de ellos, sin lugar a dudas, es el Real Madrid. El equipo que ahora tiene su casa en la calle Goya nunca ha cerrado la puerta del todo a Facundo Campazzo para su regreso. Sin embargo, la decisión del jugador de continuar en Estados Unidos había hecho que poco a poco, esa opción se fuera muriendo. 

Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo en un calentamiento con los Denver Nuggets Reuters

Para no lamentar problemas después, el conjunto blanco ha estructurado ya su plantilla sin contar con el base. Por eso se fichó a jugadores como Sergio Rodríguez y se mantuvo a otros como Nigel Williams-Goss. También llegaron Dzanan Musa, Mario Hezonja y Petr Cornelie. Un equipo muy potente que ya ha sumado el primer título del curso con la Supercopa Endesa y que podría poner la guinda con la llegada el playmaker de la selección albiceleste. 

Guerra en Europa

Sin embargo, los blancos no son los únicos que pretenden al jugador. El equipo que más fuerte ha pujado por él en lo económico desde el Viejo Continente es el Fenerbahçe. Los turcos quieren recuperar la hegemonía perdida, a nivel nacional e internacional, con Anadolu Efes, y por eso necesitan jugadores de máximo nivel. Suyo es el montante económico más alto que se ha puesto sobre la mesa de los agentes de Campazzo desde Europa. 

Pero en las últimas horas han llegado nuevos intereses. El periodista Artem Komarov ha revelado que el Partizán de Belgrado, equipo que entrena actualmente Zeljko Obradovic, también está interesado en la súper estrella argentina. Por eso, está sondeando de manera clara unirse a la carrera por su fichaje en caso de que, finalmente, decida regresar a Europa. 

[Nocioni habla claro sobre el futuro de Campazzo: "Le debe dinero al Madrid y está tardando demasiado"]

Campazzo espera encontrar alguna puerta abierta al otro lado del Atlántico, pero al menos ya sabe que en Europa sigue contando con un cartel intachable y que varios de los mejores equipos del baloncesto FIBA le quieren poner en el centro de su proyecto. En el momento de su marcha, el argentino era el mejor base y el mejor jugador de la Euroliga. Partizan regresa a la máxima competición continental nueve temporadas después y lo hace de la mano de la mayor leyenda de los banquillos, Obradovic. 

Facundo Campazzo dando indicaciones en un partido de los Denver Nuggets

Facundo Campazzo dando indicaciones en un partido de los Denver Nuggets Reuters

El Real Madrid se acerca

A pesar del interés de equipos como Partizan o Fenerbahçe, el Real Madrid sigue contando con casi todas las opciones de llevarse el fichaje de Campazzo en caso de que no siga en la NBA. El jugador argentino se marchó siendo un enamorado de España y de la capital, y en el club blanco tiene todavía a muchos grandes amigos.

[Hugo González, el niño prodigio del Real Madrid: padres del Estudiantes y ya hablan de él en EEUU]

Además, a pesar de su gran relación con Pablo Laso, el técnico que le lanzó al estrellato, la salida del vitoriano no sería un impedimento para su retorno. El periodista especializado de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas ha informado también recientemente que la vía para el regreso de 'Facu' a la factoría blanca está ahora más abierta que nunca hasta el punto de que se han retomado unas negociaciones que parecían ya imposibles. 

Sánchez Blas asegura que las fechas en las que nos encontramos, mes de octubre y con la temporada de la NBA a punto de arrancar, es clave para que Campazzo empiece a ver que encontrar hueco en una buena plantilla es muy improbable. Por eso, ahora sí se plantea de manera seria regresar a Europa y aunque tiene varias oportunidades sobre la mesa, la del Real Madrid tendría prioridad absoluta para él.