Hezonja anota ante la defensa del Girona

Hezonja anota ante la defensa del Girona ACB PHOTO

LIGA ENDESA | JORNADA 1

Girona 88 - 94 Real Madrid, la Liga ACB: resultado, resumen y estadísticas

El Real Madrid se llevó el primer partido de la Liga Endesa frente al Girona en el regreso a la ACB de toda una estrella como Marc Gasol.

El Real Madrid de baloncesto se llevó el primer partido de la temporada de la Liga Endesa (88-94) frente al Basquet Girona. El equipo dirigido por Chus Mateo tuvo un duro inicio tras el buen arranque de los de Aíto en su cancha, gracias a un fenomenal Marc Gasol en su regreso a la ACB

Sin embargo, a partir del segundo cuarto el partido se tiño de blanco debido al espectacular acierto del Real Madrid y los suyos desde el triple. Hezonja se mostró infalible durante todo el partido y se erigió como el mejor jugador en el estreno del equipo en la ACB.

🏀 Cuarto cuarto (88-94) (Parcial 31-25)

El Real Madrid se hace con la victoria final gracias a su acierto en el triple. Los de Chus Mateo se hicieron fuertes con el tiro exterior. Yabusele fue el jugador que más acierto tuvo desde lejos en el último cuarto y evitó la rebelión de Marc Gasol y los suyos, que lo intentaron hasta el final.

🏀 Tercer cuarto (57-69) (Parcial 21-24)

El Real Madrid se ha vuelto a apuntar un nuevo cuarto a su favor. El ímpetu anotador de Hezonja, Tavares y Sergio Rodríguez han conseguido mantener la ventaja e incluso ampliarla para encarrilar el encuentro frente al Girona. Los de Aíto García-Reneses han tenido en Kamero Taylor a su máximo estandarte en cuanto a la anotación. Hay que hacer especial hincapie en el acierto desde el triple de los chicos de Chus Mateo, que han encontrado en él un gran recurso.

🏀 Segundo cuarto (36-45) (Parcial 16-28)

Mario Hezonja se ha destapado como el mejor anotador del Real Madrid. Los 15 puntos de Hezonja y la brillantez de Sergio Llull y el Chacho Rodríguez han propiciado el espectacular segundo cuarto a favor del Real Madrid. Por su parte, el Girona se ha visto superado en cuanto los de Chus Mateo han ajustado su defensa. Miletic se ha mostrado como el jugador más en forma de los locales.

🏀 Primer cuarto (20-17)

Duelo anotador en el primer cuarto desde el triple.  Marc Gasol dio la ventaja a su equipo con dos consecutivos desde el perímetro. El Real Madrid consiguió reducir la ventaja rival gracias a los triples de Llull, Hezonja y Cornelie en un primer cuarto de infarto para los dos equipos.

  1. 23:04 Jaime Trujillo Victoria del Real Madrid en su estreno

    ¡Muchas gracias por seguir el partido en El Español! El Real Madrid se impuso, no sin problemas, al Girona (88-94). Los de Aíto, comandados por Kam Taylor y Marc Gasol, realizaron un gran partido, aunque fue insuficiente para contrarrestar el gran encuentro de Hezonja y el acierto madridista desde el triple. 

    Para los blancos, Yabusele, Llull y el ímpetu de Tavares bajo los aros fueron otras de las piezas claves para la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Un triunfo más que le permite seguir con la buena racha tras ganar en la Supercopa de España.  

  2. 22:53 Jaime Trujillo (4º - 10:00) Basquet Girona 88 - 94 Real Madrid

    Victoria del Real Madrid a base de triples. El equipo de Chus Mateo desarboló al Girona con una exhibición desde más allá de la línea. Hezonja, Llull, Yabusele y Musa percutieron de todas las maneras el aro del Girona, que se sostuvo gracias al esfuerzo de Marc Gasol y Kameron Taylor. 

