Causeur con el balón en el Olympiacos - Real Madrid

Causeur con el balón en el Olympiacos - Real Madrid Euroleague

Baloncesto Olympiacos 74-68 Real Madrid

El Real Madrid se condena ante Olympiacos por la falta de triples y suma su primera derrota

El equipo de Pablo Laso se movió en el 10% de acierto en el perímetro. Olympiacos tampoco destacó, pero superó al Real Madrid en el final.

8 octubre, 2021 22:22

El Real Madrid cayó ante Olympiacos en El Pireo y sumó su primera derrota de la temporada tanto en Euroliga como en Liga Endesa. El equipo merengue no encontró el acierto en el triple en ningún momento pese a ser una de sus principales armas. Olympiacos aprovechó esa sequía y en el tramo final tomó una ventaja cercana al +10 que frenó cualquier ápice de esperanza para remontar. [Narración y estadísticas: Olympiacos 74-68 Real Madrid]

El conjunto merengue ya comenzó mostrando que no era su noche. Las sensaciones no eran catastróficas, pero los errores en el lanzamiento ante un Olympiacos agresivo (en el buen sentido de la palabra) en cada jugada hacían presagiar lo peor. La primera ventaja sería para los griegos y Fall, tras un 2+1, situó al cuadro local en el 9-6.

Laso dio minutos a Abalde en un intento de abrir la pista y acertar en el triple. Sin embargo, quedó todo en un sueño para un Real Madrid que no atinaba desde el 6,75. El partido, rápido y duro en cada acción, daba alas a un Olympiacos asfixiante en el aspecto defensivo. El 13-8 que tomó el conjunto heleno lo maquiló un Llull de lo mejor del Real Madrid para cerrar el cuarto con un escueto 13-10.

Un partido sin triples y a marcador bajo. Justo la atmósfera de la que suele huir el Real Madrid y que, en caso de asentarse, acostumbra a perjudicar al conjunto merengue. Llull, en racha, le dio otro ritmo al Real Madrid. Pese a ello, un triple del de Mahón no bastó ante un Olympiacos que siempre respondía con ataques rápidos y sencillos. Laso paró el duelo con un 19-14 y los suyos le dieron la vuelta al partido antes del descanso.

Y eso que Sloukas, también desde el perímetro, retrasó la remontada merengue. Sin embargo, una buena racha de Tavares en la pintura y el Real Madrid penetrando por el centro de la zona sirvieron para apretar el marcador. Con el partido en el aire, los de Laso tiraron de sangre fría para acometer su adelanto y ponerse con un 35-36 gracias a Heurtel. Pese a todo, el cuadro madridista se iba a vestuarios con victoria.

Sin triple, derrota

Esa igualdad se mantuvo tras la reanudación. Era la parte negativa para el Real Madrid, pues el triunfo momentáneo se estaba produciendo en medio de un fracaso anotador desde el perímetro. Por ello, cuando Olympiacos encontró su acierto (acabaron con un 8/19), el partido se empezó a ir. Papanikolau evitó que el conjunto español rompiera el marcador (40-41) y Dorsey, con un triple antes de finalizar el cuarto, devolvió el dominio al equipo heleno (54-52).

El triunfo no estaba asegurado, pero sin puntos era complicado tumbar a un Olympiacos crecido y respaldado por El Pireo. Sería en el último cuarto cuando Vezenkov impulsó a Olympiacos a un +6 que se hacía cuesta arriba y que Sloukas aumentó hasta el +11. El Real Madrid maquilló con Heurtel en los últimos segundos al abrir una pequeña puerta hacia la esperanza (71-68), pero Olympiacos hizo valer la errática noche madridista en el perímetro para llevarse el triunfo y ponerse con 2-0 en la Euroliga.

Olympiacos 74-68 Real Madrid

Olympiacos: Walkup (2), Dorsey (12), Fall (3), Vezenkov (16) y Papanikolaou (9) -cinco inicial-, Lountzis, Larentzakis (8), Sloukas (9), Martin (7), Printezis (4), Jean-Charles y McKissic (4).

Real Madrid: Causer (2), Heurtel (7), Hanga (6), Yabusele (7) y Tavares (15) -cinco inicial-, Williams-Goss (16), Rudy Fernández (2), Abalde (2), Poirier (6), Llull (5) y Taylor.

Parciales: 13-10 | 22-26 | 19-16 | 20-16

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Fernando Rocha (POR) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado ante 7.235 espectadores en el pabellón La Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas).