Sergio Llull y Marc Gasol, durante el Bàsquet Girona - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023

Sergio Llull y Marc Gasol, durante el Bàsquet Girona - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023 ACB Media

Baloncesto BÀSQUET GIRONA 88-94 REAL MADRID

El Real Madrid comienza su defensa del trono de la Liga con victoria ante el Girona de Gasol

El Real Madrid de Baloncesto logró remontar ante el Bàsquet Girona a domicilio después de comenzar por detrás en el primer cuarto (88-94).

28 septiembre, 2022 22:54

El Real Madrid de Baloncesto continúa con la dinámica positiva que inició la pasada semana con la Supercopa de España. El equipo de Chus Mateo comenzó su defensa al trono en la Liga Endesa contra el Bàsquet Girona de Marc Gasol y aunque los catalanes empezaron mandando en el primer cuarto, los blancos acabaron dando la vuelta al marcador en el Pabellón Municipal Gerona-Fontajau. [Narración y estadísticas: Bàsquet Girona 88-94 Real Madrid]

El Real Madrid llegó al partido con importantes bajas. Este martes se conoció que el equipo merengue pierde a Adam Hanga y a Rudy Fernández durante algunas semanas. El segundo incluso ha pasado por quirófano por una lesión en la muñeca derecha.

Pese a estas y otras ausencias, el conjunto blanco no bajo la guardia y firmó un bonito duelo frente al Girona. Un duelo que tuvo sus momentos más brillantes desde la línea del 6,75. Precisamente, fue desde el triple donde el equipo catalán comenzó a sacar algo de ventaja. Marc Gasol anotó dos consecutivos, pero Sergio Llull, Hezonja y Cornelie lograron equilibrar las distancias para irse 3 puntos abajo en el primer cuarto.

Los de Chus Mateo sufrieron para anotar en esos primeros compases del encuentro. Tan solo 5 puntos en los primeros seis minutos. 17-5 de parcial para acabar maquillando el luminoso con el 20-17 definitivo. El Madrid fue de menos a más y fue en el segundo cuarto cuando apareció Hezonja. 

Show de Hezonja

Dos triples consecutivos del croata para poner por primera vez a los suyos por delante en el marcador. 15 puntos alcanzó en este segundo cuarto. Es decir, tan solo uno menos que todo el Girona junto. De ahí que el Real Madrid lograse mandar en la pista y fuera perfilando su primera victoria en la Liga.

Hezonja no estuvo solo en la fiesta desde el 6,75, también Dzanan Musa y el 'Chacho' Rodríguez se unieron a él. Con estas explosivas muñecas, el conjunto merengue llegó a disponer de una renta de diez puntos. Con un +9 se fueron a vestuarios un Real Madrid superior y un Girona que no perdió la cara al partido.

Con el regreso a la pintura, entre Taylor y Musa fueron llevando las diferencias por debajo o por encima de los 10 puntos, dependiendo de quién acertase en la zona rival. Y fue, precisamente, Taylor el que recuperó el pulso con un 9-0 de parcial para colocar al Girona tan solo dos puntos abajo (49-51).

Fue Èric Vila el que firmó esa canasta que dio alas a los suyos y fue él nuevamente el que colocó al Girona a tan solo un punto (55-56) a cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, Hezonja volvió a imponer su ley para devolver la ventaja al Real Madrid hasta el +12 (57-69).

Pese al marcador, el Girona siguió luchando hasta el último suspiro. Precisamente, con todo decidido, llegó la última canasta del conjunto catalán. Cómo no, desde el triple. Antes, llegó a ponerse cuatro abajo, pero al Real Madrid no le entraron muchas dudas, sobre todo a un Musa que con un triple mandó callar con el dedo a un pabellón lleno hasta la bandera. 

Bàsquet Girona 88-94 Real Madrid

Bàsquet Girona: Franch (2), Taylor (22), Vila (6), Miletic (13), Gasol (21) -quinteto inicial-, Figueras (6), Colom (7), Fjellerup (8), Bursac (3), Prkacin (-), Garino (-) y Hanzlik (-).

Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Deck (2), Musa (15), Yabusesle (17), Tavares (8) -quinteto inicial-; Hezonja (23), Llull (11), Poirier (-), Causeur (3) y Cornelie (6).

Parciales: 20-17 | 16-28 | 21-24 | 31-25

Árbitros: Jiménez, Serrano y Fernández. Eliminaron por cinco personales al visitante Cornelie.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Fontajau ante más de 5.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a Albert Sàbat, exjugador del Bàsquet Girona y ahora miembro de la estructura deportiva del equipo.