Barcelona - Real Madrid, en directo | Final Liga ACB 2022, en vivo hoy

Barcelona - Real Madrid, en directo | Final Liga ACB 2022, en vivo hoy

ACB LIGA ENDESA

Barcelona - Real Madrid | Resultado y resumen del final de los Playoff de la Liga Endesa

El Barça ha conseguido una sufridísima victoria en el Palau Blaugrana, que empezó mal, igualó el partido en el segundo cuarto y tomó las riendas tras el descanso gracias a un sensacional tercer cuarto de Nikola Mirotic. Un parcial de 0-8 permitió al Madrid remontar y forzar un final igualado, en el que le salió cara al FC Barcelona.

🏀🏀🏀🏀 Cuarto cuarto: Barcelona 71-69 Real Madrid

El último cuarto confirmó que esto se resolvería con el duelo personal entre Mirotic y Yabusele. Los culés cogieron una distancia de ocho puntos con el hispano montenegrino superando los 20 puntos, pero los blancos empezaron a defender mejor con un colosal Tavares y volvió la igualdad al choque. El choque llegó al último minuto con empate a 69, que rompía Higgins desde la línea de tiros libres para ganar el partido. En la última posesión Causeur falló desde el triple y Rudy no pudo hacer bueno el rebote ofensivo.

🏀🏀🏀 Tercer cuarto: Barcelona 56-54 Real Madrid

Mirotic iba a liderar la reacción del Palau Blaugrana, que propuso un ambiente hostil con un ruido ensordecedor. El hispano montenegrino comenzó el tercer cuarto llegando a la decena en puntos y lo terminaría con 18. Muchas faltas en el Real Madrid, que acababa el cuarto con nueve de equipo. Llull tendría su momento en el parcial y estuvo a punto de hacer despegar al Real Madrid de nuevo, pero los culés terminaron por delante en el marcador gracias a Laprovittola.

🏀🏀 Segundo cuarto: Barcelona 32-32 Real Madrid

La mejora en el rebote y en la intensidad de los culés tenía el nombre de Brandon Davies. Los culés siguieron aprovechando que la canasta era muy pequeña para los merengues desde la larga distancia y empataban el partido. El Real Madrid necesitaba un factor X diferente al del primer partido y ese sería Guerschon Yabusele. El francés ya reboteó muy bien en ataque, pero lo de esta primera mitad fue vital. El ala-pivot acababa con 10 puntos al descanso principalmente por las segundas oportunidades que se fajó.

🏀 Primer cuarto: Barcelona 13-17 Real Madrid

Otro nuevo comienzo con energía del Real Madrid volvió a provocar que el equipo blanco iniciara de manera brillante el partido. Un parcial de 2-12 parecía mover el viento a favor de los de Chus Mateo, pero llegó la reacción culé a mitad del primer cuarto. Más intensidad en defensa y mejores movimientos de balón en ataque provocaron que la diferencia se redujera a cuatro puntos. 

  1. 23:46 Jose Nieto El Barça iguala la final de la ACB al Real Madrid con un Mirotic estelar que ganó el duelo a Yabusele

    Yabusele y Mirotic.

    Yabusele y Mirotic. acb Photo / D. Grau

    El Barcelona sacó la intensidad que le faltó en el primer partido para ganar al Real Madrid en el segundo. Los culés viajan a la capital de España con la final de la ACB empatada. El encuentro de este miércoles se decidió por dos factores. Nikola Mirotic (26 puntos) ganó el duelo particular a Guerschon Yabusele (16 puntos y 11 rebotes). Pero las decisiones arbitrales dejaron a los merengues bastante enfadados. 

    Emilio Pérez, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo tuvieron mucho trabajo sobre el parqué del Palau pitando 20 faltas a los culés y 24 al Real Madrid. Sobre todo fueron importantes las que tomaron en las tres últimas posesiones. Edy Tavares pidió un dos más uno cuando empató el choque a 69. El pívot blanco fue protagonista de una acción más que rigurosa que señalaron sobre Cory Higgins en la siguiente posesión, que puso la diferencia final desde la línea de tiro libre. Además, en la última acción Yabusele también se quejó de una falta no pitada.