    Un triunfo que les permite estrenarse en el primer partido de la Liga Endesa y seguir con la buena racha tras hacerse con la Supercopa de España. 

  3. 22:47 Jaime Trujillo (4º - 08:00) Basquet Girona 78 - 90 Real Madrid

    Sergio Rodríguez y Sergio Llull han sacado a relucir su puntería con sendos triples. La respuesta del Girona no se ha hecho de esperar y Figueras penalizó una mala defensa desde el exterior. 

    Yabusele también se ha querido sumar a la fiesta con otro triplazo para dejar la ventaja del Real Madrid por encima de los 10 puntos. 

  4. 22:43 Jaime Trujillo (4º - 06:00) Basquet Girona 75 - 79 Real Madrid

    Musa ha roto el apagón ofensivo del Real Madrid. El alero del conjunto blanco ha sido regañado por Chus Mateo tras una celebración excesiva del jugador. Por su parte, el Girona no para de castigar todas y cada una de las pérdidas del equipo blanco. Está sacando además rédito a la situación de bonus del Real Madrid, anotando los dos últimos tiros libres con Kameron Taylor. 

  5. 22:40 Jaime Trujillo Marc Gasol y Sergio Llull, juntos

    Sergio Llull y Marc Gasol, durante el Bàsquet Girona - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023

    Sergio Llull y Marc Gasol, durante el Bàsquet Girona - Real Madrid de Baloncesto de la ACB 2022/2023 ACB Media

  6. 22:39 Jaime Trujillo (4º - 04:00) Basquet Girona 68 - 76 Real Madrid

    Marc Gasol se está echando a la espalda a su equipo. El pívot ha anotado dos tiros libres para recortar la diferencia del Real Madrid. Eric Vila también ha castigado una perdida de Musa y ha anotado otros dos tiros libres. Se aprieta el partido en el tramo final. 

  7. 22:30 Jaime Trujillo (4º - 02:00) Basquet Girona 59 - 71 Real Madrid

    Puerta atrás del Girona para tratar de evitar que la ventaja madridista siga aumentando. Da la sensación de que el Real Madrid está controlando el partido a la perfección. Los de Chus Mateo están logrando maniatar los intentos del Girona de cara a su aro.

  8. 22:23 Jaime Trujillo (3º - 10:00) Basquet Girona 57 - 69 Real Madrid

    El Real Madrid cierra el tercer cuarto con una ventaja en el marcador de 12 puntos arriba. Los dos equipos solo han sido capaces de anotar una canasta en los dos últimos minutos del tercer periodo. Mientras tanto, los de Chus Mateo parecen tener la situación controlada. 

  9. 22:21 Jaime Trujillo (3º - 08:00) Basquet Girona 57 - 67 Real Madrid

    Edy Tavares vuelve a mostrase infalible bajo los aros y está sosteniendo el juego interior del Real Madrid. El caboverdiano está sabiendo parar a Marc Gasol. Causeur activó su brazo al anotar su primer triple de la noche. 

    Hezonja también se sumó a la fiesta para cerrar la ventaja a favor del Real Madrid. Un nuevo triple suyo le hace ponerse con 21 puntos en el partido. 

  10. 22:17 Jaime Trujillo (3º - 06:00) Basquet Girona 53 - 56 Real Madrid

    Miletic ha dado el susto del partido. El jugador del Basquet Girona anotó un estratosférico mate sobre Yabusele y se golpeó de manera muy dura contra el suelo. Eso sí, reacción de los chicos de Aito García Reneses, que redujeron la ventaja madridista.

    El Madrid se sostuvo gracias a las canastas de Tavares y Sergio Rodríguez. Dos canastas que no frenaron el ímpetu del Girona en defensa.

  11. 22:12 Jaime Trujillo Marc Gasol, anotando durante el partido

    Marc Gasol anota frente a la oposición de Musa.

