Pablo Laso

Pablo Laso

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Pablo Laso seguirá en el Real Madrid: renueva hasta 2023

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Pablo Laso por dos temporadas. Su contrato con los blancos finalizaba al acabar la presente campaña.

18 junio, 2021 13:34

Pablo Laso seguirá siendo el entrenador del Real Madrid durante las dos próximas temporadas. El club blanco ha hecho oficial este viernes la renovación del técnico, que acababa contrato al finalizar la campaña, pero cuya ampliación de contrato se daba por hecha. Ya es oficial y Laso seguirá vinculado dos años más al Madrid.

Laso, que el próximo día 21 de junio cumplirá diez años al frente del Real Madrid, seguirá dos años más. En la década que lleva en el banquillo madridista, el técnico vitoriano ha ganado 20 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas.

Además, Pablo Laso se ha convertido en este tiempo en el entrenador del Real Madrid que más partidos ha dirigido a lo largo de la historia del club (774) y el que más victorias ha conseguido (596), superando en ambos a otra leyenda como Lolo Sainz.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

"El Real Madrid C.F. y Pablo Laso han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del entrenador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2022-2023", anunciaba el Real Madrid en su página web a través de un comunicado oficial.

El Madrid le reconoce

El Real Madrid también reconoce el trabajo de Laso en su comunicado: "Laso está marcando una época en la sección de baloncesto y ha sido artífice de una de las etapas más exitosas del equipo. Desde su llegada al banquillo madridista, en la temporada 2011/2012, ha devuelto al Real Madrid a lo más alto, logrando todos los títulos posibles, incluido el histórico repóquer de la 2014/2015.

En su palmarés también cuenta con dos trofeos al mejor entrenador de la Euroliga (2015 y 2018) y cinco al técnico del año de la AEEB (2013, 2014, 2015, 2018 y 2021)", se lee en la nota del club blanco.

Mensaje a Llull

Pablo Laso cerró la temporada cayendo en la final de la Liga Endesa ante el Barcelona. En su última rueda de prensa ya dejó claro que iba a seguir en el banquillo y, además, habló de la continuidad de otra figura histórica: Sergio Llull:

"Llull y yo somos dos personas que damos todos por el club. Es mi manera de ser y no lo entiendo de otra manera. Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid, por lo que siempre que cuente conmigo. Seguiré entrenando al Real Madrid. Respecto a Llull, opino lo mismo. El esfuerzo que ha hecho para recuperase y poder jugar este tramo final, con 7 partidos en 16 días, sin entrenar seguro que lo valoran todos los madridistas. Somos gente que nos gusta ganar y vivimos por y para ganar".