Chus Mateo: La exigencia en el Real Madrid es muy grande y la pretemporada va  ser muy dura

Chus Mateo: "La exigencia en el Real Madrid es muy grande y la pretemporada va ser muy dura" Real Madrid.

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Chus Mateo: "La exigencia en el Real Madrid es muy grande y la pretemporada va a ser muy dura"

El entrenador del Real Madrid afronta su primera temporada en el cargo con muchos retos por delante y con varias caras nuevas dentro de la plantilla.

8 septiembre, 2022 16:47

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, repasó para los medios del club las primeras semanas de pretemporada del equipo y los objetivos que se marcan en esta preparación: "Estamos trabajando con los jugadores disponibles, una mezcla entre gente joven y algún que otro veterano que conoce ya bien cómo es el Real Madrid. Intentando que cojan sensaciones a nivel de balón principalmente, que hagan algo de tiro pero, sobre todo que trabajen la preparación física".

"Lo importante es que se vayan conociendo entre ellos, al entrenador, el estilo de juego que queremos desarrollar y también que se cuiden y que podamos contar con el máximo de jugadores posibles durante la temporada. Que hagamos una pretemporada lo suficientemente buena como para poder afrontar la temporada, que va a ser muy dura", avisó Mateo

Sobre los nuevos fichajes, ha comentado que "son jugadores de mucha calidad, contrastados en otros equipos. Lo que hay que ver es cómo funcionan aquí en el equipo. Nuestro club es muy exigente, un club que demanda lo máximo y hay que ver cómo se adaptan principalmente los jugadores nuevos. Llegar al Real Madrid no es llegar a cualquier club. La exigencia es muy grande y hay que intentar que ellos se sientan arropados desde el primer día, cómodos y que puedan desarrollar el juego que esperamos".

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Una de las grandes incorporaciones del Real Madrid de baloncesto es Dzanan Musa. El bosnio es el tirador que faltó al equipo blanco la pasada temporada. Su fichaje encaja como un guante en la plantilla ahora dirigida por Chus Mateo y está llamado a ser uno de los líderes del proyecto a sus 23 años. 

[Dzanan Musa ficha por el Real Madrid: el primer refuerzo de Chus Mateo es el MVP de la ACB]

El bosnio no encontró su sitio en la NBA y su camino le volvió a llevar a Europa. Su talento le llevó hasta el Draft de la NBA en 2018, donde fue elegido por los Nets en el puesto 28. Tras dos temporadas en la mejor liga del mundo en las que no logró brillar y un traspaso a Detroit, Musa volvió a Europa para ganar la Euroliga con el Anadolu Efes. La pasada temporada con el Río Breogán logró su mejor nivel al ser el MVP de la Liga ACB y el máximo anotador. 

Fichajes y renovaciones

Su fichaje se ha sumado a la vuelta del 'Chacho' Rodríguez, la llegada de Petr Cornelie y la de Mario Hezonja. Unos refuerzos que sumados a las renovaciones de jugadores de la vieja guardia como Sergio Llull o Rudy Fernández completan una plantilla que, un año más, volverá a pelear por todo.

El año pasado ganó la Liga y la Supercopa de España ante un gran Barcelona, y se quedó con la miel en los labios en las finales de Copa del Rey y de Euroliga.