Hugo González, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid

Hugo González, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Hugo González, la última perla que tira la puerta del Real Madrid: Chus Mateo se lo lleva a Girona

El conjunto blanco debuta este miércoles en Liga Endesa contra el equipo de Marc Gasol y el técnico blanco ha tirado del canterano ante las bajas. 

27 septiembre, 2022 21:36

El Real Madrid de baloncesto ha empezado la temporada con sabor agridulce. El triunfo en la Supercopa Endesa ha reafirmado la buena sintonía con la que ha arrancado el equipo el curso. Además, ha servido para hundir un poco más la moral de un Barça que, cuando llega el momento de la verdad, se desinfla ante los blancos. 

Así sucedió en la última Euroliga, en la disputa del título de Liga Endesa y en esa Supercopa disputada en Sevilla este pasado fin de semana que se decidió en la prórroga con exhibición de Tavares. Pero el fin de semana por tierras andaluzas, además de un título, ha dejado consecuencias bastantes malas en cuanto a plantilla se refiere. 

Chus Mateo ha regresado con dos lesionados de suma importancia. El primero de ellos es Adam Hanga, que se perderá el inicio de competición después de recaer de sus problemas en el inicio de la semifinal contra Coosur Betis. Y el segundo es Rudy Fernández, quien se lesionó en la muñeca de la mano derecha tras una dura caída contra el Barça. Estos se unen a otros como Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss, Anthony Randolph o Alberto Abalde que siguen fuera. 

[Chus Mateo y su emotivo discurso en el vestuario: "Para los nuevos: esto es el Real Madrid"]

Ante la esta pequeña plaga de lesiones, el nuevo entrenador del Real Madrid ha decidido tirar de uno de los grandes proyectos de la cantera blanca. Se trata de Hugo González, quien ha sido protagonista este verano con las categorías inferiores de la selección española y también con el primer equipo merengue durante su intensa pretemporada. 

Hugo González marca jugada en un partido del Real Madrid

Hugo González marca jugada en un partido del Real Madrid

El jugador madrileño, nacido en febrero del año 2006, está llamado a ser una de las estrellas del futuro. Ya está considerado como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo de su generación y con posibilidad también de dar mucho que hablar al otro lado del Atlántico, donde siempre suelen estar los mejores jóvenes del planeta, tanto en edad high school como en la universidad. 

[Thomas Heurtel, enemigo público en Francia: vuelve a sonar para el Zenit tras la prohibición de su país]

Así es Hugo González

Su posición preferida es la de escolta, pero sus grandes capacidades físicas y su técnica individual le hacen ser un jugador muy versátil. Tiene buena mano en el tiro desde media y larga distancia, pero destaca sobre todo por su capacidad para penetrar y buscar el aro con potencia y clase. Su velocidad de movimientos también es endiablada. 

Se formó en el CB San Agustín de Guadalix y desde ahí dio el salto al Real Madrid en el año 2017. Ahora que cumple un lustro en la factoría blanca, ya ha dejado sus primeras perlas con el primer equipo. Este verano ya ha tenido muchos minutos de calidad durante los primeros partidos del equipo madridista en pretemporada, cuando jugadores como Rudy, Poirier o Yabusele estaban en el Eurobasket y otros como Llull o Abalde, lesionados. 

[El duro camino de Rudy Fernández hasta el oro del Eurobasket: "No tener a mi padre me ha hecho crecer"]

A sus 16 años, Hugo ya es muy conocido en el universo del baloncesto debido a su enorme proyección y, sobre todo, a un verano que le ha encumbrado como uno de esos diamantes en bruto que todavía están por pulir, pero que ya brillan con luz propia. Mientras tanto, se prepara para su debut oficial con el primer equipo. 

Hugo González durante un partido en las categorías inferiores de España

Hugo González durante un partido en las categorías inferiores de España

Este verano ha formado parte de la Selección Sub17 que se ha proclamado subcampeona del mundo y que ha dejado una gran impresión en un Mundial en el que Hugo ha sido uno de sus estrellas. Otro gran éxito del baloncesto nacional en una época estival histórica. Ahora, ha viajado a Girona para el debut en Liga Endesa en una circunstancia que podría ser habitual esta temporada debido a las grandes esperanzas que hay en el club con su figura.

De hecho, podría convertirse en el primer canterano en estrenarse en la nueva era de Chus Mateo al frente del equipo. Una circunstancia muy habitual durante la gloriosa etapa de Pablo Laso en el banquillo merengue, la cual se cerró este mismo verano. Así empieza este nuevo Real Madrid, con nombres jóvenes e ilusiones renovadas.