Alberto Abalde intenta zafarse de la defensa de Estrella Roja

Alberto Abalde intenta zafarse de la defensa de Estrella Roja EFE

Baloncesto Estrella Roja 65-62 Real Madrid

El Real Madrid da la cara en el infierno del Estrella Roja pero pierde con una catástrofe desde el triple

El equipo merengue acumuló 9 aciertos de 37 intentos desde el perímetro. Pese a la reacción final, el Real Madrid se desinfló en el infierno serbio (65-62).

8 marzo, 2022 20:58

El Real Madrid sumó una nueva derrota en Euroliga al caer ante Estrella Roja en El Pionir. El equipo de Pablo Laso encadenó un nuevo desastre desde el triple quedándose por debajo de los diez aciertos. Las faltas acumuladas y los fallos desde el triple (9/37)condenaron al conjunto merengue. [Narración y estadísticas: Estrella Roja 65-62 Real Madrid]

El inicio de partido del Real Madrid no sorprendió. Es más, siguió la dinámica de languidez que se venía mostrando en los últimos encuentros. El equipo blanco no arrancaba en ataque, se veía frustrado ante la falta de ideas. Y, además, contaba delante con un equipo aupado por una afición ferviente. Pocas banderas a favor de Ucrania. Pocos carteles en contra de la invasión de Rusia. Era un ambiente opuesto al del resto de la Euroliga.

El primer castigo llegaba de la mano Kalinic. Uno contra uno y a media distancia deshacía por completo la defensa merengue. El parcial de 5-1 no tardaba en consumarse. Y los de Pablo Laso, sufriendo en exceso en defensa, daban todos su galones ofensivos a Yabusele y Tavares.

Por las alturas debía llegar la salvación. Pero ni con esas, porque el 5-5 se veía afectado por los límites arbitrales. El Real Madrid se había cargado con cuatro faltas y todavía faltaban cinco minutos de cuarto. Estrella Roja dominaba con 8-5. El panorama era complicado. Ahí apareció Sergio Llull saltando desde el banquillo para poner el 10-13, pero la alegría duro muy poco. Yabusele, con dos personales, se retiró y Estrella Roja, con Ivanovic en la personal, cerró el 16-15.

La escasa anotación que se estaba viviendo ya era preocupante. Pero más lo sería el constante fallo en el perímetro. Trey Thompkins recortaba con un acierto. La racha se quedaría ahí. El Madrid llegó a tener opción de irse al 18-23, pero Heurtel perdonó y Thompkins provocó la pérdida. El equipo merengue regresaba a su bucle.

Si el ataque fallaba, el rebote era para los serbios. Si se intentaba una jugada, llegaba la falta en ataque. Si se intentaba meter velocidad al movimiento de balón, la acción finalizaba con recuperación. Estrella Roja se fue al 31-26 y una pérdida merengue provocó el 35-28. Nico Wolters se gustaba. El Madrid, sin ideas para crear, se iba al descanso con una imagen que lo resumía todo a la perfección: perdiendo la posesión.

El cuadro capitalino apenas anotó cuatro de sus 21 tiros de tres. En lanzamientos de dos se quedaron en 7 de 17 frente al 50% anotado por el Estrella Roja. Perder de siete era casi una bendición para un Real Madrid bajo mucha presión.

Opción de soñar

El Real Madrid debía mejorar su acierto en el triple. No le quedaba más remedio si no quería protagonizar un nuevo varapalo. Y esa reacción, aunque tardó, acabó llegando a tiempo. El panorama se complicó nada más reanudarse la segunda mitad. Ivanovic, imparable, llevó la diferencia al 42-34. Mientras el Real Madrid seguía ampliando su catástrofe en el triple, Estrella Roja se acomodaba.

El parcial acabaría llegando de la mano de Heurtel y Abalde, que pese a los errores en el 6,75 consiguieron recortar hasta el 42-38 que hizo saltar las alarmas en el banquillo serbio. Una canasta de Hanga en un gran movimiento de balón puso a los merengues a solo dos. Las sensaciones cambiaron radicalmente y los de Laso tuvieron posesión para irse ganando. Sin embargo, la heroica no se consumó y quedó todo para los diez minutos finales.

El triple condena

Fue ahí donde el Real Madrid vivió su particular montaña de emociones. De la impotencia porque no salieran las cosas a la euforia por verse dentro del partido. De la posibilidad de obrar una remontada para enmarcar a la posibilidad de un nuevo golpe a la moral merengue.

El desenlace sería el peor: el de una derrota en la que el Real Madrid dio la cara. Pues pese a los fallos desde el triple, un pilar fundamental en la anotación merengue, se acabó teniendo opción de ganar. Llull se entonó sumando de tres en tres. Thompkins se expulsó con una quinta falta muy innecesaria. Todo después de que Kalinic y Wolters semienterraran a un Real Madrid combativo.

El conjunto blanco tuvo a un solo punto al Estrella Roja (63-62). No hubo heroicidad y sí derrota. No hubo victoria, pero sí respeto a la camiseta. El liderato con el que se pugnaba contra el Barça se escapa.

Estrella Roja - Real Madrid

Estrella Roja: Wolters (12), Hollins (5), Davidovac (13), Kalinic (8) y Kuzmic (1) -cinco inicial-, Lazarevic (-), Lazic (2), Mitrovic (-), Ivanovic (13), White (2) y Dobric (9).

Real Madrid: Wiliams-Goss (2), Abalde (5), Hanga (4), Yabusele (8) y Tavares (11) -quinteto titular-, Heurtel (2), Rudy Fernández (-), Thompkins (6) Llull (20) y Poirier (4).

Parciales16-15 | 19-13 | 8-14 | 22-20

Árbitros: Mehdi Difallah, Elias Koromilas y Arturas Sukys. Eliminaron por faltas a Trey Thompkins.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 20 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado