Usman Garuba, durante el partido entre el Real Madrid de Baloncesto y Anadolu Efes

Usman Garuba, durante el partido entre el Real Madrid de Baloncesto y Anadolu Efes

Baloncesto REAL MADRID 83-108 ANADOLU EFES

El Real Madrid se estrella ante Anadolu Efes y se queda sin margen de error en la Euroliga

De 25 perdió el Real Madrid de Baloncesto en el WiZink Center y ahora debe afrontar los duelos ante Olympiacos y Fenerbahce como dos finales.

30 marzo, 2021 20:54

El Real Madrid ya sabe que le quedan dos finales si quiere estar en los playoffs de la Euroliga. La derrota en casa frente a Anadolu Efes deja los de Pablo Laso con un mínimo margen de maniobra en la máxima competición continental. Un Laso que acabó expulsado después de protestar a los árbitros por una falta que no era. [Narración y estadísticas: Real Madrid 83-108 Anadolu Efes]

Comenzó el Real Madrid perdiendo en el WiZink Center, pero con el paso de los minutos y la gran aportación de Carlos Alocén, el conjunto blanco fue recortando distancias para acabar el primer parcial empatando en el luminoso a 20. La mejor noticia de este periodo inicial fue el regreso de Rudy Fernández a las pistas. A falta de unos segundos, el alero volvió a la pintura.

Con un acierto por encima del 70 por ciento en tiros de dos, los de Pablo Laso dejaron sin efecto el irregular inicio de partido. La presencia de Rudy se notó nada más comenzar el segundo cuarto. La primera posesión fue para Anadolu, pero una buena defensa y un rebote del mallorquín sacudieron la tensión de ponerse otra vez por detrás en el marcador.

Show desde el triple

El encuentro entró entonces una serie de imprecisiones. Ni el Madrid logró anotar ni tampoco un Anadolu Efes que falló hasta tres triples consecutivos. Tuvieron que pasar casi tres minutos para que Taylor pusiese al conjunto merengue por primera vez por delante desde el tiro libro. Y de ahí a dos triples consecutivos de Thompkins y Laprovittola para mantener la ventaja antes del descanso.

Las muñecas se fueron calentando en uno y otro bando. Los del Anadolu Efes demostraron que también sabían marcar desde la línea del 6,75. Moerman empató el partido a 29 con un nuevo triple tras asistencia de Beaubois para que Abalde volviese a dejar la diferencia en +3 con otro triple para el bando madridista.

El intercambio de golpes se llevó casi en su totalidad a la línea de triple. Si Thompkins anotaba, Beaubois respondía. Que el Anadolus sumaba de dos, pues Tavares machaba el aro. Con una diferencia de uno arriba o uno abajo, el partido se fue al descanso con otro duelo desde el triple.

Primero anotó Rudy para el +4, a continuación, fue Sanli el que volvió a dejar en la diferencia para el Real Madrid en +1 con los protagonistas de uno y otro equipo enfilando el túnel de vestuarios. Todo por decidir tras el descanso, con el conjunto de Laso más necesitado de la victoria.

Mal reinicio

El encuentro se reanudó con Anadolu Efes rompiendo la igualdad y llegándose a poner en +6 en los primeros minutos. Un golpe en el costado al inicio dejó a Tavares mermado físicamente y superado por los rivales, dejándole en el banquillo con tres faltas personales.

Mientras Garuba fue atendido, el Real Madrid se encontró en bonus a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto y siete puntos por debajo. Entre Micic y Sanli llevaron la ventaja para los visitantes a los 12 puntos y ahí paró Laso el partido con un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica negativa.

Con un ritmo parado entre faltas, los dos equipos en bonus y con Anadolu sin dar tregua, entre Garuba y Alocén consiguieron volver a reducir la diferencia a menos de diez puntos. Y fue Garuba el que entre su defensa y ataque mantuvo vivo a los blancos en el tramo final del tercer cuarto.

Incluso el canterano arrancó los aplausos de Randolph, pero una polémica decisión arbitral por una falta en un lanzamiento de triple acabó con Anadolu Efes llevando su ventaja nuevamente a los 8 puntos a un minuto del final. La imagen no dejó nada claro si Beaubois estaba pisando en el momento de lanzar a canasta. 

Rudy volvió a anotar con una genial entrada a canasta tras un robo de Garuba, pero una inexplicable técnica señalada al mallorquín por tocar el balón para pasárselo al árbitro tras anotar y una nueva falta sobre Larkin, que protestó Pablo Laso como loco, dejaron el marcador en 64-76 a falta del último cuarto y al técnico vitoriano expulsado.

Desenlace final

Un Real Madrid rotó, comenzó el último cuarto 'tocado y hundido'. Una nueva antideportiva, esta vez de Laprovittola, siguió haciendo mella en el marcador para llevar la ventaja de Anadolu a los 16 puntos y de ahí a los 20, haciendo que aquel momento de estar a -5 en mitad del tercer cuarto era poco más que cosa del pasado.

La sangría fue haciéndose más y más gigante, al ritmo que Anadolu Efes no solo amplió su ventaja, sino que llegó a superar la barrera moral de los 100 puntos. Cayendo finalmente por 25, el Real Madrid sufrió un duro golpe del que se tiene que reponer cuanto antes, ya que el viernes llega una nueva 'final' frente a Olympiacos.