Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid

Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid Real Madrid.

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid

El base canario de 36 años ficha por el Real Madrid por una temporada después de tres campañas en el Milán y tras haber dejado Madrid en 2015.

18 julio, 2022 12:02

Se confirma lo que era un secreto a voces, Sergio ''Chacho'' Rodríguez vuelve al Real Madrid. El club blanco lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que se vincula al jugador canario hasta el 30 de junio del próximo año.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Sergio Rodríguez, procedente del EA7 Emporio Armani Milan. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2023".

"Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club. En el Real Madrid jugó 6 temporadas, entre 2010 y 2016, en las que ganó 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas de España", indica el comunicado del club.

El 'Chacho' regresa a la que fue su casa durante seis años después de su segunda aventura en la NBA y de pasos por algunos de los mejores equipos de Europa. En los últimos años, CSKA de Moscú y Olimpia Milan han disfrutado con el talento del canario. 

"Muy feliz de volver al Real Madrid!! Estoy muy Ilusionado de esta nueva etapa juntos y con muchas ganas de conseguir nuevos éxitos. Nos vemos pronto afición, Hala Madrid!", ha dicho el tinerfeño en sus redes sociales tras anunciarse el fichaje.

La opción de su vuelta siempre estuvo sobre la mesa. Sin embargo, su salida rumbo a la NBA para terminar un año después en Rusia no gustó a parte del vestuario y, sobre todo, a la dirección de la sección. No obstante, eso parece ya cosa del pasado y el canario regresará al WiZink Center a sus 36 años para firmar un contrato de un año más otro opcional. 

[El Real Madrid de Baloncesto da forma a su revolución: llegan Sergio Rodríguez, Musa y Hezonja]

Un refuerzo de nivel para una plantilla que sufrió mucho la pasada campaña. El 2022 fue un calvario para el Real Madrid con las lesiones graves de jugadores como Carlos Alocén, Nigel Williams-Goss Anthony Randolph. Además, ha tenido que cargar con problemas como la salida nocturna de Thomas Heurtel y Trey Thompkins que dejaron a la plantilla sin dos piezas importantes y que ya están fuera de la disciplina madridista.

La idea que se maneja en la dirección merengue es gozar de una plantilla lo más amplia posible el próximo curso para poder volver a luchar por los cuatro títulos, pero con mayores garantías si cabe, por ello, además del 'Chacho', ya se oficializó también hace unos días la llegada del último MVP de la Liga, Dzanan Musa. A sus 23 años, ha terminado como el jugador más valorado de la competición con nacional superando los 23 créditos y como el máximo anotador superando también los 20 puntos partidos.

Fichajes y renovaciones

El siguiente de los grandes fichajes que ya tiene cerrado el Real Madrid es el de Mario Hezonja. La del croata ha sido una operación galáctica ya que llegará al conjunto blanco para ser una de las grandes estrellas del equipo en las próximas semanas.

Además, a medida que se han ido cerrando fichajes, el club blanco también ha ido sellando la renovación de algunos jugadores que terminaban contrato este curso. Son los casos de Sergio Llull, Rudy Fernández y Fabian Causeur, los dos primeros son los capitanes tras la salida de Felipe Reyes. El peso de ambos, más allá de la pista, está también dentro del vestuario.