Llull celebra uno de sus triples durante el partido.

Llull celebra uno de sus triples durante el partido. ACB PHOTO

SUPERCOPA DE BALONCESTO

Real Madrid 89-83 Barcelona, la final de la Supercopa Endesa: resultado, resumen y estadísticas

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España de baloncesto tras vencer al FC Barcelona en la prórroga de la primera gran final de la temporada (89-83)

El primer Clásico de la temporada de baloncesto otorgó el primer título del año para el Real Madrid (89-83). El conjunto blanco se proclama campeón de la Supercopa Endesa de baloncesto tras vencer en la prórroga al FC Barcelona.

🏀 Prórroga (89-83) Parcial 18-12

El Real Madrid dio el golpe definitivo en la prórroga. La técnica de Jasikevicius nada más arrancar el tiempo extra demostró el nerviosismo del Barça en este momento tan decisivo y los blancos supieron sacar rendimiento. En los instantes finales, los tiros libres de Yabusele y un tapón extraordinario de Tavares, MVP de la final, terminaron por desequilibrar el choque de manera definitiva. El Barça se confundió en la manera de gestionar su última posesión y los blancos consiguieron su quinta Supercopa de España consecutiva, el primer título de Chus Mateo como entrenador merengue.

🏀 Cuarto cuarto (71-71) Parcial 16-22

El Barcelona volvió a reaccionar a tiempo en un último cuarto al que entraba 6 puntos abajo. el Real Madrid pronto se encontró con problemas con las faltas personales y eso lo supo aprovechar el Barça para ir comprimiendo el marcador e incluso para llegar a ponerse por delante. Sin embargo, Vesely fue quien se marchó al banquillo eliminado por su quinta personal. Tavares fue definitivo en el tramo final y el Madrid incluso tuvo posesión para llevarse el partido en los últimos segundos, pero el triple fue al hierro y el campeón se decidirá en la prórroga.

🏀 Tercer cuarto (55-49) Parcial 26-12

Parecía que lo tenía todo bajo control el Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid arrancó con problemas para anotar y sin poder contener al Barça pero apareció Llull para liderar la reacción blanca. Sus triples guiaron a los de Chus Mateo y, acompañado de unos impresionantes Tavares y Musa, lograron un parcial de 19-2 que deja al Real Madrid 6 puntos arriba para encarar el último cuarto.

🏀 Segundo cuarto (29-37) Parcial 12-22

El Barcelona ha conseguido romper el partido en este segundo cuarto. Con un parcial de 12-22, los culés han conseguido maniatar en ataque al Real Madrid y están haciendo daño en cada ofensiva a la defensa blanca. Sanli ha dejado paso a Kuric para que se exhiba en este segundo parcial haciendo daño desde la línea de triple. Chus Mateo trató de parar el partido pero el nerviosismo en el Madrid se ha traducido en pérdidas fáciles de balón y en un mal porcentaje de anotación. Tendrán que remar los blancos en la segunda mitad.

🏀 Primer cuarto (17-15)

El ritmo de inicio de la final de la Supercopa ha sido vertiginoso. El Real Madrid abrió el marcador pero durante los primeros diez minutos la igualdad ha sido la tónica que ha mandado en este primer parcial. Con rentas mínimas, Sanli, al anotar 11 de los 13 puntos del Barcelona, ha sido el único que ha conseguido mantener a flote a los culés ante un Real Madrid que ha sido mucho más participativo en este aspecto. Musa, con 4 puntos, el máximo anotador de los blancos.

  1. 20:55 Alberto Marcos El Real Madrid, gran campeón

    ¡Se terminó! Hasta aquí este gran directo de la final de la Supercopa Endesa en la que el Real Madrid ha resultado vencedor. Los blancos se llevan el título inaugural de la temporada y Chus Mateo consigue su primer entorchado como técnico madridista. Tavares fue nombrado MVP y lideró al Real Madrid al título, la quinta Supercopa Endesa consecutiva para los blancos.

  2. 20:45 Alberto Marcos Edy Tavares, MVP de la final

    El jugador del Real Madrid ha sido reconocido como el mejor de todos los que han estado en cancha en la final de la Supercopa. Con récord de valoración, termina además como el máximo anotador de la final con un total de 24 puntos. "Se merece todo lo bueno que le pase", dice Llull de él.

  3. 20:42 Alberto Marcos Llull apunta a la fe del equipo

    El jugador del Real Madrid apuntó una de las claves de la victoria: "El equipo ha creído hasta el final y hemos podido ganar otro título". Preguntado sobre su momento clave, cuando sacó al equipo de una mala racha anotadora, quiso darle naturalidad: "Es una sensación de confiar en tí mismo, ni era tan malo al principio cuando no he metido ni una, ni tan bueno luego cuando las he metido".

  4. 20:36 Alberto Marcos (1º Prórroga - 5:00) Real Madrid 89-83 Barcelona

    ¡¡El Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España!! En un final de partido trepidante, los blancos se imponen en la prórroga y consiguen su quinto entorchado de manera consecutiva, el noveno en su palmarés. Un tapón de Tavares fue definitivo y en la jugada posterior el Real Madrid supo matar el enuentro de manera definitiva. Precisamente Tavares termina como el máximo anotador del partido (24) y 38 de valoración.

