Trey Thompkins y Thomas Heurtel.

Trey Thompkins y Thomas Heurtel. Europa Press

Baloncesto REAL MADRID

Heurtel y Trey Thompkins ya tienen nuevo equipo tras dejar el Real Madrid: se van a Rusia

Los jugadores de baloncesto no contaron en el final de la era de Pablo Laso. Cambian el Real Madrid por el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual.

11 julio, 2022 18:28

El Real Madrid de baloncesto sigue sin tratar de mirar al pasado. Un lugar al que ya pertenecen Trey Thompkins y Thomas Heurtel. Ambos jugadores, que no contaron para el equipo en el final de la era Pablo Laso, dejaron de pertenecer a la entidad merengue y parece que ya han encontrado un nuevo lugar donde desarrollar su baloncesto. El portal Encestando adelantó que lo harán en el Zenit de San Petersburgo donde se pondrán a las órdenes de Xavi Pascual.

Thompkins finalizaba su vinculación con el club tras siete temporadas en las que defendió la camiseta merengue. El ala-pívot estadounidense ganó 13 títulos en España, consiguiendo una Euroliga, en la que fue trascendental, una Intercontinental, cuatro ACB, tres Copa del Rey y cuatro Supercopa de España. Heurtel solo estuvo una campaña en la que sumó a su palmarés personal la Liga Endesa y la Supercopa que consiguió el equipo de Laso en el último año.

Es curioso que se hayan decantado por este destino, ya que es seguro que no jugarán la próxima edición de la Euroliga los equipos rusos. El Zenit solo luchará por defender el título liguero conquistado el pasado mes en la VTB League. El equipo con entrenador español anunció de forma oficial el fichaje de otro jugador que pasó por España el último año: Joe Thomasson, de Manresa. En los próximos días se espera que el equipo de San Petersburgo lo haga oficial.

Trey Thompkins y Thomas Heurtel en el banquillo del Real Madrid.

Trey Thompkins y Thomas Heurtel en el banquillo del Real Madrid. Europa Press

Thompkins firmará por una temporada con los rusos. El norteamericano contaba con el interés de varios equipos. Su perfil de ala-pívot tirador es muy solicitado en Europa, por eso sorprende su decisión. En cualquier caso, regresa a un país en el que ya estuvo: se salió en el Nizhny Nóvgorod, justo antes de llegar a la capital de España. Además, Zenit le ha puesto encima de la mesa un contrato más que suculento para recalar en el equipo de la ciudad de los zares.

Los rublos también marcan la diferencia en el caso de Heurtel. El francés había sido relacionado con su país, tanto que ponían a varios clubes galos como los favoritos para hacerse con sus servicios. Ha preferido no jugar la Euroliga por el veto que le impone la competición al Zenit por la invasión de Rusia a Ucrania. El base quiere volver al nivel que mostró en el Barça y con la selección de Francia en el pasado. Ese es su objetivo para esta temporada.

[Dzanan Musa aterriza en el Real Madrid: la FIBA ya lo da por hecho]

En su lugar, el conjunto blanco ya ha conseguido cerrar tres fichajes muy importantes de cara a la próxima temporadas. El primero de ellos es Sergio Rodríguez. El 'Chacho' regresa a la que fue su casa durante seis años después. El segundo es el de Mario Hezonja. La del croata ha sido una operación galáctica ya que llegará al conjunto blanco para ser una de las grandes estrellas. El tercero es el de Dzanan Musa, último MVP de la Liga Endesa.

A medida que se han ido cerrando fichajes, el club blanco también ha ido sellando la renovación de algunos jugadores que terminaban contrato este curso. Son los casos de Sergio Llull y Rudy Fernández, los dos capitanes tras la salida de Felipe Reyes. La otra prolongación importante para el club es la de Fabien Causeur, que se cerró por dos temporadas. La salida más importante que registran los blancos es la de Jeff Taylor, cuyo final ha sido muy diferente al de Thompkins y Heurtel.