Tavares, Deck y Causeur, en un momento del partido del Real Madrid de Baloncesto de Euroliga

Tavares, Deck y Causeur, en un momento del partido del Real Madrid de Baloncesto de Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid se juega la vida en la Euroliga: las cuentas para pasar a cuartos

El Real Madrid se mide al Fenerbahce (19:45 horas) en un partido que si gana le valdrá para mantenerse en la Euroliga. Si pierde tendrá que esperar.

8 abril, 2021 09:48

El Real Madrid, el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket se juegan este jueves su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga en la última jornada de la fase regular de la competición, en la que junto al Zenit de San Petersburgo -que juega mañana viernes- optarán a los dos plazas que quedan libres en una lucha en la que madrileños y rusos dependen de sí mismos.

En el caso del Valencia, la clasificación para los cuartos aparejaría además una plaza para la próxima edición del torneo, algo que los otros dos clubes españoles tienen garantizado.

Si los de Pablo Laso ganan en la pista del Fenerbahce (19:45 horas) este jueves en la última jornada de la fase regular se clasificarán, igual que harán los de Xavi Pascual si vencen los partidos que deben disputar en su pista ante el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos, este último aplazado, que se jugará el 12 de abril.

El Baskonia y el Valencia se miden hoy en La Fonteta (21:00 horas) en un duelo directo, pero lo harán sin que la victoria asegure a quien la logre acabar entre los ocho primeros de la competición.

Los que ya están clasificados para esos cuartos de final son Barcelona, CSKA de Moscú, Anadolu Efes, Armani Milán, Fenerbahce Bayern Múnich.

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Así pasa el Real Madrid

Tras su triunfo en la anterior jornada ante el Olympiacos, el Madrid es séptimo en la tabla y acumula 19 triunfos. Si gana en Turquía se clasificará y si pierde se quedará fuera si el Zenit, que tiene 18 victorias, gana sus dos encuentros y suma veinte victorias porque tiene el 'basket average' perdido tanto con el Baskonia como con el Valencia y uno de los dos le superaría.

Así pasa el Baskonia

En el caso del Baskonia, que perdió la pasada semana ante el Anadolu Efes, tiene 18 victorias. Se clasificará si gana en La Fonteta y el Madrid pierde en Estambul. Si el equipo de Laso vence debería perder el Zenit sus dos partidos para clasificarse porque tiene el 'average' perdido con el equipo ruso.

Así pasa el Valencia

Finalmente, el Valencia, que ganó en la pista ALBA Berlín, tiene también 18 triunfos. Entrará si gana en La Fonteta y el Madrid pierde o si el equipo de Laso gana, pero el de Xavi Pascual cae en al menos uno de sus dos encuentros porque tiene ganado el 'average' con ambos.

[Más información: El análisis de Pablo Laso del partido del Real Madrid ante Fenerbahce: playoffs, Llull...]