    Marc Gasol anota frente a la oposición de Musa. EFE

  12. 22:11 Jaime Trujillo (3º - 04:00) Basquet Girona 49 - 53 Real Madrid

    Kameron Taylor desató el festival del Girona con un nuevo triple. Y gracias a su intensa defensa consiguió que Miletic anotase para dejar tan solo a dos a los de Aito. Tavares fue el único del Real Madrid capaz de percutir el aro rival con un gancho gracias a su fortaleza en la zona. 

  13. 22:07 Jaime Trujillo (3º - 02:00) Basquet Girona 44 - 50 Real Madrid

    Kameron Taylor salió como un ciclón para recortar la ventaja del Real Madrid con dos tiros anotados de manera consecutiva. Deck y Musa, desde el triple, contrarrestó contrarrestraron para los blancos y Vila les devolvió la jugada con una entrada a canasta.

  14. 21:58 Jaime Trujillo Hezonja, el gran protagonista de la primera parte

    Excepcional rendimiento de Mario Hezonja. Suma 18 puntos, quince de ellos en el segundo cuarto, para un total de 24 de valoración. Además, sus 6 rebotes le han aportado un plus más al Real Madrid para darle la vuelta al partido. 

  15. 21:47 Jaime Trujillo (2º - 10:00) Basquet Girona 36 - 45 Real Madrid

    Hezonja tras asistencia de Sergio Rodríguez vuelve a disparar la ventaja madridista. El Real Madrid apenas está fallando en ataque y está defendiendo de manera excepcional. Yabusele también dejó su sello con un gran mate. 

    Miletic es el único jugador del Girona que está encontrando aro rival con facilidad. Está sosteniendo a los suyos para evitar el descalabro. Se marcha el Real Madrid al descnaso con una distancia de 10 puntos en el marcador. 

  16. 21:41 Jaime Trujillo (2º - 08:00) Basquet Girona 34 - 41 Real Madrid

    Si antes fue Hezonja, ahora es Sergio Rodríguez el que percute desde el triple. El base del Real Madrid no falla y anota otra canasta para firmar el gran parcial a favor de los blancos.

    Gran defensa madridista, que ha sabido ajustar todos sus errores para evitar las canastas del Girona. 

  17. 21:38 Jaime Trujillo (2º - 06:00) Basquet Girona 27 - 34 Real Madrid

    Hezonja se está mostrando como el jugador diferencial del Real Madrid. El croata está liderando la reacción de los de Chus Mateo. Un nuevo triple y una canasta contra el cristal. No son capaces de parar los pupilos de Aito al alero blanco. 

  18. 21:35 Jaime Trujillo (2º - 04:00) Basquet Girona 26 - 30 Real Madrid

    El Real Madrid ha conseguido darle la vuelta a la situación. Dos triples de Hezonja y otro de Musa han cambiado el panorama del partido. La reacción de los de Chus Mateo al comienzo de este segundo cuarto ha sido excelente. 

    El Girona no está encontrando buenas sensaciones con sus tiradores y lo está notando en el marcador mientras el Real Madrid toma ventaja. 

  19. 21:29 Jaime Trujillo (2º - 02:00) Basquet Girona 22 - 19 Real Madrid

    Sergio Llull ha sido el primero en romper las hostilidades en este segundo cuarto. El base del Real Madrid se apuntó una canasta de dos. El Girona no se amilana y sigue ampliando su renta gracias a su fortaleza desde el triple.

  20. 21:24 Jaime Trujillo (1º - 10:00) Basquet Girona 20 - 17 Real Madrid

    Locura absoluta en el pabellón. El show anotador de los dos equipos ha dejado grandes momentos desde el triple. Llull, Hezonja y Cornelie recortaron la diferencia a favor del Real Madrid con sendos tiros de tres.

    Por parte del Girona, Bursac fue el que sostuvo al equipo con un triple. Mucha intensidad en este primer cuarto. 

  21. cargando