El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada sin quitar ojo a lo que suceda en esta. Esta semana es vital para los intereses blancos en Euroliga y los merengues se lo juegan todo contra Fenerbahçe. Después de un final de fase regular un tanto renqueante en la máxima competición continental, la necesidad de un cambio de rumbo es necesaria. Tras una temporada muy complicada sobre todo por los problemas físicos y con una plantilla a medio camino entre la juventud y la veteranía, el 2021 será el punto de cambio.

Con la renovación de Pablo Laso firmada por otros dos años, la dirección deportiva trabaja para darle piezas que le ayuden a mantener al Real Madrid en lo más alto. Su desempeño en esta temporada está siendo muy valorado tanto por el club como por la afición. Ha perdido a su estrella en medio de la campaña, ha afrontado un mercado de traspasos sin poder hacer demasiado por culpa de la pandemia y ha seguido dando continuidad a las perlas que vienen por detrás y que auguran un futuro prometedor.

Además, ya se dejó apalabrada la llegada de Thomas Heurtel de cara a la próxima campaña. El base que fue plantado por el Barça y Sarunas Jasikevicius se desfoga en Francia preparando los Juegos Olímpicos y el año que viene se vestirá de blanco con muchas ganas de tomarse la revancha contra su exequipo y de triunfar con el Real Madrid. Poco a poco el puesto de base se va cubriendo ante la gran pérdida de Facundo Campazzo, pero el juego interior ha seguido cojo a pesar del fichaje in extremis Alex Tyus

Felipe Reyes, con 41 años, ha dado la cara a pesar de los problemas que supone jugar con esa edad. Usman Garuba todavía se está haciendo y ha dejado destellos del gran jugador que es. Trey Thompkins es un microondas en ataque, pero defendiendo no puede abarcar de la misma manera. Tyus ha sido un parche que ha evidenciado que no tiene ya el nivel del gran defensor que un día fue. Esto ha dejado solo a un Edy Tavares sobrecargado de minutos para un cuerpo como el suyo.

El fichaje

Es por lo que el Real Madrid se ha lanzado al mercado en busca de un hombre que pueda jugar como pívot y ser una alternativa al caboverdiano. Según ha informado este martes Chema de Lucas, los blancos han cogido la delantera para hacerse con los servicios de un jugador de la NBA. Vincent Poirier, a sus 27 años, no está gozando de mucha relevancia al otro lado del charco y parece que busca destino en Europa. Los merengues se han interesado por él de cara a la próxima temporada.

[Más información: El Real Madrid se jugará la vida en Euroliga en la última jornada tras cumplir ante Olympiacos]

Noticias relacionadas