Carlos Alocén entrando a canasta ante ASVEL

Carlos Alocén entrando a canasta ante ASVEL Euroleague

Baloncesto Asvel 71-74 Real Madrid

Abalde tira de sangre fría ante ASVEL y el Real Madrid sigue muy vivo en Euroliga

El conjunto merengue remontó en el tramo final y consiguió una ventaja clave a un minuto. El Real Madrid sigue en playoffs.

25 marzo, 2021 22:35

El Real Madrid sumó un triunfo determinante para su futuro en Euroliga ante un peleón ASVEL. El equipo de Parker llegó a liderar el encuentro en la primera mitad, pero el tramo final fue a favor de los merengues con un gran Abalde en ataque. [Narración y estadísticas: Asvel 71-74 Real Madrid]

El equipo merengue era consciente de que no podía fallar. Y, aunque les costó arrancar, acabaron cumpliendo ante un ASVEL que no se jugaba nada. Los de Laso marcaron los primeros compases del juego con un 3-6, pero el conjunto francés no tardó en recomponerse con un gran Yabusele, que con su acierto de tres metía a los suyos en el partido tras ese error inicial.

Laprovittola, titular, le daba algo de velocidad al Real Madrid y Garuba ponía el 6-10 en un buen contraataque. Pero la cosa estaba muy igualada y el mínimo parcial cambiana por completo el panorama. ASVEL creció hasta el 13-12 y ampliaron su liderazgo hasta el 16-15 desde el perímetro. El equipo blanco necesitaba frenar ese chorreo desde el triple, aunque no sería en un primer cuarto con el 23-20 de cierre.

Los puntos no estaban siendo excesivos, algo que a la larga suele perjudicar al conjunto merengue. Y de ahí que los de Laso tuvieran que estar a remolque durante todo el segundo cuarto. Los franceses se marchaban en el marcador con un 28-22 después de cinco minutos de juego, pero Abalde, en una de sus muchas apariciones determinantes, recortaba para el 28-25.

Poca anotación y un ASVEL aprovechando cualquier opción. De hecho, cada error de los madridistas se transformaba en una canasta fácil para los locales. El 32-25, sin ir más lejos, surgiría de un fallo visitante. Era un momento débil y, cumpliendo con su llamada, Abalde volvía a empujar al Real Madrid para no perder de cara el encuentro. El 33-28 no era más que un ejemplo de cómo costaba generar acciones en ataque. Con Laprovittola teniendo jugadas esporádicas, el Madrid se fue al descanso con un 37-32 que no disgustaba.

Carroll y Abalde dicen basta

Las sensaciones no eran buenas, pero un Madrid a medio gas estaba muy metido en el partido. Por ello, tras el paso por vestuarios, todo cambió. El equipo de Laso dejó espacio a Carroll, que le imprimió más velocidad al juego merengue. Y, además, Abalde continuó con sus latigazos a la zaga francesa. Un cambio que se notó muy rápido.

Primero con la salida al parqué, donde Carroll comandaba una remontada que establecía el 42-47. El Real Madrid tomaba la delantera y conseguía reforzarse para marcharse al último cuarto con el 51-56. Si frenaba el acierto ofensivo del rival, el duelo era suyo. Y costó, pues Cole no tardó en sacar su potencial en el triple para recortar distancias, pero el equipo español tiró de sangre fría. Deck plantaba cara tras un nuevo vuelco al marcador (61-58) y Thompkins, ganando en la pintura, conseguía el 61-62. 

Con esa mínima ventaja, Abalde se sacó un triple determinante y el Real Madrid, con cierta ventaja y con Thompkins y Deck dando la cara, se llevó la victoria.

Asvel 71-74 Real Madrid

Asvel Villeurbanne: Diot (12), Lighty (13), Kahudi (2), Yabusele (13) y Cole (18) -quinteto titular-, Lacombe (4), Fall (4) y Noua (5)

Real Madrid: Laprovittola (12), Taylor (4), Thompkins (13), Garuba (9) y Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (-), Tyus (2), Deck (8), Alocén (-), Abalde (11) y Carroll (7).

Parciales23-20 | 14-12 | 14-24 | 20-18

Árbitros: Sasa Pukl, Rain Peerandi y Sebastien Clivaz. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne a puerta cerrada..