Florentino Pérez, tras la consecución de la Liga ACB 36.

Florentino Pérez, tras la consecución de la Liga ACB 36. Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

Florentino Pérez: "El Real Madrid se crece en la adversidad, es el mérito que tiene"

El presidente del equipo blanco se mostró feliz tras la consecución de la Liga Endesa 36 de la historia del club ante el Barcelona este domingo.

20 junio, 2022 12:46

No cabía en su orgullo Florentino Pérez después de que el Real Madrid cosechara otro título de Liga Endesa. Los merengues superaron en la final de la ACB al Barcelona en el cuarto partido que se disputó en el WiZink Center. El presidente blanco se mostró muy feliz después de que sus jugadores y su cuerpo técnico hayan superado todo tipo de adversidades para alcanzar un nuevo éxito. Así lo reflejó delante de las cámaras tras levantar el título.

El Real Madrid ha cerrado una gran temporada con cuatro finales y dos títulos: la Supercopa de España y la ACB. El presidente recalcó que ha sido "una temporada redonda" y se mostró "muy satisfecho de lo que ha hecho este equipo". Los blancos se quedaron con la miel en los labios en la Euroliga, a una jugada de haber podido superar a Anadolu Efes y haber hecho de esta temporada algo histórico. Pero lo más importante es haber superado todas las adversidades.

Florentino Pérez ha puesto en valor el hecho de que "estábamos sin muchos grandes jugadores, nuestro entrenador nos da un susto… Y le ofrecemos a nuestros aficionados la Liga número 36". La entidad ha superado brotes de Covid-19, lesiones graves en el puesto de base y varios casos polémicos en la plantilla con jugadores apartados. La última calamidad fue el problema de corazón de Pablo Laso, que dejó su lugar a un Chus Mateo que se ha coronado.

"Al margen de los títulos que llevamos, lo más importante es que las temporadas en fútbol y baloncesto han sido muy buenas. Yo creo que han sido redondas. Ganamos la Supercopa de España y La Liga ante nuestro eterno rival. Nos faltó un pelín para ganar la Copa de Europa. Todos estamos muy satisfechos del trabajo de este equipo, no puedo pedir más. Los aficionados tampoco, no hay que ver más que lo contentos que estaban en el Palacio. Decirles que ya trabajamos para que el año que viene repitamos", explicó.

El presidente hizo hincapié en todas las dificultades que se han encontrado esta temporada. "En las adversidades se crecen y eso los aficionados se lo reconocen. Estábamos sin muchos grandes jugadores, nuestro entrenador nos ha dado un susto y le ofrecemos a nuestros aficionados la Liga 36", sentenció. "Nos lo hemos merecido, solo hemos perdido un partido en la fase final y con sus discusiones", finalizó Florentino Pérez.

[La dignidad de un equipo irreductible]

Es el título número 52 de Florentino Pérez a los mandos del Real Madrid. En fútbol tiene 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. A estos títulos hay que sumar las 2 Euroligas, las 7 Ligas ACB, las 6 Copas del Rey de baloncesto, las 7 Supercopas de España de baloncesto y la Intercontinental de baloncesto para hacer de su legado en el club algo único. Es el presidente más prolífico en la historia de la entidad.