Heurtel ante el Zenit

Heurtel ante el Zenit Euroleague

Baloncesto Zenit 68-75 Real Madrid

El Real Madrid se pone en manos de Heurtel y rompe el hielo del Zenit

El cuadro ruso mantuvo la igualdad hasta el tramo final. Heurtel lideró al Real Madrid, que sumó un triunfo clave a costa del Zenit de Xavi Pascual. 

27 octubre, 2021 21:20

Triunfo del Real Madrid ante el Zenit de Xavi Pascual en un partido complicado y trabajado hasta el final. Heurtel tiró del equipo merengue y rompió tras el paso por vestuarios. Baron intentó hacer lo propio en el cuadro ruso. El conjunto de Pablo Laso sigue sumando victorias con una sola derrota europea. [Narración y estadísticas: Zenit 68-75 Real Madrid]

El Real Madrid comenzó fuerte en territorio ruso. Sin arrollar, los de Pablo Laso trabajaron su potencial interior ante un Zenit que no terminó de encontrar en ningún momento a un faro ofensivo que condujera los ataques. Tavares apretó bajo aros y llevó a los merengues hasta el 9-12. El cuadro ruso, por el contrario, no encontraba la puntería de Loyd y solo se bastaba de un Mickey que sí 'picaba' en la zona. La primera brecha merengue llegó con un 11-16 y, de la mano de Heurtel, el combinado español consiguió certificar su primer tanto para el 13-22.

Laso quiso mantener las buenas sensaciones del equipo, pero sin olvidarse de unas rotaciones fundamentales en una semana con tres partidos. El técnico dio minutos a Eli Ndiaye, que en su primera aparición cumplía en defensa, mientras el Zenit seguía a la deriva sin un capitán que ordenara la táctica ofensiva. Poythress fue quien apareció, aunque el pique con Carlos Alocén acabó del lado merengue (16-25). Pese a todo, el Zenit resurgiría hasta crear un ambiente bien diferente justo antes del descanso.

El cuadro de Pascual le metió velocidad al juego y, sobre todo, acierto al ataque. Baron ganó protagonismo para darle mayor dinamismo al movimiento de balón ruso. Llull, en pista y reapareciendo tras sus problemas físicos, plantaba cara en defensa. Sin embargo, el ritmo impuesto por los locales hacía temerse lo peor. Alocén y Abalde defendieron el 19-27, pero el Zenit y sus triples reconfiguraron su táctica. Primero con el 25-30, luego con el 30-33 de Kuzminskas y finalmente con el 38-37 de Gudaitis. Una canasta de Heurtel cerró la primera mitad con un 40-39.

Justo a tiempo

La salida de vestuarios sentó muy bien al Real Madrid, que paulatinamente y de la mano de Thomas Heurtel volvió a tomar el control de un partido que se les escapó en el segundo cuarto. El francés intentó tirar del ataque merengue, aunque los aciertos de cara a canasta tardaron en llegar. El 45-41 así lo reflejaba con una mala puntería en los lanzamientos desde el perímetro.

Sin embargo, fue engrasar la maquinaria y comenzar a repartir juego hasta convertirse en el mejor jugador del partido. El base del Real Madrid asistía a Yabusele para el 50-50 y hacía olvidar los problemas de faltas que estaban castigando a Tavares. La pareja de franceses frenó al Zenit y a Ponitka y certificó la ventaja con un 57-59 al final del tercer cuarto.

Todo se iba a decidir en los diez minutos finales. Y fue ahí donde el Real Madrid dio un paso al frente para terminar los últimos ataques con total calma ofensiva y defensiva. Causeur se sumó con su aportación desde el triple y abrió brecha hasta el +8. El efecto Baron tenía cada vez menos influencia mientras los de Laso diversificaban su ataque con Poirier o Llull. Nueve puntos de diferencia a menos de dos minutos para el final hicieron imposible cualquier remontada.

Zenit 68-75 Real Madrid

Zenit: Lloyd (11), Ponitka (10), Frankamp (4), Mickey (9), Gudaitis (6) - cinco inicial - Poythress (6), Zubkov (6), Kuzminskas (2), Baron (14), Kulagin (-) y Karasev (-).

Real Madrid: Heurtel (15), Tavares (14), Causeur (13), Hanga (2) y Yabusele (11) - quinteto inicial - Abalde (9), Llull (2), Alocén (5), Poirier (4), Rudy Fernández (-) y Ndiaye (-).

Parciales13-22 | 27-17 | 17-20 | 11-16

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Carmelo Paternico (ITA) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el palacio deportivo Yuvileyny de San Petersburgo ante casi dos mil espectadores