Laprovittola atacando ante Acunsa GBC

Laprovittola atacando ante Acunsa GBC ACB MEDIA

Baloncesto Real Madrid 97-71 Acunsa GBC

El Real Madrid supera el trámite ante Acunsa GBC y llega en racha a su 'final' de Euroliga

El conjunto merengue, que contó con el regreso de Pablo Laso, rompió antes del descanso. Laprovittola y Tyus fueron los mejores del Real Madrid.

4 abril, 2021 21:45

El Real Madrid sigue intratable como líder de la Liga Endesa tras tumbar al Acunsa GBC. El equipo de Pablo Laso, que además regresaba al banquillo después de su sanción en Euroliga, fue muy superior desde el inicio y mató antes de pasar por vestuarios. Encara así en racha la final anticipada en Euroliga. [Narración y estadísticas: Real Madrid 97-71 Acunsa GBC]

El conjunto merengue tenía un duelo algo extraño. El liderato de la Liga Endesa estaba asegurado. En frente, un rival con mucha guerra que dar y una semana agotadora en cuanto a emociones y desgaste sobre el parqué. Pero, por encima de todo, el encuentro ante el Fenerbahçe de la semana que viene. No sumar ninguna lesión sería el verdadero triunfo.

El Real Madrid salió bien plantado, aunque el rival logró dar la cara todo el primer cuarto. Porque un ex como Radoncic, así como los buenos minutos de Okouo, pusieron al cuadro visitante por delante. Una situación que solventarían Tyus - segundo mejor jugador del Madrid-, Abalde y la dirección de un Alocén en constante crecimiento. El parcial cambió por completo y los merengues ya dominaban 10-8 a los cinco minutos de juego.

Y, con el equipo blanco lanzado, ni los puntos de Span iban a ser suficientes. Laprovittola, desde el triple, cerraba el primer cuarto con un 18-15 y mucho que decir en el segundo cuarto. El argentino cumpliría, pues finalizó el duelo como uno de los grandes líderes del equipo blanco.

Ya en el segundo round, fueron los triples los que acabaron por catapultar a los de Laso. Rudy Fernández, Carroll y Laprovittola pusieron el +9 con Dee intentando frenar el tormento perimetral. Pero no bastaba. Lapro remataba una vez más en el triple y Rudy continuaba con el 39-26. Laprovittola, una vez más, cerró la primera mitad con otro triple que valía el 44-28.

Sin opción

La segunda mitad no fue más que un monólogo del Real Madrid. Laprovittola desatado y Tyus aprovechando una noche para recuperar sensaciones en una temporada que no está siendo nada sencilla. Los parciales lo decían todo. El equipo merengue estuvo desatado en el tercer cuarto con un 23-16. Y, tras la defensa de esa reanudación, llegaría el auge en ataque con 30 puntos en el último.

Primero Abalde, con una gran racha tras la salida de vestuarios, permitió que el Real Madrid abriera brecha con el 49-25 después de que Magarity dejara opciones de remontar. Sin embargo, Acunsa no tenía el suficiente potencial como para romper esa barrera. Y, a la mínima, el conjunto blanco remataba. Taylor fue quien dibujó el +22 en el ecuador del cuarto. El Madrid, disparado y dando protagonismo a canteranos como Vuckcevic, se marchaba a los diez finales con 67-46.

Y, con esas, poco había que hacer. Solo disfrutar y evitar bajas. Por si fuera poco, un triple de Garuba y dos de Rudy dejaban noqueado al rival (79-54). Con las idas y venidas, el equipo blanco cerró el partido con un triunfo sin complicaciones y todas las esperanzas puestas en tumbar al Fenerbahçe para clasificarse para playoffs de Euroliga.

Real Madrid 97-71 Acunsa GBC

Real Madrid: Alocén (2), Taylor (6), Abalde (17), Garuba (3) y Tyus (20) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (12), Laprovittola (18), Vuckcevic (7), Reyes (4) y Carroll (8).

Acunsa Gipuzkoa Basket: Faggiano (10), Oroz (-), Carlson (), Radoncic (19) y Okouo (10) - cinco titular- Dee (9), Span (5), Carlson (5), Olaizola (2), Magarity (11), Motos (-).

Parciales: 18-15 | 26-15 | 23-16 | 30-25

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco José Araña e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el WiZink Center de Madrid.