Vincent Poirier durante un momento de las finales de la Liga Endesa contra el Barça

Vincent Poirier durante un momento de las finales de la Liga Endesa contra el Barça Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Poirier y el valor de estar en el Real Madrid: "Estoy cansado de perder finales y ahora quiero ganar"

El pívot francés del equipo blanco asegura que el motivo de su llegada al club madridista era para ganar en situaciones como esta ante el Barça.

18 junio, 2022 17:09

El Real Madrid sumó este viernes el segundo punto en su tanteador de las finales de la Liga Endesa. Una victoria sólida y convincente que deja al equipo de Pablo Laso a un solo triunfo de alzar el título 36 de la ACB. Ni siquiera la baja del técnico vitoriano ha conseguido detener a un equipo que se ha levantado ante la adversidad y ante lo que fue un bajón de rendimiento y de confianza hace unos meses. 

Por ello, los jugadores del equipo blanco tienen muchas ganas de alzar este título. Sobre todo después de la dura derrota ante Anadolu Efes en la final de la Euroliga. El Real Madrid es claro favorito por su gran estado de forma y por la rebeldía mostrada tras el segundo partido de estas finales. El saldo arbitral decantó la balanza en favor del Barça y evitó que los de Chus Mateo pudieran cerrar la contienda en su primer partido en Madrid. 

Este domingo a las 18:00 horas tendrán una gran oportunidad de levantar el título en el WiZink Center. Y una persona que está especialmente con ganas de celebrar la victoria es Vincent Poirier. El pívot francés, a pesar de su enorme calidad, no ha tenido suerte en las finales que ha disputado en España.

[El FC Barcelona pide que se tomen "medidas contra las intimidaciones a los árbitros" del Real Madrid]

Vincent Poirier defendiendo a Nick Calathes

Vincent Poirier defendiendo a Nick Calathes Europa Press

"Estoy muy cansado de perder finales y ahora quiero saber lo que se siente al ganar. Sería fantástico poder celebrar con la afición aquí en Madrid, pero sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra". Así se mostraba el galo en la previa del cuarto encuentro.

Poirier recordaba así cómo fue el ambiente del tercer partido: "Sabemos que va a ser un partido muy duro, una guerra. Anoche fue increíble, es la primera vez que he visto así al WiZink. El domingo necesitamos la misma fuerza de la afición. Todo el equipo ha dado un paso hacia adelante para competir a un nivel muy alto y sabe lo que significan estos partidos".

[Chus Mateo, el estratega en la sombra de Pablo Laso: de 'descubrir' a Doncic a la épica contra el CSKA]

El galo afirma que están recuperando bien tras tantos esfuerzos seguidos: "Estoy bien, ayer fue un partido muy importante para nosotros. Estamos realizando la mejor defensa de la temporada en todos los aspectos. En ataque sabemos que somos buenos, pero todo pasa por la defensa. Hay que seguir trabajando para el domingo".

"Mi trabajo es coger rebotes. No estuve bien en el segundo partido, pero con el apoyo de la afición todo es más fácil. El rebote ofensivo son más puntos y más tiros. Guerschon (Yabusele), Edy (Tavares) y yo debemos coger todos los que podamos".

Edy Tavares jugando un balón cerca del aro del Barça

Edy Tavares jugando un balón cerca del aro del Barça ACB Media

Análisis del Barça

Sobre el Barça y lo que pueda ofrecer en el segundo partido en Madrid, 'Vince', como se le conoce en el vestuario, aseguró que va a ser la batalla más dura posible: "Va a querer jugar fuerte, con mucha dureza, pero estamos preparados para hacer un buen partido y responder de buena manera con la energía de la afición. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados y agresivos y que todos los balones que podamos jugar serán un plus. Quiero ganar y voy a darlo todo".

"Todo el mundo está en la misma página, todos concentrados y agresivos. Todos los balones que podamos robar son un plus para nosotros. Si ganamos, ganamos. El Barcelona siempre va a querer jugar fuerte con mucha dureza, al límite de las faltas, lo sabemos y estamos preparados".