Si cada partido de Luka Doncic tiene de por sí un interés especial, el esloveno se empeña en superar las expectativas en cuanto tiene oportunidad. El exjugador del Real Madrid ha vuelto a tener una noche histórica en la NBA. Esta vez la víctima han sido los Washington Wizards, que han caído derrotados por los Dallas Mavericks por tan solo un punto, pero con una actuación del escolta que ha vuelto a romper todos los registros y a demostrar que es uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

Doncic ha anotado 31 puntos, ha recogido 12 rebotes y ha repartido 20 asistencias; se ha convertido en el primer jugador de la historia de su franquicia en conseguir un triple-doble con más de 20 asistencias, así como ser el cuarto jugador de la historia de la competición en hacer un triple-doble de más de 30 puntos y 20 asistencias, algo que solo habían logrado Oscar Robertson, Magic Johnson y Russell Westbrook; este base precisamente estuvo frente y se quedó a una asistencia del triple-doble: 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Con este triunfo, Dallas supera en la clasificación a Los Ángeles Lakers que han sufrido durante todo este tiempo las bajas de LeBron James y Anthony Davis, pero ya están de vuelta. Un triunfo que, sobre todo, les aleja de los Trail Blazers, que marcan el último puesto que obliga a pasar por el play-in de la postemporada. A los tejanos les quedan nueve partidos y esta próxima madrugada juegan frente a los Sacramento Kings a las 2:00 horas.

Quedan dos semanas de temporada para los equipos de la NBA, que apuran sus últimas opciones para asegurar su presencia en los playoffs. En un año que volvió a estar marcado por la pandemia de la Covid-19, el cansancio y la cantidad de partidos se ha vuelto a ver reflejada en las lesiones. Luka Doncic de momento está teniendo bastante suerte y, con algunos descansos programados, se mantiene fuerte para seguir liderando a un equipo que es completamente diferente cuando juega y cuando no lo hace.

[Más información: La NBA aprieta por Garuba: le sitúan entre los mejores del Draft]

Noticias relacionadas