Gabriel Deck ficha por los Thunder

Gabriel Deck ficha por los Thunder

Baloncesto NBA

Deck ficha por los Thunder por 14 millones: la 'trampa' de su contrato

Los Thunder pagarán casi cuatro millones por año a Deck, pero su contrato solo se los garantiza hasta 2022. El Real Madrid pierde sus derechos.

13 abril, 2021 12:11

Gabriel Deck ya es a todos los efectos jugador de Oklahoma City Thunder. La franquicia de la NBA hizo oficial esta madrugada el fichaje del argentino, que ya ha firmado su nuevo contrato. Es el 14º jugador de su país que pisará las pistas de la mayor liga de baloncesto del mundo, con la sombra de Manu Ginobili siempre presente.

Los Thunder anuncian a Deck con una carta de presentación de altura: su 52,1% de acierto en sus partidos de esta temporada, habiendo llegado hasta un 58%. De lo que no se dice nada es de su contrato, tal y como estipula la propia liga entre sus normas.

Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) sigue que ha sacado a la luz la suma de dinero del contrato de Deck con la franquicia de Oklahoma. Será algo más de lo que esperaba: 14,5 millones de dólares por tres temporadas y lo que resta de esta. Es decir, que el argentino se embolsará 3,8 millones por solo este mes de competición que queda por delante, ya que los Thunder no estarán en playoffs.

Eso sí, otro periodista con prestigio en la NBA, Andrew Schlecht (The Athletic), ha aclarado que los Thunder se reservarán la opción para garantizar el dinero entre el segundo y el cuarto año -contando el actual como el primero-. 

Deck se marcha a la NBA habiendo pagado los dos millones de cláusula que tenía con el Real Madrid, por lo que de esta manera el club blanco no tendrá sus derechos en caso que el jugador vuelva a Europa tras acabar su aventura en la liga norteamericano que, repitiendo, solo está garantizada hasta 2022.

Despedida del Madrid

El Real Madrid, justamente, emitió un comunicado este martes para despedir a su jugador: "El Real Madrid C. F. y Gabriel Deck han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional", dice la nota.

[Más información: Vincent Poirier llega con ganas al Real Madrid: sus primeras palabras tras su fulgurante fichaje]