Yabusele lanza un triple frente al Río Breogán

Yabusele lanza un triple frente al Río Breogán ACB Media

Baloncesto RÍO BREOGÁN 71-79 REAL MADRID

El Real Madrid sobrevive a un mal inicio y vence a Río Breogán en un final de puro infarto

El equipo blanco cimentó su victoria en un gran segundo cuarto y en un tercer parcial en el que supo mantener el buen tono para vencer por 71-79. 

17 octubre, 2021 18:42

Victoria muy sufrida del Real Madrid en casa del Río Breogán por un ajustado marcador que pudo haber sido incluso menor de no contar con la aparición estelar de Sergio Llull dentro de los dos últimos minutos. 5 puntos consecutivos del escolta blanco apagaron los intentos de remontada del equipo local que dejó una buenísima imagen. [Río Breogán 71-79 Real Madrid: Narración y estadísticas].

El Real Madrid sigue invicto en Liga Endesa y en lo más alto de clasificación después de un trabajo triunfo con que contó con la buena actuación de Yabusele, artífice de la remontada blanca en el segundo cuarto y que terminó el choque con 14 puntos. El Real Madrid pone así punto y final a una exigente semana con cuatro partidos. 

Venció el Real Madrid en un partido muy complicado en la cancha del Breogán. Laso, en su hoja de ruta con las rotaciones, dio minutos al joven Carlos Alocén, titular en la dirección de juego, acompañado en los exteriores por Fabien Causeur y el canterano Vukcevic. En la pintura, la pareja habitual formada por Yabusele y Tavares. El inicio del choque no fue bueno para los blancos, que encajaron un parcial de 6-2 que les llevó a remolque todo el primer acto. 

En un partido de constante ida y vuelta, los locales se imponían gracias a su mayor acierto de cara al aro. Musa marcaba el orden en la pintura para poner el 13-6 en el electrónico mientras Laso se desesperaba. El jugador de Breogán estaba dando un recital en el poste alto. El técnico vitoriano intentó hacer cambios para buscar la reacción de su equipo y dio entrada al francés Vincent Poirier y a Nigel Williams-Goss en la dirección. También apareció Alberto Abalde para buscar un juego más abierto. Sin embargo, los problemas en defensa estaban siendo muy grandes y el primer cuarto terminaba con resultado adverso. 

El segundo cuarto fue totalmente distinto para los blancos, que encontraron el camino hacia el aro rival. Sin mucha circulación, pero haciendo daño en las penetraciones, Goss llevaba la voz cantante liderando un parcial de 4-15. Además, se produjo el despertar de Yabusele, autor de 11 puntos casi consecutivos y la brillante entrada de Sergio Llull, que sigue muy inspirado en el lanzamiento y sabiendo leer perfectamente los momentos del partido. La remontada se consumaba y a falta de 04:20 el Madrid vencía por 26-30.

Yabusele, Williams-Goss y Abalde estaban liderando la resurrección de un equipo que parecía estar completamente desconectado. Sin embargo, el ataque madridista comenzó a fluir y también se produjo un aumento de la intensidad defensiva. Todos estaban mucho más atentos a las recepciones, las ayudas y a meter manos en los momentos oportunos. La salida de Thomas Heurtel para los últimos minutos de la primera mitad fue la guinda de la recuperación que permitía a los de Laso irse por delante al descanso. 

Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid contó con una nueva aparición estelar, la de Rudy Fernández, que comenzó a poner las cosas claras desde el perímetro. El mallorquín, en estado de gracia, marcaba diferencias. A pesar del buen nivel del Real Madrid, Breogán no se dejaba ir y se mantenía siempre en diferencias por debajo de los 10 puntos, con la esperanza de dar un golpe para acercarse a la remontada. Un triple de Rudy pone el 41-50 a falta de 04:45. 

El Madrid resiste

Tras unos minutos de cierta tranquilidad, el Real Madrid volvió a subir un par de marchas bajo el ritmo que marcaba Thomas Heurtel. De las manos del francés salieron los mejores minutos de juego colectivo, sabiendo llevar en todo momento el peso del equipo. Además, el nivel defensivo estaba siendo lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia. Heurtel volvió a poner las cosas en su sitio con un triple y un par de asistencias más para dejar el partido visto para sentencia antes del último cuarto, ya que los blancos cerraban el tercer acto ganando 51-63. 

Cuando todo parecía resuelto, llegó la reacción final del Río Breogán de la mano de Bell-Haynes y de Musa para intentar llevar al Real Madrid al límite. La lucha por el rebote había estado muy igualada durante todo el choque, pero la aportación de los hombres exteriores del conjunto de Laso marcaba mínimamente la diferencia. Ya en la recta final, el equipo blanco creció mediante la rotación de dos bases con Alocén y Llull en pista. 

Breogán lo intentó una última vez a la desesperada y con la aparición estelar de Musa se llegaron a poner a tan solo dos puntos. Pero ahí apareción un Llull providencial para anotar cinco puntos consecutivos, incluida una 'mandarina' de fantasía, para terminar cerrando una victoria más sufrida de lo esperado. 

Río Breogán 71-79 Real Madrid

Río Breogán: Bell-Haynes (17), Musa (16), Mahalbasic (10), Iván Cruz (2), Sergi Quintela (9) -cinco inicial- Kacinas (-), Kalinoski (9), Lukovic (-), Sakho (8), Erik Quintela (-).

Real Madrid: Causeur (-), Yabusele (14), Vukcevic (5), Alocen (8), Tavares (9) -cinco inicial- Williams-Goss (7), Abalde (9), Poirier (2), Llull (8), Heurtel (8), Rudy Fernández (9).

Parciales: 20-12 | 13-28 | 18-23 | 20-16

Árbitros: García González, Vicente Bultó y David Sánchez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa en el Pazo dos Deportes de Lugo con el aforo del 80 por cien completo (4.200 espectadores).