Yabusele durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Yabusele durante un partido de esta temporada con el Real Madrid ACB Media

Baloncesto REAL MADRID 95-61 SURNA BILBAO BASKET

Yabusele y Hanga lideran la exhibición de un Real Madrid estelar ante Surna Bilbao Basket

Los de Laso hicieron un partido formidable y no dieron opción al conjunto entrenado por Alex Mumbru que fueron arrollados en la capital (95-61). 

7 noviembre, 2021 21:36

Victoria incontestable del Real Madrid en casa ante Surna Bilbao Basket. Los de Alex Mumbrú comenzaron el partido con un parcial de 0-6 y ese fue todo su protagonismo en el encuentro. A partir de ahí, fueron arrollados por los hombres de Pablo Laso que exhibieron un nivel inalcanzable para el equipo bilbaíno tanto en ataque como en defensa. [Real Madrid 95-61 Surna Bilbao Basket: Narración y estadísticas].

Rozando ventajas de incluso los 40 puntos, el Real Madrid estuvo liderado por un Yabusele excelente y por un Adam Hanga que muy acertado en el tiro. Gran partido también de Vincent Poirier y muchos minutos para jugadores poco habituales como Juan Núñez y Vukcevic para seguir la estela del Barça en Liga Endesa

Comenzó el Real Madrid con un quinteto muy físico en pista que tenía a Thomas Heurtel a los mandos. Sin embargo, el juego exterior estaba formando por la doble pareja de aleros de Hanga y Taylor. En la pintura, Yabusele ponía su magia bien secundado por Tavares. El inicio del choque no fue positivo para los de Laso que arrancaron con un parcial en contra de 0-6. Sin embargo, no tardaron en encontrar espacios en el juego exterior para abrir un impresionante parcial de 15-3 que les permitió recuperar la delantera en el marcador. Taylor hacía la cruz y la clavaba desde la esquina para poner el 15-9 a falta de 04:30.

El Real Madrid se encomendó a Yabusele en su espectacular remontada para desesperación de Alex Mumbru, que no daba crédito a la caída que estaba sufriendo su equipo tras un buen inicio. El jugador francés, que sigue de dulce, estaba muy inspirado de cara al aro rival. Además, el rendimiento en defensa había crecido exponencialmente en el conjunto de Laso, que se había convertido en una roca casi inexpugnable. El festival blanco en la recta final del primer cuarto fue un escándalo. Yabusele seguía viendo aro con facilidad y Hanga sumaba su granito de arena con 10 puntos. Dado el buen ritmo del equipo, no tardó Laso en introducir las primeras variantes con las salida de Causeur y Juan Núñez. El Real Madrid se llevó el primer parcial por 30-15.

El segundo cuarto siguió respirando a lo que el Real Madrid dictaba. Con Núñez al mando y tirando grandes combinaciones con Vincent Poirier, los blancos siguieron gozando de mucha movilidad en ataque y de una gran facilidad para llegar hasta el aro rival. Los de Laso doblaban al equipo de Mumbrú en un tanteador que empezaba a ser sonrojante. Causeur también había salido con una marcha más al partido y tras al regreso de Thomas Heurtel a la dirección de juego creó la sociedad de éxito con habla francesa. Siempre bien abierto y llegando en ventaja para hacer daño en la penetración, se convertía junto a Abalde en un arma imparable. Una bandeja del escolta galo ponía el 43-21 a falta de 04:30.

Las pérdidas y el pésimo día en el tiro de tres, 1/10 a pocos minutos del descanso, eran una losa muy pesada para la remontada bilbaína. El partido del Real Madrid en ataque estaba siendo apabullante, rozando los 50 puntos cuando todavía restaban tres minutos por jugarse del primer tiempo. En la recta final del primer tiempo, el conjunto madridista bajó algo el pie del acelerador, lo que aprovechó Bilbao Basket para crecer en ataque y maquillar un poco el resultado. Aún así, un triple de Thomas Heurtel desde la cabecera aumentó la renta hasta el 54-29 tras los primeros 20 minutos del choque.

Partido sin historia

El partido comenzó algo más atrancado en el tercer cuarto. Sin embargo, fue Adam Hanga quien se encargó de engrasar la maquinaria con dos acciones espectaculares en ambas canastas. Puntos en la contraria y un tapón colosal en la propia que hicieron enloquecer a la afición del WiZink Center. Sin embargo, el alero blanco fue respondido de la misma manera y en la tercera acción consecutiva en la que era protagonista se llevaba él el 'gorro'. El Real Madrid, que había recuperado algo de energía, volvió a disfrutar de la velocidad en su juego bajo la dirección de Thomas Heurtel. Los únicos problemas estaban en la tercera falta de Yabusele. Pero Laso le mantuvo en pista y respondió con un triple espectacular para poner el +30 del Real Madrid con el 65-35.

El partido del francés y de Adam Hanga estaba siendo estelar, con los dos jugadores rozando los 20 puntos cuando todavía restaban más de tres minutos para la conclusión del tercer acto. Los de Laso estaban funcionando como una orquesta perfectamente organizada, haciendo un baloncesto de campanillas. En Bilbao Basket, solo Andrew Goudelock ponía algo de peligro para la defensa merengue. Los de Mumbrú no encontraron su sitio en el partido hasta los minutos finales del tercer, cuando consiguieron gozar de una mejor circulación ofensiva encontrando espacios en la relajada defensa del Real Madrid. El partido llegó al último cuarto con resultado de 77-49.

Con el partido ya resuelto salvo milagro de Bilbao Basket, Laso decidió dar descanso a sus hombres importantes y repartir minutos entre hombres como Llull, Juan Núñez o Tristan Vukcevic que, por otro lado, habían demostrado ya ser capaces de mantener al alto nivel impuesto. El de Mahón se desquitó de algunos fallos consecutivos anotando un triple liberado con mucho arco que dejó una de las imágenes del partido. El escolta ponía el espectáculo por fuera y Poirier lo ponía en la pintura demostrando su enorme producción ofensiva. La ventaja seguía siendo de +32 a falta de 04:50.

Los últimos minutos del partido no tuvieron demasiada historia en el WiZink Center, más allá de que el Real Madrid se acercara a una diferencia de 40 puntos tras un partido casi perfecto, demostrando un nivel ofensivo pocas veces visto esta temporada. Al final, victoria blanca por 95-61.

Real Madrid 95-61 Surna Bilbao Basket

Real Madrid: Heurtel (7), Hanga (19), Taylor (10), Yabusele (18) y Tavares (2) -quinteto titular-, Causeur (6), Abalde (6), Vukcevic (7), Poirier (16), Nuñez (1) y Llull (3).

Surne Bilbao Basket: Goudelock (14), Rousselle (7), Withey (6), Masiulis (4) y Delgado (10) -equipo inicial-, Luz (-), Bigote (10), Hakanson (4) y Miniotas (6).

Parcial: 30-15 | 24-14 | 23-20 | 18-12

Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez Mohedas y Roberto Lucas. Sin eliminados.