Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid

El fichaje del alero croata se ha hecho oficial después de semanas de rumores, firma hasta 2024 y es el tercer refuerzo tras Musa y el 'Chacho'.

21 julio, 2022 12:12

El Real Madrid de baloncesto suma un nuevo refuerzo, Mario Hezonja. El jugador balcánico llevaba semanas como uno de los nombres clave para reforzar la plantilla y el club ya lo ha hecho oficial.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Mario Hezonja, alero procedente del Unics Kazan. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", indicaba el Real Madrid,

El alero croata es uno de los jugadores más desequilibrantes en el baloncesto europeo. En la pasada Euroliga promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 14,2 de valoración, y ya sabe lo que es jugar en la ACB y en la NBA.


 
Creció en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata cuando solo tenía 13 años. De allí pasó al KK Zagreb antes de llegar a España, donde jugó del 2012 al 2015 en el Barcelona.

En su primera etapa ACB disputó 64 partidos.Hezonja fue drafteado tiempo después en el número 5 por Orlando Magic y jugó 3 temporadas en aquel equipo de la NBA. Dos históricos como Knicks y Blazers han sido sus otros equipos en la competición norteamericana. En la 2020-21 volvió a Europa de la mano del Panathinaikos y ganó un doblete de Liga y Copa.

La temporada anterior jugó en el Unics Kazan y firmó una gran Euroliga. Disputó 25 encuentros y acabó en el Top 8 en puntos y rebotes, con unos porcentajes del 52,4% en tiros de 2 y 34,9% en triples.

[Sergio Rodríguez, tras su regreso al Real Madrid: "Estoy ilusionado por volver a este gran club"]

"Estoy feliz por tener la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo, es un orgullo. Aquí tengo la posibilidad de pelear por cada título. Además, he seguido al equipo y tiene buenos jugadores, con mucho carácter y hambre de ganar. Es un sitio perfecto para mi mentalidad y para el tipo de jugador que soy. Quiero ganar más títulos y he venido a luchar por ellos", ha dicho Hezonja en su primeras declaraciones como jugador blanco.

Un refuerzo de nivel, al igual que el del 'Chacho', para una plantilla que sufrió mucho la pasada campaña. El 2022 fue un calvario para el Real Madrid con las lesiones graves de jugadores como Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss o Anthony Randolph. Además, ha tenido que cargar con problemas como la salida nocturna de Thomas Heurtel y Trey Thompkins que dejaron a la plantilla sin dos piezas importantes y que ya están fuera de la disciplina madridista.

Musa, otro fichaje de altura

Ya se oficializó también hace unos días la llegada del último MVP de la Liga, Dzanan MusaA sus 23 años, ha terminado como el jugador más valorado de la competición con nacional superando los 23 créditos y como el máximo anotador superando también los 20 puntos partidos.

Además, a medida que se han ido cerrando fichajes, el club blanco también ha ido sellando la renovación de algunos jugadores que terminaban contrato este curso. Son los casos de Sergio Llull, Rudy Fernández Fabian Causeur, los dos primeros son los capitanes tras la salida de Felipe Reyes. El peso de ambos, más allá de la pista, está también dentro del vestuario.