Thomas Heurtel, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022

Thomas Heurtel, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022 EFE

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Heurtel admite su error: "Salí por Atenas el día antes de un partido"

El jugador francés fue apartado del equipo y admite ahora que ese error destruyó "todo lo que quería conseguir en su carrera en el Real Madrid".

28 junio, 2022 12:41

La de Thomas Heurtel fue una de las polémicas de la temporada en el Real Madrid de baloncesto. El francés fue apartado en el mes de abril por salir por la noche el día antes de un partido, motivo por el que fue apartado del equipo. Ahora, se ha sincerado en una entrevista en L'Equipe y ha asegurado que fue "el momento más difícil de mi carrera".

"Habría sido egoísta empezar a hablar de mi situación personal en la mitad de los play-offs. No habría cambiado nada y no quería dañar al equipo. Estaba entrenando y me dijeron que me reincorporarían con la esperanza de jugar la final con normalidad. Desafortunadamente, en el primer entrenamiento, me torcí el tobillo", ha contado sobre lo que sucedió después de su sanción disciplinaria.

A pesar del éxito colectivo, a Heurtel se le ha quedado un sabor agridulce: "En el resumen de la temporada, hay que incluir La Liga Endesa y la Final Four de la Euroliga. Estoy feliz por el club y mis compañeros después de tanto trabajo para llegar aquí. Y, sin embargo, estos dos meses han sido el momento más difícil de mi carrera".

Thomas Heurtel durante un entrenamiento del Real Madrid

Thomas Heurtel durante un entrenamiento del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Mención parte merece para él en no haber entrado en la rotación en la Final Four de Belgrado, que perdió el Madrid en la final: "Estoy convencido de que pude haber aportado, ya fuera en uno, diez, veinte minutos (en la final de la Euroliga). Me hubiera gustado mucho tener la oportunidad. La Final Four fue un sueño, después de varios años fracasando a las puertas del evento".

"Después de la lesión de Nigel Williams-Goss, esperaba jugar en la final. Pero Pablo Laso había tomado una decisión y la mantuvo. No tuve más remedio que aceptarlo. Me estaba concentrando en mis rutinas, haciendo lo mejor que podía en el entrenamiento y tratando de estar listo", ha añadido.

Una salida a destiempo

Precisamente sobre los motivos de su castigo ha contado todo lo que sucedió: "Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Se escribió que volvimos por la mañana, y es falso. Pero da igual. Cuando pienso en esta historia, me entristece. Una mala elección, y destruí lo que buscaba construir con un gran club como el Real Madrid". 

"Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error. Tuvimos una discusión unos días después, pedí perdón. Ellos decidieron. Pagué, como un niño grande. No volveré a caer de nuevo. Pero me comió por dentro", ha relatado el galo.

[Las polémicas de Heurtel con Barça y Real Madrid: el avión de Estambul y la fiesta de Atenas]

"Destruyó mi temporada y lo que pude haber logrado con el Madrid. Yo estaba viviendo un año que yo diría que es correcto. Tuve un papel desde el banquillo, altibajos. Todos los jugadores quieren más, tiempo de juego, responsabilidad. Pero fuimos primeros en todas las competiciones. Estaba satisfecho y no tenía motivos para pensar que el Madrid pensara lo contrario. Pero al final, la gente se queda con el último fotograma. Recordarán el incidente y el hecho de que no jugué durante dos meses. No refleja con precisión mi temporada", ha afirmado.

Aunque reconoce sus errores, también cree que el trato con él fue injusto, ya que otros jugadores como Yabusele tan solo fueron multados y no apartados del equipo. "Muchas cosas pueden parecer injustas. No sé cómo explicarlo y no es mi papel hacerlo", ha comentado.

Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido

Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido EFE

Heurtel también ha hecho repaso del famoso incidente del aeropuerto en Turquía cuando era jugador del Barcelona: "Mis antiguos agentes estaban negociando una salida. Estaban hablando con el Madrid. Yo lo sabía, pero no el Barcelona, que pensó que iba a fichar por el Fenerbahçe. Mis agentes me pidieron que viajara con el equipo a Estambul. El Barça lo descubrió todo antes del encuentro contra el Efes. Al final de la tarde, estoy en el estacionamiento y al pie del autobús, me dicen: 'Nos vamos. Te quedas. Te conseguimos un billete de avión para mañana'".

"Por suerte, Rodrigue Beaubois (Efes) todavía estaba en la habitación. Él me llevó de vuelta. Claramente, debería haberme negado a ir a Estambul, poner mis cartas sobre la mesa, decir con quién estábamos negociando, incluso si eso significaba correr el riesgo de que se negaran. El club siempre había sido claro y justo conmigo. Después, el club y Sarunas Jasikevicius, son dos cosas diferentes... Tras su llegada todo cambió. Y después del incidente en Estambul, ya ni siquiera me hablaron. Fue muy duro para mí y mi familia", ha concluido.