Hugo González, en su debut.

Hugo González, en su debut. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Hugo González debuta oficialmente con el Real Madrid: sigue rompiendo moldes tras su gran verano

El escolta sumó sus primeros minutos de forma oficial frente al Obradoiro en la ACB y se convierte en el cuarto más joven en debutar con los blancos.

3 octubre, 2022 09:22

Hugo González es de esos jugadores llamados a hacer cosas grandes dentro del baloncesto. A sus 16 años, debutó con el primer equipo del Real Madrid en la ACB frente a Obradorio. Dispuso de tres minutos para mostrar pequeños detalles de su calidad sobre la cancha.

El versátil escolta del conjunto blanco se enfundó la camiseta por primera vez en partido oficial. Una oportunidad que le llegó ante las bajas que sufría el Real Madrid, que no pudo contar con jugadores como Rudy FernándezCarlos AlocénNigel Williams-Goss o Adam Hanga frente a los gallegos. Y Chus Mateo no dudó en contar con los servicios del joven jugador.

"Hugo González es un jugador que espero que si sigue por este camino sea muy aprovechable y con buen futuro. Tiene un físico muy bueno y creo que va a dar buenos momentos a la afición madridista", expresaba Chus Mateo tras el debut oficial de Hugo con la camiseta blanca.

Una oportunidad que le llegó en los instantes finales del partido contra los gallegos. Con el Madrid con ventaja en el marcador, el técnico no dudó en hacer saltar a la cancha a una de las mayores promesas que hay en la cantera madridista. Todo un jugador que está llamado a derrumbar la puerta pese a su precocidad.

Tras quedarse con las ganas frente al FC Barcelona en la Supercopa y contra el Basquet Girona en el estreno de la ACB, por fin tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos con el Real Madrid. Y mostró sus credenciales en los instantes que estuvo sobre la cancha.

Hugo González durante un partido en las categorías inferiores de España

Hugo González durante un partido en las categorías inferiores de España

Su carta de presentación fue casi inmejorable. Cuatro puntos para sumar cinco de valoración en apenas en sus dos primeros minutos. Unos detalles de calidad que recordaron al jugador que han encandilado a los mandos de la Selección en el Mundial-sub-17, donde guio a los nuestros hasta el subcampeonato frente a la siempre todopoderosa Estados Unidos. 

Cuarto más joven en debutar

No hay muchos registros de jugadores que hayan debutado antes que él en el Real Madrid. Luka Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba han sido los únicos que lo hicieron de manera más precoz que Hugo González, nombres propios especialmente en el caso del esloveno y del actual pívot de la Selección.

Doncic y Garuba ya saben lo que es debutar en la NBA. En el caso del jugador de Dallas Mavericks, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga americana y su carta de presentación con el Real Madrid fue espectacular. Dos claros ejemplos a seguir por Hugo González para marcar una hoja de ruta en el conjunto blanco. 

Poco a poco el polivalente jugador va dando pasos dentro del mundo del baloncesto. A sus 16 años y 7 meses va quemando etapas de manera acelerada. Su progresión se ha disparado tras ser capaz de liderar a España este verano. Él ya sabe que cuenta con la total confianza del entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, para ir sumando poco a minutos e irse curtiendo al máximo nivel. Las oportunidades le están llegando y, de momento, cumple con creces.