Yabusele peleando un balón en el Unics Kazan - Real Madrid

Yabusele peleando un balón en el Unics Kazan - Real Madrid Euroleague

Baloncesto Unics Kazan 65-58 Real Madrid

El Real Madrid se estrella ante el Unics Kazan en un mal partido: dos errores de Heurtel sentenciaron

El francés llegó agotado y se equivocó en las dos últimas jugadas. El Real Madrid no tuvo su día ante un Unics Kazan muy acertado.

29 octubre, 2021 19:45

El Real Madrid no pudo firmar el pleno en Rusia tras caer ante Unics Kazan. El equipo merengue llegó al tramo final dominando, pero el acierto de los locales y la mala gestión de Heurtel en las últimas jugadas acabaron condenando al cuadro blanco.[Narración y estadísticas: Unics Kazan 65-58 Real Madrid]

La salida se decantó de forma clamorosa para el bando ruso. Hezonja y Vorontsevich reafirmaron su puesto de líderes anotadores y mandaron a los suyos hasta el 10-3 tras seis minutos de partido. Las dos amenazas de los locales se cumplían a la primera de cambio. La anotación era escasa y Unics sacaba provecho de ello. El Real Madrid estaba sufriendo y más a la vista de que Yabusele no encontraba el acierto.

Sin embargo, a cuatro minutos de cerrar el cuarto, el conjunto de Pablo Laso empezó a carburar con su buen movimiento de balón. Taylor y Tavares apretaron y acercaron al Real Madrid. Yabusele, esta vez sí, dejaba al conjunto merengue a un solo punto. Tras un inicio para el olvido, el combinado español se marchaba con un 14-11 tras canasta de Spissu. La sorpresa no era la derrota, sino el terrible anotador.

El Real Madrid amplió su mal momento y durante el segundo cuarto llegó a esta al borde del abismo. El Unics se gustaba y con Jekiri y Vorontsevich firmaban el +10. Las alarmas saltaron y Pablo Laso revolucionó el esquema táctico dando minutos al canterano Juan Núñez. Una apuesta que contaba con el aval suficiente y que surtió efecto rápidamente.

Núñez anotó una bandeja y asistió en dos ocasiones casi consecutivas para que el Real Madrid recortara hasta ponerse a solo tres puntos. El partido ya era otro. Más ritmo, más puntos, más claridad ofensiva. Yabusele no tenía rival y el Real Madrid plantaba cara al acierto triplista de jugadores como Canaan. Hezonja y Brown intentaron secar a los de Laso, pero un triple de Llull logró poner el 35-34 antes del descanso.

El Madrid toma el control

La salida merengue fue perfecta para consumar esa dinámica que ya se había vivido momentos antes. El conjunto de Pablo Laso subió su nivel defensivo para meterse de lleno en la pelea por la victoria. Y Abalde, muy activo en el exterior, lograba adelantar al Real Madrid con un triple a la contra (37-39). El conjunto blanco apostó por centrar en la superioridad física de Yabusele sus ofensivas y el galo permitió goza de un 37-44 que amenazaba con romper el partido.

Sin embargo, ni con Tavares adueñándose de la pintura se pudo firmar el parcial definitivo. Lorenzo Brown, Spissu con un triplazo sobre la bocina y Vorontsevich gustándose en cada acción permitieron al Unics Kazan irse a los diez minutos finales con un 49-51 nada claro.

Heurtel regala

El Real Madrid se la iba a jugar en el último cuarto contra un equipo que se estaba gustando en la tensión. Si bien intentaron golpear pronto, la falta de acierto desde el triple mantuvo a los de Laso con la misma mínima ventaja frente a los rusos. Y, para colmo, ni Rudy conseguía frenar la racha de un Vorontsevich inconmensurable. Brown, con una canasta a aro pasado, puso el 55 iguales a falta de cinco minutos.

El triunfo estaba en el aire. El Madrid subía en defensa y Jekiri fallaba a media distancia. Abalde, después de varios intentos del equipo, clavaba un triple casi sobre la bocina. Pero cuando parecía que el Madrid podía establecer cierta ventaja, Unics no perdonaba y Poirier dejaba escapar la canasta bajo el aro. El 57-58 con dos minutos por jugar continuaba dejando la incógnita del triunfador.

Quien fallara iba a ceder el triunfo. Y ese no fue otro que Thomas Heurtel, clave ante el Zenit en el primer encuentro de la semana. El francés, agotado físicamente, no soportó la presión local y perdió dos balones en dos ataques que el Real Madrid tuvo para adelantarse y para igualar. A la contra, Unics enterró las esperanzas.

UNICS Kazan 65-58 Real Madrid

UNICS Kazan: John Brown (6), Hezonja (13), Lorenzo Brown (9), Brantley (-) y Vorontsevich (13) - cinco inicial - Spissu (7), Canaan (9), Uzinskii (-), Jekiri (6) y Mayo (2).

Real Madrid: Heurtel (-), Abalde (10), Hanga (4), Tavares (15) y Yabusele (13) - quinteto inicial - Poirier (5), Taylor (4), Llull (5), Causeur (-), Núñez (2) y Rudy Fernández (-).

Parciales: 14-11 | 21-23 | 14-17 |16-7

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Basket Hall (Kazán, Rusia) ante 2.741 espectadores.