El Real Madrid de Baloncesto se juega el billete para los playoffs de la Euroliga este jueves. Los blancos visitan la cancha del Fenerbahce y en la previa del encuentro han comparecido ante los medios de comunicación Pablo Laso y Jaycee Carroll. El técnico vitoriano ha incluido a Sergio Llull en la convocatoria después de que el base de Mahón haya estado un mes y medio alejado de la pintura por lesión.

Final

"Sabemos de la dificultad, pero depender de nosotros mismos habla muy bien del trabajo realizado por el equipo, aunque lógicamente nos hubiera gustado estar ya clasificados. El equipo es consciente y sabemos que es un partido con importancia".

En juego los playoffs

"Estás jugándote entrar en el playoff de la Euroliga, que es uno de nuestros objetivos al inicio de la temporada, y jugamos en un campo muy difícil y complicado contra un equipo que ya está clasificado y que ha hecho una segunda vuelta magnífica. En principio, viajamos con 14 jugadores. Tenemos jugadores tocados, otros que acaban salir de lesiones, Randolph, que está lesionado para tiempo y Tristan, que se queda en Madrid. Lo importante es saber que tenemos a los 14 preparados y decidiremos dependiendo de la situación".

Análisis del rival

"Fenerbahce es un equipo que ha mostrado una mejoría durante la temporada. Entrenador nuevo, jugadores nuevos y poco a poco han ido encontrando su estilo de juego. Es uno de los mejores de la segunda vuelta. Tienen mucho físico en todas las posiciones, grandes anotadores como De Colo y la llegada de Guduric y O'Quinn les ha dado una dimensión diferente en el juego. Es un rival siempre difícil y jugamos en su cancha, que también es complicada. Esperamos al mejor Fenerbahçe y tendremos que hacer un gran partido".

Sergio Llull lanzando a canasta

Todos metidos

"Dentro de una temporada en cada partido puedes resaltar a uno pero al final es el equipo el que te acaba llevando a las victorias. Contra Olympiacos, el equipo se comportó como tal y fue un ejemplo claro y eso habla bien del grupo. Veo a todos muy metidos y por eso estoy tranquilo. Para partidos como el de mañana es muy importante".

Jaycee Carroll

"Sabemos que el Fenerbahce es un buen equipo y tiene mucho talento. También es muy atlético y muy físico, porque cuenta con gente grande y rápida que juega muy duro. Tienen una plantilla muy competitiva por lo que tenemos que estar preparados para disputar un partido difícil. Debemos estar muy concentrados desde el principio y, si no cometemos muchos errores y movemos bien el balón en ataque, tendremos opciones para ganar".

[Más información: El Real Madrid se jugará la vida en Euroliga en la última jornada tras cumplir ante Olympiacos]

Noticias relacionadas