    [Lea la crónica]

  2. 23:06 Jose Nieto (71-69) 40' Tercer cuarto

    Fallaba Mirotic el triple, pero el rebote largo iba hacia Laprovittola. En la segunda acción, Higgins se iba contra el cristal y recibía la falta de Tavares. Anotó los dos tiros libres. Quedaban 27 segundos.

    Causeur fallaba un triple en la última acción y, aunque el rebote largo llegó a Rudy, no pudo hacerlo bueno. Yabusele pedía una falta. El Barça se llevaba el segundo partido de la final.

  3. 23:02 Jose Nieto (69-69) 39' Tercer cuarto

    Mirotic vuelve a hacer magia ante Gabriel Deck tras los cambios en defensa y puso al Barça por delante en el marcador una vez más. Llega a los 26 puntos.

    Tavares vuelve a imponerse en el otro aro para volver a igualar el encuentro. Siguen los problemas con el cronómetro que se ha quedado parado.

  4. 22:59 Jose Nieto (67-67) 38' Tercer cuarto

    Mirotic aprovechó el miss match ante Causeur para anotar en la siguiente jugada y romper una sequía de dos minutos. Yabusele fallaba de tres en la siguiente acción y Rudy no conseguía acertar tras capturar el rebote.

    Tavares impedía que el Barça se fuera en el marcador con un tapón sobre Davies. Después volvía a empatar el encuentro anotando.

  5. 22:57 Jose Nieto (65-65) 37' Tercer cuarto

    Davies sacaba una falta importante a Hanga, que cometía la cuarta. El pívot del Barça tampoco anotaba ninguno. Pesa mucho el balón en este momento.

    Pérdida de Yabusele después de que perdiera la verticalidad ante Mirotic. La humedad en el parqué y en la pelota se está notando.

  6. 22:55 Jose Nieto (65-65) 37' Tercer cuarto

    Revisaron los árbitros la falta de Rudy que impidió el contraataque del Barça, pero fue calificada como acción normal. Fallaba Laprovittola de tres.

    Yabusele se llevaba una falta muy dura de Davies en el contraataque para que no pudiera anotar. Solo fueron dos tiros libres. No anotó ninguno.

  7. 22:51 Jose Nieto (65-65) 36' Tercer cuarto

    Se equivocó Tavares en la zona fallando un tiro cercano. En la siguiente jugada lo compensó con un tapón sobre Laprovittola.

    Rudy volvía a hacer otro tapón sobre el argentino, pero no podían aprovechar el contraataque después de que Laprovittola llegase para robarle el balón a Tavares.

  8. 22:47 Jose Nieto (65-65) 35' Tercer cuarto

    Falló Higgins un tiro forzado al final de su posesión. Causeur sacaba dos tiros libres en la siguiente jugada que acercaban a los blancos a dos puntos.

    No estaba acertado el equipo culé en este momento del partido y las múltiples faltas que cometió el Real Madrid en el tercer cuarto eran las del Barça ahora. Tavares sacaba la sexta de equipo y anotaba los dos tiros para igualar el choque.

  9. 22:44 Jose Nieto (65-61) 34' Tercer cuarto

    La técnica al final se la pitaron a Deck. Mirotic anotó el tiro libre. Siguen los problemas para encontrar a Deck y Poirier para los blancos.

    Yabusele, que seguía siendo el mejor del Real Madrid, sacaba tres tiros libres a Mirotic. El equipo merengue recortaba distancias con dos anotaciones del francés y el rebote que transformaba tras fallar el tercero.

  10. 22:40 Jose Nieto (64-57) 33' Tercer cuarto

    Hanga llegaba a la línea de tiros libres, pero solo era capaz de anotar uno de los dos. Davies volvía a fallar ante una gran defensa de Poirier y el Barça impedía que Deck pudiera correr con faltas.

    Causeur seguía negado en el partido y fallaba otro triple. Higgins no lo fallaba cuando el francés pedía una agresión de Davies que existía. Le cayó una técnica por sus protestas.

  11. 22:36 Jose Nieto (61-56) 32' Tercer cuarto

    Mirotic empieza a dar miedo. Rudy anotaba los primeros puntos del último cuarto, pero el ala-pívot anotaba desde la línea de tres.

