Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la temporada 2021/2022

Yabusele, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la temporada 2021/2022 EFE

Baloncesto REAL MADRID 71-48 COOSUR REAL BETIS

El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga Endesa ante el Betis

El Real Madrid de Baloncesto se impuso al Coosur Real Betis en un plácido partido para los de Pablo Laso en el WiZink Center (71-48).

21 noviembre, 2021 14:09

El Real Madrid de Baloncesto dominó de principio a fin a un Coosur Real Betis que pareció despertar tras el descanso, pero que se quedó todo en una falsa alarma. Solo Evans plantó cara a un equipo blanco que se mantiene firme en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Real Madrid 71-48 Coosur Real Betis]

Yabusele fue el encargado de, a los 50 segundos del comienzo del partido y desde el tiro libre, estrenar el marcador al anotar los dos tiros libres de los que dispuso cuando prácticamente ya había transcurrido el primer minuto del encuentro. Y costó que arrancasen las maquinarías ofensivas de uno y otro equipo. Tres minutos y el luminoso tan solo reflejaba un 4-0 para el Real Madrid.

El primer cuarto siguió avanzando y tras un triple de Abalde, para colocarse 11-0 arriba, el Coosur Betis paró el partido. Ni siquiera desde la línea de los tiros libres había conseguido abrir su casillero en el WiZink Center. Una dinámica peligrosa para un inicio de partido para el olvido de los verdiblancos. Y fue así como tras el tiempo muerto, Evans al fin anotó la primera canasta para el conjunto andaluz.

Con un buen balance defensivo, los de Pablo Laso se colocaron con un +12 y con esta diferencia dio comienzo el segundo cuarto del encuentro de la jornada 11 de la Liga Endesa. Y lo hizo como había acabado el primero, con dominio madridista. Rudy Fernández aumentó la ventaja y, sin grandes alardes, el Real Madrid continuó siendo muy superior a su rival.

El equipo blanco llegó a su mayor diferencia después de que Poirier robase un balón desde debajo del aro y machacase sin contemplaciones para poner a los suyos a 16 puntos del Betis. Joan Plaza se comenzó a desesperar en la banda y no solo por la superioridad del Real Madrid, sino por los continuos fallos de sus pupilos.

Tan solo Evans pareció mantener al Betis en el partido. Si en el primer cuarto anotó la mitad de los puntos de su equipo, en el segundo volvió a aparecer para intentar revivir a los suyos. Pero ni siquiera él pudo romper el maleficio en los tiros libres: cinco lanzamientos antes del descanso y ninguno fue dentro. Lo que sí acabó dentro fue el triple de Sergio Llull, que obtuvo una doble réplica al instante por parte de Evans.

Estos dos triples consecutivos del Betis acabaron en tiempo muerto y bronca de Laso. El técnico vitoriano habló de las pérdidas a las suyas y también de 'meter la mano'. "Vamos a ver si podemos movernos", dijo a los suyos. El partido estaba muy de cara para los suyos y no quería que esto cambiase justo antes del descanso.

El marcador no se movió más y el Real Madrid de Baloncesto se fue a vestuarios ganando de 11 (32-21). Partido controlado para los blancos, pero sin brillantez ofensiva para ninguno de los dos equipos. La mayor calidad de la plantilla del conjunto merengue hizo el resto para irse por delante al descanso.

Falsa alarma

El paso por vestuarios sentó mejor al Betis y, sobre todo, a un Evans que se fue hasta los 18 puntos al llegar al ecuador del tercer cuarto. Su acierto hizo que por primera vez desde el inicio del choque, las diferencias se redujesen a menos de diez puntos. Pero ahí apareció Tavares para aplacar el susto y Heurtel para volver a aumentar las distancias hasta el +15.

El Betis comenzó bien el tercer cuarto, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Un efecto de renacimiento que duró demasiado poco para que los verdiblancos se acabasen de meter de lleno en el partido. A eso ayudó también un 2+1 de Heurtel para el +20 (53-23). El francés siguió a lo suyo y se llegó a los últimos diez minutos con 23 puntos por delante.

Rudy Fernández, durante el Real Madrid de Baloncesto - Coosur Real Betis de la ACB

Rudy Fernández, durante el Real Madrid de Baloncesto - Coosur Real Betis de la ACB EFE

Con un Coosur Real Betis sin opciones de dar la vuelta al partido, el Real Madrid no forzó la máquina después de una semana con doble jornada de Euroliga. Ni siquiera se notó la falta de acierto de Rudy Fernández, con unas diferencias que rondaba ya los 20 puntos, punto arriba, punto abajo, los blancos se encaminaron a una nueva victoria esta temporada en la ACB con paso firme.

Con esta amarga derrota, el Betis se despide hasta diciembre de la competición. Llega una ventana FIBA y la Liga Endesa se para. No así la Euroliga, por lo que el Real Madrid continuará jugando durante los próximos 15 días en competición europea. Y esto después de confirmarse en el liderato de la ACB con este plácido triunfo frente a equipo sevillano que ni siquiera superó la barrera de los 50 puntos.

Real Madrid 71-48 Real Betis Coosur

Real Madrid: Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

Coosur Betis: Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.

Parciales: 18-6 | 14-15 | 25-12 | 14-14

Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante unos 4.000 espectadores.