El Real Madrid sacó adelante un partido muy complicado en Valencia. La visita del equipo blanco a la Fuente de San Luis estaba marcada como uno de los encuentros más importantes y tensos de este principio de temporada. Sin embargo, el conjunto madridista mostró su mejor versión en un último cuarto para enmarcar con el que cerraron una victoria muy valiosa. 

El equipo de Pablo Laso, liderado por un gran Thomas Heurtel y por Rudy Fernández, dio la cara en el momento clave para seguir invicto en Liga Endesa solo unos días después de que los blancos sumaran su primera derrota en Euroliga ante Olympiacos. Había dudas por ver la capacidad de recuperación del conjunto merengue tras su primera caída y ha sido portentosa. El técnico aseguró que ha sido "una victoria muy de equipo" y que han sabido ejecutar según "el plan de partido".

Por ello, el técnico vitoriano se marchó contento de la capital del Turia, no solo por el resultado, sino también por las sensaciones y por la imagen de un equipo que no se ha rendido en ningún momento. Lo que parecía ser un combate a los puntos ha terminado cayendo del lado merengue tras noquear al equipo de Joan Peñarroya que llegaba con bajas bastante significativas.

Joan Peñarroya da indicaciones desde la banda EFE

"Todo el mundo ha estado muy involucrado y aunque no lo diga el marcador ha sido muy importante la primera parte. Hemos defendido muy bien y ese trabajo ha sido importante para poder después mejorar las prestaciones".

La valoración de Laso

Laso destacó el gran sprint de partidos que tendrán en los próximos días, con duelos muy intensos y casi sin tiempo de recuperación, por lo que rotar a la plantilla será fundamental. Este domingo lo demostró con la figura de Heurtel, que salió en el momento decisivo tras no pisar la cancha ni un solo segundo de la primera mitad: "Tenemos cinco partidos en nueve días y hay que valorar lo que nos puede dar cada jugador en cada momento. Dentro del plan de partido son cosas que cuando ganas se valoran más porque supone que todo el mundo ha hecho bien su trabajo".

Tavares saca músculo tras poner un tapón ante Valencia Basket EFE

El entrenador del Real Madrid destacó el buen partido de su rival a pesar de las bajas. Lo cierto es que Valencia Basket se hizo fuerte en casa ante su afición y a punto estuvieron de regalar un triunfo en tiempos de dificultades: "Al Valencia le faltan tres jugadores muy importantes y creo que están trabajando muy bien. Joan cambia aspectos del juego de Jaume, con el que tenía un baloncesto muy solido y que hizo un gran trabajo y está sacando beneficios de jugadores muy jóvenes".

Por último, Laso quiso agradecer la presencia de los aficionados en la Fuente de San Luis, un pabellón que durante los momentos más complicados de la pandemia llegó a albergar la primera fase final de la Liga Endesa con todos los equipos concentrados en Valencia para poder poner fin a una temporada que se tuvo que detener de forma abrupta con el confinamiento general: "Todos estábamos esperando que la gente pudiera volver a las canchas. El deporte es difícil de entender sin el público".

[Más información: El Real Madrid da un golpe de autoridad en La Fonteta y mantiene su invicto en liga ante Valencia Basket]

Noticias relacionadas