Garuba debuta en la NBA

Garuba debuta en la NBA

Baloncesto NBA

Garuba debuta en la NBA con muestras de su poder: sus dos brutalidades de las que todos hablan

El debut de Usman Garuba en la NBA con los Houston Rockets dio para ver al ex del Real Madrid dejar su sello con su fuerza debajo de los aros.

21 octubre, 2021 11:06

Garuba debutó oficialmente en la NBA con derrota, la que sufrió su equipo de los Houston Rockets por 124-06 ante los Minnesota Timberwolves, pero con ocho minutos jugados de gran calidad y aportación individual.

El exjugador del Real Madrid anotó cuatro puntos, con dos de tres tiros de campo. Garuba también tuvo protagonismo en el juego interior con dos rebotes, dio una asistencia recuperó un balón, puso dos tapones y cometió una falta personal, siendo el mejor en juego defensivo de los Rockets.

Hubo tiempo, incluso, para que dejara su primer sello dominante en la mejor liga del mundo. Fue uno de sus dos tapones, que hizo al pívot Nazr Reid, de 2.06 metros y una envergadura de 2.20. Además, mostró su fuerza también en otra jugada en la que machacó en el aro de la canasta de los Timberwolves.

Doble-doble de Ricky Rubio

La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA permitió ver en acción a dos españoles, al base Ricky Rubio y al mencionado Garuba, de los cinco que tenían partido programado con sus respectivos equipos. Pero tres ellos, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez junto con el pívot novato Santi Aldama, no tuvieron minutos de juego.

Rubio debutó como reserva con su nuevo equipo de los Cleveland Cavaliers, que cayeron derrotados como visitantes por 132-121 ante los Memphis Grizzlies, donde Aldama vio todo el partido como un espectador más.

Rubio comenzó el trabajo de apoyo a la reconstrucción de los Cavaliers con un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias que al final no cambió la suerte de los Cavaliers. El jugador de El Masnou anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal. Además de tener presencia dentro de la pintura al conseguir cuatro rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

[Más información: Antetokounmpo manda desde su trono: unos Bucks imparables abren la temporada de la NBA]