Guerschon Yabusele realiza una entrada a canasta ante Coosur Betis

Guerschon Yabusele realiza una entrada a canasta ante Coosur Betis EFE

Baloncesto BETIS 69-100 REAL MADRID

El Real Madrid de Chus Mateo arrolla al Coosur Betis y estará en la final de la Supercopa Endesa

El actual campeón fue demasiado para el anfitrión. Musa, Yabusele, y Deck brillaron en un partido que se rompió en el tercer cuarto. 

24 septiembre, 2022 20:18

El Real Madrid pasó por encima del Coosur Real Betis y se clasificó para la final de la Supercopa Endesa. Musa, con 21 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración, fue el mejor del conjunto blanco. Deck, 17 puntos, y Yabusele, 13 puntos, fueron los otros protagonistas de un partido que se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 13-26 para el actual campeón del torneo. [Narración y estadísticas: Coosur Real Betis 69-100 Real Madrid]

El Betis solo aguantó en la primera mitad, pero en cuanto el Real Madrid afinó la puntería fue demasiado para un equipo anfitrión que le puso ilusión e intensidad en el inicio del partido. Tras el descanso, Tavares se convirtió en un muro infranqueable y un 8/13 en triples durante la segunda mitad hizo que al duelo le sobrara incluso el último periodo. 

Chus Mateo se estrenó con buen juego y un gran resultado. Ahora podrá levantar su primer trofeo como entrenador jefe del Real Madrid en la final de la Supercopa que disputará el equipo blanco este domingo a las 18:30 horas ante el FC Barcelona

Chus Mateo dando indicaciones a sus jugadores en la Supercopa

Chus Mateo dando indicaciones a sus jugadores en la Supercopa Real Madrid

El Betis aguantó en el inicio

El encuentro comenzó con máximo acierto por parte de los dos equipos y una gran igualdad. Las canastas de Deck y Yabusele eran contestadas por Evans, Kurucs y BJ Johnson (min. 6, 13-13). Sin embargo, el Real Madrid empezó a correr con la entrada de la segunda unidad y bajo la batuta de Sergio Rodríguez. Hanga se retiró lesionado, siendo este el primer contratiempo para Chus Mateo.

Musa demostró su papel de tirador el día de su debut con el conjunto blanco, aunque vistió de morado en estas semifinales, y formó una gran pareja con otro fichaje: Mario Hezonja. Poirier sacó una canasta más falta de la nada debajo del aro y lanzó al equipo de Chus Mateo en el marcador. Pero el Coosur Real Betis logró cerrar la herida tras dos pérdidas de Sergio Rodríguez y un triple de BJ Johnson para poner el punto y final al primer periodo (min. 10, 21-25).  

La defensa de Causeur sobre Evans sirvió para mantener la distancia en el marcador. Del festival de canastas de los primeros minutos se pasó a un segundo cuarto en el que a los dos equipos les costó mucho sumar puntos (min. 17, 25-30). La superioridad física de Tavares y Yabusele provocó que el Real Madrid lograra ampliar la distancia, aunque seguía lastrado por un mal porcentaje en los triples (2/12 en la primera parte).

El Betis volvió a remar a contracorriente en los últimos instantes del segundo periodo y logró tras un triple de Evans y un robo del base a Sergio Rodríguez dejar la diferencia en cinco puntos. Sin embargo, el Real Madrid cerró la primera parte con un alley opp sobre la bocina del 'Chacho' para el mate de Deck (min. 20, 35-42). 

A pesar de no defender intensamente en el primer periodo, de las 9 pérdidas y de haber fallado demasiados tiros abiertos, el Real Madrid fue superior a un equipo de Luis Casemiro que aun así no perdió la cara al partido en ningún momento y se mantuvo vivo para la segunda mitad. 

Sergio Llull intenta una penetración ante Coosur Betis en la Supercopa Endesa 2022

Sergio Llull intenta una penetración ante Coosur Betis en la Supercopa Endesa 2022 Real Madrid

El cuarto del Real Madrid

Tras el descanso, Tavares siguió haciéndose grande en la zona y dos tapones consecutivos sirvieron para intimidar y marcar territorio. Y si el de Cabo Verde mandaba en defensa, Yabusele y Deck llevaban el liderazgo del equipo blanco en ataque. El argentino anotó un triple en un momento en el que el Real Madrid quería romper el partido (min. 25, 42-49). 

El conjunto de Chus Mateo apretó y comenzó a correr. Los triples que antes no entraban empezaron a caer uno tras otro y dos consecutivos de Llull pusieron tierra de por medio en el luminoso del Palacio de los Deportes de San Pablo (min. 28, 44-62). El Betis se puso nervioso y fue atropellado por la locomotora blanca. 

Los de Luis Casemiro no pudieron mantener los porcentajes de acierto de la primera mitad y encima acumularon pérdidas de balón en ataque. En cuanto el Real Madrid aceleró demostró la superioridad de su plantilla para sentenciar el partido y el pase a la final de la Supercopa (min. 30, 48-68). 

El último periodo sirvió para que debutara un Cornelie que solo saltó al parqué con el encuentro roto. El Real Madrid continuó luciéndose y Musa demostrando su efectividad desde más allá de la línea de 6,75 (min. 35, 57-82). El equipo de Chus Mateo cumplió con su papel de favorito y se medirá al Barça en la final. Ni con todo decidido reservó energías o desconectó del encuentro y el actual campeón de Liga y Supercopa tendrá la posibilidad de sumar el primer título de la era post Laso este domingo. 

Coosur Betis 69-100 Real Madrid

Coosur Real Betis: Evans (12), BJ Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsalmpouris (10), Almazán (-), Sylla (6) y Pozas (2).

Real Madrid: Deck (17), Causeur (-), Hanga (-), Yabusele (13), Edy Tavares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (4), Llull (8) y Musa (21).

Parcial: 21-25 | 14-17 | 13-26 | 21-32

Árbitros: Peruga, Calatrava y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa, disputada en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante casi 7.000 espectadores, que prácticamente llenaron su aforo.