  5. 20:30 Alberto Marcos (1º Prórroga - 4:00) Real Madrid 83-81 Barcelona

    ¡Último minuto de partido! Falló Laprovittola uno de los dos tiros libres que podrían haber puesto por delante al Barcelona.  Después, Deck se internó para anotar y poner al Real Madrid dos puntos arriba. 

  6. 20:25 Alberto Marcos (1º Prórroga - 2:00) Real Madrid 77-76 Barcelona

    ¡Qué intercambio de golpes en el arranque de la prórroga! Los equipos no se arrugan y van al cara a cara. Los colegiados señalaron técnica a Jasikevicius en los primeros segundos por sus protestas.

  7. 20:20 Alberto Marcos (4º - 10:00) Real Madrid 71-71 Barcelona

    ¡Se termina el último cuarto y nos vamos a la prórroga! Falló el Real Madrid en la última posesión y habrá que esperar al tiempo extra para conocer al nuevo campeón de la Supercopa de España. 

  8. 20:12 Alberto Marcos (4º - 08:00) Real Madrid 69-67 Barcelona

    ¡Qué emoción va a haber hasta el final! A falta de dos minutos, el Real Madrid por delante con un canastón de Yabusele. Sanli, del Barcelona, en problemas por sus cuatro faltas personales. 

  9. 20:08 Alberto Marcos (4º - 06:00) Real Madrid 63-65 Barcelona

    Se pone por delante el Barcelona. El partido se mantiene en rentas mínimas y cada posesión vale oro. Vesely, eliminado después de cometer su quinta falta personal. Una baja muy sensible para el Barcelona.

  10. 20:04 Alberto Marcos (4º - 04:00) Real Madrid 59-59 Barcelona

    Se aprovecha el Barcelona de los problemas con las faltas personales del Real Madrid. Los azulgranas logran un parcial de 3-10 en el arranque de este último cuarto. Rudy Fernández se hizo daño en su muñeca derecha y ha tenido que marcharse al banquillo. ¡Máxima igualdad!

  11. 19:57 Alberto Marcos (4º - 02:00) Real Madrid 58-53 Barcelona

    Intercambio de golpes en el arranque del ultimo cuarto. Sigue liderando el Real Madrid, que ha visto cómo Rudy Fernández anotaba un triple increíble desde 10 metros. Problemas para los blancos, que ya están en bonus.

  12. 19:50 Alberto Marcos (3º - 10:00) Real Madrid 55- 49 Barcelona

    ¡Increíble reacción del Real Madrid! Los de Chus Mateo firman un parcial de 19-2 y consiguen darle la vuelta por completo al marcador. Los blancos se marchan 6 puntos arriba para comenzar el último y definitivo cuarto ante un Barcelona totalmente desesperado.

  13. 19:45 Alberto Marcos (3º - 08:00) Real Madrid 47 - 49 Barcelona

    ¡Aprieta el Real Madrid! Gran reacción de los de Chus Mateo, que se ponen a tan solo 2 puntos de diferencia con un triple de Sergio Llull. Ha cambiado por completo el panorama en la final de la Supercopa.

  14. 19:41 Alberto Marcos (3º - 06:00) Real Madrid 40 - 47 Barcelona

    ¡¡Vaya canastón de Musa!! A la contra se pone el Real Madrid 7 puntos por debajo en el marcador. Hacía mucho tiempo que no se acercaban tanto los de Chus Mateo en el luminoso. El Barcelona sigue con problemas en las faltas personales. 

  15. 19:35 Alberto Marcos (3º - 04:00) Real Madrid 36 - 45 Barcelona

    Consigue bajar la barrera de los diez puntos el Real Madrid con Tavares anotando desde la línea de tiros libres. Sanli alcanza ya los 17 puntos en el Barça y los azulgranas suman ya la quinta falta de equipo.

  16. 19:32 Alberto Marcos (3º - 02:00) Real Madrid 31 - 43 Barcelona

    Parcial de 0-4 para arrancar la segunda parte del Barcelona. Tan solo Musa consigue mantener a flote al Real Madrid, que sigue acusando las pérdidas de balón.

  17. 19:28 Alberto Marcos ¡Arranca la segunda parte!

    Comienza el tercer cuarto en el Palacio de los Deportes de Sevilla con la primera posesión para el Real Madrid.

  18. 19:27 Alberto Marcos El Real Madrid, 1/9 en triples

    Uno de los grandes problemas del Real Madrid en primera mitad ha sido el lanzamiento exterior. Tan sólo ha conseguido anotar 1 de los 9 intentos mientras que el Barça sí alcanza el 33% de acierto.

  19. 19:13 Alberto Marcos (2º - 10:00) Real Madrid - Barcelona

    Se marcha al descanso 8 puntos arriba el Barcelona, que ha conseguido darle la vuelta al partido en el marcador y en sensaciones. Tavares amagó con una recuperación anotador del Real Madrid en los últimos instantes pero Kuric ha sido una pesadilla para los blancos en este segundo cuarto.

  20. 19:08 Alberto Marcos (2º - 8:00) Real Madrid 25 - 31 Barcelona

    El Barcelona ha llegado a estar 8 puntos arriba con su máxima renta del partido. Varias pérdidas consecutivas de Llull han hecho que los blancos sigan atascados en ataque. Vesely está siendo de los más destacados en el Barcelona.

  21. cargando