Garuba peleando un rebote ante Anadolu Efes

Garuba peleando un rebote ante Anadolu Efes Euroleague

Baloncesto Real Madrid 82-76 Anadolu Efes

El Real Madrid da una lección: alma y orgullo para ganar al Anadolu Efes y forzar el quinto partido

El equipo de Laso ganó sin Tavares y con un Thompkins tocado. Garuba fue clave en el Real Madrid, que remontó otra vez al Anadolu Efes.

29 abril, 2021 22:56

El Real Madrid se llevó otra victoria de orgullo y alma ante el Anadolu Efes, que fue ganando por 16 en algún que otro momento del partido. El equipo de Pablo Laso fuerza el quinto partido en Turquía y aún tiene opciones de llegar a la ansiada Final Four. [Narración y estadísticas: Real Madrid 82-76 Anadolu Efes]

Puro show. Espectáculo. Baloncesto elevado a su máxima potencia. El Real Madrid tocó el cielo, se fue al infierno y revivió justo a tiempo. De Europa no se despide uno de mala manera y el conjunto entrenado por Pablo Laso hizo honor a la competición. Porque si la remontada del martes pudo ser casualidad, la del jueves fue causalidad.

El Real Madrid saltó a pista con un vendabal ofensivo y un gran plan defensivo. Las cosas salían bien, muy bien. Tanto que entre Carroll y Garuba situaron al conjunto merengue en un 14-0 con solo cuatro minutos disputados. Ni los tiempos muertos de Ataman sirvieron para frenar en seco al cuadro local, desatado por completo y poniendo en apuros al Anadolu Efes.

Sin embargo, la guerra no iba a ser cosa de cinco minutos ni sencilla de batallar. Entre Simon y Larkin los turcos recuperaron posiciones. Primero con un 17-8 que ya metía algo de miedo al Real Madrid. Luego con un 17-11 que parecía confirmar la nueva versión otomana. Pero finalmente lograron cerrar el primer cuarto con un 19-13 que contentaba más a los visitantas que a los locales.

El parcial se empezaba a intuir. Las sensaciones, siempre perfectas medidoras de lo que puede acabar ocurriendo, no eran tan rotundas como las del 14-0. Y se confirmó en el segundo cuarto con un 17-34 que puso al Real Madrid contra las cuerdas. Una vez más. Los fantasmas del pasado volvían al WiZink Center. Beaubois, soberbio, situó a los suyos con un empate a 19.

La remontada estaba cogiendo forma. Forma, además, de equipo imparable. El mejor Anadolu Efes impactó en la capital. Larkin puso el 19-21 y ni los triplazos de Rudy (22-21) servían para mantener vivo al Real Madrid. En apenas unos minutos los turcos se lanzaban al 27-35 imparables desde el triple. Con los de Laso rotos en defensa, la velocidad de Larkin, las canastas de Beaubois y la naturaleza física de Micic bastaron para el 36-47 del descanso.

Remontar... otra vez

El Real Madrid siguió los mismos pasos que en el tercer partido, aunque en esta ocasión con más dificultades. Si no estaba Tavares, Thompkins tuvo que retirarse lesionado con alguna molestia. El juego interior quedaba reducido a Garuba. Y el canterano, cada vez con más tintes NBA, se aprovechó del protagonismo. Anadolu Efes rompía de nuevo. Dunston dibujaba el 38-51.

Sin embargo, cuando parecía que la defenestración se iba a producir, Carroll se dejó ver por el triple y Garuba dio un paso al frente para mantener al Real Madrid con ritmo. La victoria no era imposible. 51-55 y aún cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto. Tan rápido como vino, se fue, y Anadolu, con Micic, intentó sentenciar yéndose al 51-66. Pero los triples de Abalde y Thompkins cerraron la tercera manga con un 57-66.

Ese sentimiento de lucha. El no rendirse. El seguir con vida. El huir del "último partido del Real Madrid en la Euroliga". La negativa a decir adiós, y el coraje, mucho coraje -también cuando las decisiones arbitrales obligaban a Laso a morderse la lengua-, formaron parte de la combinación de la que emergió la remontada. Y, de nuevo, a cinco para el final.

Laso optó por los bajitos. Rudy funcionando de 'cuatro' y Garuba guerreando contra todos. A falta de seis minutos el Madrid estaba a -8. Garuba y Llull apretaron a solo dos. Y con el triunfo muy cerca, Abalde clavó su triple y el Madrid se puso por delante. No había margen de error. No había opción de error. Los tiros libres sonrieron a los madridistas y el cuadro capitalino mandó al quinto partido la eliminatoria.

Real Madrid 82-76 Anadolu Efes

Real Madrid: Alocén (3), Carrol (20), Abalde (7), Tyus (7) y Garuba (24) -quinteto titular- Causeur, Rudy Fernández (8), Llull (8), Laprovittola, Taylor, Thompkins (5) y Reyes.

Anadolu Efes: Beaubois (23), Sanli, Moerman, Micic (9) y Simon (6) -quinteto titular- Larkin (22), Anderson (3), Dunston (8) y Singleton (5).

Parciales19-13 | 17-34 | 21-19 | 25-10

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET) y Milan Nedovic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes (WiZik Center) de Madrid.