    Chus Mateo cambiaba a cuatro jugadores al llegar al primer minuto. Davies fallaba desde la media distancia y Deck con una bandeja. Jokubaitis ponía al Barça cinco arriba al contraataque.

  12. 22:30 Jose Nieto (56-54) 30' Tercer cuarto

    Kuric volvía a reducir la diferencia en el marcador hasta un punto. Yabusele tiraba de tres y fallaba. También se precipitaba Jokubaitis desde el exterior.

    Abalde tampoco acertaba en la siguiente acción. Laprovittola cerraba el tercer cuarto sacando un dos más uno bárbaro a Abalde para poner a los culés por delante en el marcador. Llull falló de tres un tiro a la desesperada.

  13. 22:29 Jose Nieto (51-54) 29' Tercer cuarto

    Parece un poco cansado el Real Madrid. Otro rebote en ataque del equipo azulgrana para dejar solo a Mirotic que no perdona de tres.

    Yabusele seguía poniendo intensidad al rebote en el Real Madrid y se fajaba otros nuevos puntos en segunda oportunidad además de sacar la falta para el dos más uno. Pero falló el tiro libre.

  14. 22:24 Jose Nieto (48-52) 28' Tercer cuarto

    Llull desplegaba las alas del aeroplano de Mahón. Gran triple que conseguía el jugador del Real Madrid en la siguiente acción para forzar a Jasikevicius a pedir un tiempo muerto.

    No le dejan recibir a Mirotic con facilidad. Llull volvió a intentar otro triple, pero esta vez lo fallaba. El hispano montenegrino aprovechaba un rebote en ataque para volver a anotar.

  15. 22:23 Jose Nieto (46-49) 27' Tercer cuarto

    Muchas faltas en el partido. Jokubaitis acudía también a la línea de tiros libres y anotaba los dos con la tercera personal de Llull.

    El balear anotaba en la siguiente acción en suspensión, mientras que el ataque culé acababa otra vez en la línea de tiros libres. Octava falta de los merengues en el cuarto. Davies fallaba los dos.

  16. 22:21 Jose Nieto (44-47) 26' Tercer cuarto

    Taylor hacía una nueva falta que llevaba a Laprovittola a la línea de tiros libres. El argentino solo anotaba uno de los dos.

    Tavares sacaba otra falta a Jokubaitis en un miss match y anotaba solo uno. El equipo blanco solo mandaba por tres puntos.

  17. 22:18 Jose Nieto (43-46) 25' Tercer cuarto

    Anotaba Kuric y en la siguiente jugada hacía lo propio Taylor desde la línea de tres. Ha mejorado sus cifras el equipo blanco desde el exterior.

    Davies aprovechaba el miss match con Rudy y anotaba bajo canasta. Kuric sacaba una falta en ataque a Deck muy polémica.

  18. 22:15 Jose Nieto (39-43) 24' Tercer cuarto

    Falló Yabusele para los blancos y Kuric de tres para los culés. Tavares sacaba la cuarta falta a un Sanli afectado por sus problemas físicos. Además, el caboverdiano anotaba en la siguiente acción.

    Tavares robaba el balón a Calathes para forzar un contrataque que culminó Hanga con un mate. En esa acción, el heleno impactaba su nariz contra el cuerpo de Davies y se tenía que retirar del parqué.

  19. 22:12 Jose Nieto (39-39) 23' Tercer cuarto

    Fallaba Tavares en el siguiente ataque, mientras Mirotic seguía con su buen inicio de tercer cuarto: le sacaba un dos más uno a Yabusele.

    Causeur sacaba oro de la mina con una falta de Calathes, de los cuales anotaba los dos. Mirotic también lo hacía y forzaba otra falta del francés del Real Madrid. Igualaba el encuentro de nuevo.

  20. 22:07 Jose Nieto (34-37) 21' Tercer cuarto

    Hanga comenzó la segunda mitad como hizo en la primera, anotando los primeros puntos. Mirotic dio la réplica en la otra canasta.

    Deck le daba de inicio en este tercer cuarto algo al Madrid que no había tenido: acierto desde la larga distancia. Anotaba un triple.

  21. cargando