Jeff Taylor durante un partido con el Real Madrid de Baloncesto

Jeff Taylor durante un partido con el Real Madrid de Baloncesto Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid de Baloncesto anuncia la salida de Jeff Taylor

El club blanco ha emitido un comunicado oficial para agradecer al jugador sueco los servicios prestados durante sus siete temporadas en el club. 

25 junio, 2022 16:14

El Real Madrid continúa con su reestructuración de plantilla de cara a la próxima temporada. El club blanco ha anunciado de manera oficial lo que ya era un secreto a voces. Jeff Taylor abandona el equipo tras siete temporadas defendiendo los colores del rey de Europa. El jugador sueco, que se convirtió en uno de los máximos representantes de la era de Pablo Laso en la entidad madridista, terminaba contrato este 30 de julio. 

La dirección de la sección, de acuerdo con el cuerpo técnico, de que la mejor decisión para el equipo era no renovar al jugador de 33 años. A pesar del gran rendimiento que ha ofrecido durante su periplo en la capital de España, el Real Madrid va a llevar a cabo una gran revolución en su juego exterior de cara al nuevo curso. 

Después de los fichajes que ya ha cerrado el conjunto merengue, Sergio Rodríguez, Musa y Mario Hezonja, era necesario empezar a abrir el capítulo de salidas y el primero en abandonar la 'Casa Blanca' ha sido Jeffery Taylor. El jugador sueco se ha convertido en el tercer extranjero que más encuentros ha disputado con el club, solo superado por otras dos leyendas como Jaycee Carroll y Louis Bullock

Jeff Taylor le gana una acción Shane Larkin

Jeff Taylor le gana una acción Shane Larkin Reuters

Un total de 463 partidos que le han servido para cerrar un palmarés increíble en los siete años que ha permanecido bajo las órdenes de Pablo Laso. 13 títulos entre los que destaca sus la Euroliga ganada en 2018, cuatro Ligas ACB y tres Copas del Rey. Registros de lo que ha sido una etapa gloriosa para el club y en la que Jeff ha sido gran protagonista.

Un verano de cambios

Siempre con un perfil bajo, trabajador y callado, Taylor ha sabido ganarse durante estas siete temporadas el cariño de la afición del Real Madrid. Se ha convertido en uno de los grandes especialistas defensivos del equipo, clave en los sistemas de Pablo Laso, muchas veces defendiendo a los bases rivales por su carácter atlético y enérgico que le permitían medirse a jugadores de menor tamaño. 

[La Liga más difícil del Real Madrid: la plaga de bajas y lesiones, el 'caso Heurtel' y un regreso de campeón]

Sin embargo, su cada vez menor protagonismo en ataque, especialmente en el lanzamiento exterior, han ido haciendo que poco a poco haya perdiendo importancia en el equipo. El Real Madrid demanda en estos momentos jugadores que tengan más puntos en sus manos y Jeff no ha conseguido terminar de dar ese paso, por lo que sus actuaciones han quedado reducidas a momentos puntuales de los partidos. 

No obstante, el sueco ha conseguido despedirse con una enorme actuación en las finales de la Liga Endesa contra el Barça. Sus imágenes en el WiZink Center, llorando durante la celebración del título al saber que iba a ser su última aparición con la camiseta blanca, fueron muy aplaudidas por la afición merengue. Fue una especie de despedida para un hombre que ya es leyenda del club con los números en la mano. 

[Pablo Laso, el corazón de un Real Madrid campeón: una Liga para la Historia de la mano de Chus Mateo]

Jeff Taylor celebrando el título de Liga Endesa con el Real Madrid de Baloncesto

Jeff Taylor celebrando el título de Liga Endesa con el Real Madrid de Baloncesto Europa Press

Todo apunta a que Taylor seguirá jugando en algún gran equipo de Europa mientras el Real Madrid llevará a cabo una regeneración de su juego exterior con dos fichajes como los de Musa y Hezonja, ambos mucho más jóvenes que Jeff. 

El club ha querido despedirse del alero con unas bonita palabras: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Jeffery Taylor ha finalizado su vinculación con el club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Jeffery Taylor por su comportamiento ejemplar y por la entrega y profesionalidad que ha mostrado durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".

Esta será la primera salida de todas las que se esperan este verano en el vestuario merengue. Los siguientes serán Trey Thompkins, quien también termina contrato con el club y que no ha pasado por su mejor temporada, y Thomas Heurtel, a quien le queda un año más de vinculación, pero con quien existe un acuerdo para romper este verano su contrato.