Petr Cornelie, presentado con el Real Madrid de baloncesto

Petr Cornelie, presentado con el Real Madrid de baloncesto Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid ficha a Petr Cornelie: Chus Mateo cierra su juego interior

Petr Cornelie aterriza en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Se trata de un ala-pívot tirador de 2,11 metros que llega desde EEUU.

27 julio, 2022 11:25

El Real Madrid anunció este miércoles otra incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Petr Cornelie (Calais, Francia; 1995). Este ala-pívot francés de 27 años y 2,11 metros de altura aterriza en el equipo blanco para cubrir el hueco de Trey Thompkins, ya en las filas del Zenit de San Petersburgo, y Anthony Randolph, baja por una grave lesión.

Se trata de la cuarta incorporación anunciada por el Real Madrid tras los fichajes de Dzanan Musa, Sergio Rodríguez y Mario Hezonja. La puerta no queda cerrada tras Cornelie, con Facundo Campazzo como el gran anhelo para lo que resta de verano. El argentino da prioridad a seguir en la NBA, lo cual no tiene garantizado.

Chus Mateo cierra con Cornelie el juego interior de su Madrid en su primer año a los mandos del equipo. Además de la nueva incorporación, Guerschon Yabusele, Vincent Poirier y Walter Tavares ponen la altura en la plantilla del equipo blanco de cara al curso 2022/2023.

[Chus Mateo, el sucesor de Laso en el Real Madrid: de ayudante fiel a la gran oportunidad de su vida]

Directo desde la G-League

Cornele destaca por ser un excelente reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil. El internacional francés procede de los Grand Rapids Gold de la G-League (la Liga asociada a la NBA en la que se desarrollan jugadores), donde en la última temporada ha promediado 17,8 puntos y ha sido el líder en rebotes de la competición con 12,8 por partido.

En la pasada campaña en el equipo afiliado de los Denver Nuggets, Cornelie anotó 2,2 triples por encuentro con un 36,7% de acierto. El nuevo jugador madridista se formó en las categorías inferiores del Le Mans, con el que debutó como profesional y fue elegido Mejor Joven de la Liga en la 2014/2015.

Petr Cornelie, con los Denver Nuggets

Petr Cornelie, con los Denver Nuggets NBA

Posteriormente, defendió la camiseta del Levallois Metropolitans, y de nuevo del Le Mans, antes de dar el salto al Pau Orthez en 2019. En la 2020/2021 firmó en el club francés 14,4 puntos (con un 44,2% de acierto en los triples) y 7,9 rebotes por encuentro. Números que le valieron para dar el salto a la NBA con los Denver Nuggets, la franquicia que lo había elegido en el Draft de 2016. Allí ha ido alternando la NBA con la G-League, en la que ha destacado como uno de los mejores jugadores.

Asiduo en las categorías inferiores de la selección francesa, Cornelie conquistó con la absoluta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el cuarto jugador francés de la actual plantilla, uniéndose a sus compatriotas Poirier, Yabusele y Fabien Causeur.