Comienzan los playoffs de la Euroliga para el Real Madrid de Baloncesto este martes. El conjunto blanco se enfrenta al Anadolu Efes y en la previa del encuentro han hablado en rueda de prensa Pablo Laso y Sergio Llull. Tanto uno como otro han destacado que esta será una eliminatoria muy complicada.

Partidos en Estambul

"Tenemos dos partidos muy exigentes en Estambul contra un gran equipo y en los que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto. El Efes es un equipo muy reconocible, con grandes jugadores en todas las posiciones. Tienen amenaza interior, tiro de tres puntos y son buenos defensores. Además, es un equipo extenso y completo, que ha hecho una temporada de menos a más. Para nosotros es un reto, una dificultad, pero todos los playoff son exigentes y así lo abordamos".

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien. A partir de la entrada de Llull y Thompkins, que han estado parados, en estos últimos 10 días hemos podido prácticamente entrenar todo el equipo. En cuanto a las sensaciones físicas, estamos ya en un momento de la temporada que todos los equipos van muy cargados, con muchos partidos, pero son buenas. El equipo se ha entrenado y ha trabajado bien y en ese sentido estoy tranquilo porque hemos podido tener un buen ritmo de entrenamiento".

Pablo Laso dando indicaciones en el banquillo del Real Madrid EFE

Situación

"Estamos en una buena dinámica de resultados. Somos conscientes del momento de la temporada en el que estamos. Este es un camino muy largo y en el que debes ir mejorando siempre porque los rivales te van a obligar. Valoro mucho el trabajo que están haciendo los jugadores esta temporada".

Reto

"El playoff de Euroliga es un momento muy importante de la temporada. Solo los mejores ocho equipos de Europa lo juegan, pero es impredecible. Los equipos saben de la importancia de estar jugándose entrar en la Final Four. El Madrid se ha ganado el respeto de que la gente nos valore. Lo que más le pido al equipo es que sea competitivo. En playoff, hay que centrarse en el primer partido y luego mejorar de cara al segundo. Tenemos enfrente al Efes y lo respetamos".

Los jugadores, muy metidos

"Todos van a ser claves. Cuando encaras un playoff sería corto de miras pensar en un jugador clave porque son varios partidos y vas a necesitar a todos. La situación de Garuba es más normal, un jugador en crecimiento y lleva muchos partidos con el Real Madrid a su edad y eso habla muy bien de él. En el caso de Laprovittola, ha sido con más altibajos. Tenía que adaptarse a una situación nueva, cogió la Covid-19 cuando estaba a un buen nivel, pero es un jugador que nos da diferentes cosas. Sus números están siendo muy buenos pero le valoro más allá de esto".

Factor cancha

"Es importante pero no decisivo. Si te dan a elegir jugar el quinto partido en casa todo el mundo lo prefiere. Es verdad que esta temporada está siendo especial y vamos a ver cómo afecta eso a un playoff. Creo que es importante pero no decisivo".

Plan del partido

"Los partidos pasados te enseñan y te valen para el futuro. El primero fue un tanteo bajo y el segundo más alto. Creo que debemos hacer un buen partido. En los dos partidos el resultado fue abultado para lo que habían sido. Contra un equipo como el Efes vamos a tener que plantear diferentes opciones y debemos ir preparados para el playoff. Es difícil tratarle de tú a tú y vamos a tener que hacer diferentes situaciones defensivas y ofensivas para tener el dominio del partido".

Sergio Llull

Eliminatoria complicada

"Nos espera una eliminatoria muy difícil ante uno de los mejores equipos de Europa, que ha hecho una segunda vuelta de la Euroliga extraordinaria. Anadolu Efes tiene dos grandes jugadores por posición, una gran plantilla, lo que nos va a exigir estar concentrados constantemente, porque es uno de esos equipos que te penaliza cada error que cometes. Habrá que tener paciencia especialmente cuando lleguen los momentos complicados de partido, permanecer siempre juntos y saber esperar nuestro momento".

[Más información: El Real Madrid se entrega al espíritu de Llull para vencer al Joventut en el debut de Poirier]

Noticias relacionadas