El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, muestran las papeletas que emparejan al Real Madrid y Coosur Betis durante el sorteo de las Supercopa Endesa.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, muestran las papeletas que emparejan al Real Madrid y Coosur Betis durante el sorteo de las Supercopa Endesa. EFE/José Manuel Vidal

Baloncesto SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Real Madrid conoce el cuadro de la Supercopa de España: Betis, primer rival antes de Barça o Joventut

La Supercopa de baloncesto se disputa el 24 y 25 de septiembre. El Coosur Betis - Real Madrid será el sábado a las 18:30 antes del Barça - Joventut.

29 agosto, 2022 16:16

El inicio del curso del baloncesto nacional ya tiene fecha y partidos. La Supercopa Endesa se disputará en Sevilla el 24 y 25 de septiembre y este lunes ha dado a conocer los emparejamientos de su cuadro. Las semifinales estarán conformadas por los partidos Coosur Betis - Real Madrid y Barça Basket - Joventut de Badalona. El choque entre el conjunto bético, anfitrión del torneo, y los de Chus Mateo abrirán la competición el sábado a las 18:30 horas.

El Real Madrid comienza una nueva era tras la salida de Pablo Laso con Chus Mateo y un nuevo equipo. Los fichajes de Petr Cornelie, Dzanan Musa, Sergio Rodríguez y Mario Hezonja completan una plantilla muy cambiada después de que Thomas Heurtel, Trey Thompkins, Jeffery Taylor o Juan Núñez se marcharan. Además, renovaron Sergio Llull, Rudy Fernández y Fabian Causeur. La dirección deportiva sigue pendiente del futuro de Facundo Campazzo para cerrar el vestuario.

Esta será la primera prueba para el campeón de las últimas cuatro ediciones y el más laureado de la competición con ocho títulos. El 2022 fue un calvario para el Real Madrid con las lesiones graves de jugadores como Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss o Anthony Randolph, pero aún así se sumaron a las vitrinas una Supercopa, una Liga Endesa y se llegó a la final de la Euroliga. La exigencia es máxima para la nueva campaña a los mandos de Chus Mateo.

El directo técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, valoró el emparejamiento: "Cualquier equipo era difícil. El Betis juega en casa. Ha hecho un esfuerzo renovando a los jugadores importantes del año pasado y retocando la plantilla. Tiene un equipo muy equilibrado y va a ser complicado". "Somos un equipo que quiere ganar siempre. Es la exigencia del Real Madrid. Estamos deseando comenzar la temporada y poder empezar ganando la Supercopa es un aliciente y una motivación más", sentenció.

El presidente del Coosur Betis, Fernando Moral, se ha manifestado este lunes "encantado con el sorteo" de la Supercopa. "La afición nos ayudará a pelear por el título. Claro que le podemos ganar al Madrid. Se ha hecho un gran esfuerzo para la confección de la plantilla", sentenció sobre una semifinal que calificó de "muy atractiva" y en la que está "seguro" de que el conjunto verdiblanco va "a estar la altura".