Laprovittola sube el balón ante la defensa de Coosur Betis

Laprovittola sube el balón ante la defensa de Coosur Betis ACB

Baloncesto REAL MADRID 95-77 COOSUR REAL BETIS

El Real Madrid recupera la sonrisa en Liga Endesa a costa de Coosur Real Betis

Los blancos doblegaron al equipo andaluz con una impecable labor coral que tuvo su punto más álgido en un tercer cuarto de un nivel altísimo.

21 marzo, 2021 18:49

Victoria cómoda del Real Madrid ante Coosur Real Betis. El choque estuvo muy igualado en su primera mitad, con el equipo de Pablo Laso muy acertado desde el tiro exterior, pero con los andaluces manejando buenos porcentajes desde la pintura y llevándose la lucha por el rebote. Finalmente, el tercer cuarto terminó siendo clave y decantando la balanza del lado local. Gran partido de Laprovittola, autor de 16 puntos, y bueno minutos del canterano Vukcevic [Real Madrid 95-77 Coosur Real Betis: Narración y estadísticas]

El Real Madrid de Pablo Laso comenzó con una disposición muy física su partido contra Coosur Real Betis. Garuba, Deck y Taylor se alternaban en el juego exterior para hacer frente al poderío del equipo andaluz, acostumbrado a llevar los partidos a la lucha continua. Al mando de las operaciones Laprovittola ante la baja de Alocén y dentro la 'torre de Maio', Edy Tavares. El choque comenzó con mucha intensidad en ambos equipos, algo bastante esperable. Intercambio de golpes y las dos escuadras buscando el contrataque. Garuba tomó protagonismo en el equipo blanco en los primeros minutos. Un triple suyo liberado puso el 10-6 a falta de 05:21.

El Real Madrid se apoya en su juego exterior para abrir pequeñas rentas e ir manejando la situación con autosuficiencia. Una vez abierto el partido, Laso cambió su plan y empezó a romper su armazón físico sentando a Gaby Deck y dando entrada a Jaycee Carroll para seguir castigando a los andaluces en el tiro desde perímetro. Laso tenía en mente tener una rotación amplia de su plantilla y Laprovittola, destinado a jugar muchos minutos, dejó pronto su sitio a Abalde. La circulación de los blancos, que estaba siendo exquisita, no se resintió. El primer cuarto concluyó con intercambio de golpes entre ambos equipos con Carroll como gran protagonismo, lo que provocó que el marcador volase hasta el 18-14.

Con la entrada del segundo cuarto, Laso siguió moviendo su banquillo y renovó su pareja interior dando entrada a Thompkins y Tyus. Mientras tanto, Carroll seguía con su festival, castigando a sus marcadores desde el tiro exterior. Poco a poco, los blancos se acercaban a la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja. Los blancos estaban exhibiendo muy buenos porcentajes en el tiro desde perímetro, en todo momento por encima del 50%. Quien no tardó en sumar nada más salir a la pista fue Fabien Causeur, dando continuidad a su gran estado de forma. El galo ha aprovechado las bajas del equipo para convertirse en una referencia en ataque gracias a su zurda sutil. El equipo de Joan Plaza, por su parte, intentaba poner en práctica defensas de dos contra uno en toda la pista para detener la sangría. Poco a poco reducían diferencias y Ndoye, debajo del aro ponía el 29-25 a falta de 05:40.

Las diferencias se estabilizaron en la recta final del segundo cuarto en torno a los seis puntos, con los blancos llevando el peso del partido y los de Joan Plaza siempre respondiendo, aunque a remolque. Ndoye, con 7 rebotes, estaba siendo una auténtica pesadilla en las alturas y el responsable de que los locales estuvieran perdiendo la batalla por las capturas. En el Real Madrid, Thompkins y Causeur tomaron el relevo ofensivo para que no decayera el ritmo antes del descanso. La renta de los blancos fue creciendo poco a poco hasta estacionarse en la decena de ventaja. Buenos minutos de Vukcevic en la recta final del primer tiempo, que finalizó con un Betis de menos a más y un marcador de 46-38.

Deck pelea por un balón ante Coosur Real Betis

Deck pelea por un balón ante Coosur Real Betis ACB

 El Madrid despega

Coosur Betis salió muy bien tras el paso por vestuarios, subiendo su nivel defensivo y dejando al Real Madrid estancado en la anotación. Solo Deck parecía saber de qué iba la película en el segundo tiempo, habitual de todas las batallas el jugador argentino. Poco a poco, la diferencia se fue reduciendo, aunque el acierto en ataque no era igual que la elevada intensidad defensiva. Un triple frontal de Gaby Deck, que entraba tras sufrir con el aro, ponía de nuevo algo de distancia en el marcador con el 53-45.

El Real Madrid respondió subiendo también su nivel defensivo y poniendo tierra de por medio a través del trabajo, el esfuerzo y la lucha en la pintura donde Tavares comenzaba a ser clave. El rey de las alturas de la ACB ponía orden en el cielo de Madrid a base de tapones y hacía que cada punto de los blancos fuera oro. Los tres gorros del caboverdiano a estas alturas de partido permitían al cuadro de Pablo Laso mantener su ventaja. Mientras tanto, Deck ponía los puntos. La resistencia bética fue cayendo poco a poco a golpe de triple. Laprovittola, con dos seguidos, asestó un golpe que dejó a los andaluces tumbados en la lona con seria amenaza de perder el combate. Por primera vez, la renta del Real Madrid se iba hasta los 15 puntos. El base argentino fue uno de los artífices del gran arreón blanco. El '8' del Real Madrid, desde la línea de personal, puso el broche al tercer cuarto que finalizó con resultado de 70-51.

El último cuarto empezó con el partido más resuelto de lo que cabía esperar después de lo visto en la primera mitad. Sin embargo, ambos conjuntos se dedicaron a intercambiar golpes buscando romper las defensas. Los triples, de nuevo protagonistas, con Causeur y Thompkins como los más alegres de la fiesta. La ventaja del Real Madrid crecía ya hasta los 20 puntos. Vukcevic, tras una genial asistencia de Alberto Abalde, puso el 80-58 a falta de 05:20.

A pesar de que la renta era ya muy alta, Coosur Betis no se dejó ir y quiso limpiar su imagen hasta el final, poniendo intensidad en defensa e intentando gustarse en ataque. Por su parte, el Real Madrid sacó partido de los contrataques con transiciones rápidas muy bien aprovechadas por Fabien Causeur, que causaba estragos con sus penetraciones por la zona central y finalizando con su zurda casi infalible. Por parte de los andaluces, Randle agotó su participación gustándose con 16 puntos en 11 minutos. Los blancos terminaron gustándose después de tener en su mano un partido que había sido bastante duro y que se decantó a su favor en el tercer cuarto. Al final, victoria blanca por 95-77. 

Real Madrid 95-77 Coosur Real Betis

Real Madrid: Laprovittola (16), Taylor (4), Deck (11), Garuba (7) y Tavares (7) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (12), Carroll (8), Thompkins (11), Vukcevic (11) y Tyus (4),

Coosur Real Betis: Campbell (6), Borg (4), Kay (7), Ouattara (7) y Jordan (4) -quinteto inicial- Randle (16), Almazán (3), Feldeine (6), Magassa (-), Tisma (3), Mike Torres (5) y Ndoye (16).

Parciales: 18-14 | 28-24 | 24-13 | 25-26

Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el WiZink Center de Madrid.