Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido

Heurtel recibe indicaciones de Pablo Laso durante un partido EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso aparta a Heurtel y Thompkins del Real Madrid: "Es mi decisión y es definitiva"

Tormenta en el vestuario del Real Madrid tras la dura derrota contra el Bayern. Pablo Laso ha confirmado que ya no cuenta con Heurtel y Thompkins. 

9 abril, 2022 12:59

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que "la decisión de apartar al equipo de Thomas Heurtel y Trey Thompkins es definitiva" y que su confianza en los 13 jugadores restantes de la plantilla era "total". Laso confirmó que ninguno de los dos jugadores volverá a jugar ni a entrenarse con el equipo y reiteró en repetidas ocasiones que había sido "una decisión técnica" y suya.

Incendio en el vestuario del Real Madrid. El conjunto blanco, que llegó a tener ventajas por encima de los 20 puntos, terminó sucumbiendo este viernes ante el Bayern en Euroliga después de un acto final para olvidar (88-97).

"Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Mi obligación como entrenador es identificar el problema. Los dos jugadores ya no entrenan con el equipo y es una decisión técnica", dijo en su. comparecencia de prensa de este sábado. Y añadió: "La decisión sobre Thompkins y Heurtel de no volver con el equipo es definitiva".

El Barça recibe este domingo la visita del Real Madrid (18:30 horas) con la ambición de lograr un triunfo que certifique virtualmente la primera posición del cuadro catalán en la fase regular de la Liga Endesa. El conjunto barcelonista, dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius, lidera la competición doméstica (21-5) por delante del equipo blanco (19-7) a falta de ocho jornadas para ambos equipos.

Sin refuerzos

Pese a las ausencias por decisión técnica de Heurtel y Thompkins, Laso mantiene la fe: "Tengo plena confianza en el resto, bastantes problemas tengo con el equipo. Considero que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser".

Gaby Deck pelea un rebote en un partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich

Gaby Deck pelea un rebote en un partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich EFE

El puesto de base es el que queda más tocado, sumando la lesión de Carlos Alocén, y ya ante el Bayern Múnich jugó ahí Abalde. Pese a ello, Laso descarta ir al mercado: "No vamos a fichar a nadie de manera inmediata, tengo muy bien cubierto el puesto de base".

La situación es crítica en el Real Madrid y justo ahora toca visitar al Barcelona. En plena marea, El Clásico sigue siendo un partido transcendental y ante unos jugadores, los de Jasikevicius, de primer nivel: "Espero la mejor versión de mi equipo ante el Barça, le respetamos muchísimo".

[Más información: El Real Madrid se hunde en el último cuarto ante el Bayern y se complica su futuro en la Euroliga]