Urban Klavzar con el Real Madrid Júnior en el ANGT de Estambúl

Urban Klavzar con el Real Madrid Júnior en el ANGT de Estambúl

Baloncesto ANGT

La cantera del Real Madrid pide paso: gana el ANGT y jugará la fase final de la Euroliga Júnior

El equipo entrenado por Mariano de Pablos tumbó a los italianos del Stellazzurra Roma. Juan Núñez, Spagnolo o Ndiaye destacaron.

21 marzo, 2021 16:25

El filial del Real Madrid sumó un nuevo triunfo en Europa y luchará contra los mejores equipos del continente en la fase final de la Euroliga Júnior tras proclamarse campeón del Adidas Next Generation Tournament. La plantilla entrenada por Mariano de Pablos logró su último triunfo este mismo domingo ante un peso pesado del desarrollo de jugadores como es el Stellazzurra Roma. Además, el conjunto blanco terminó con dos jugadores en el mejor quinteto del torneo desarrollado en Estambúl y con el MVP entre sus filas.

El triunfo ante el Stellazzurra Roma no fue nada fácil. El conjunto italiano se mantuvo con vida en todo momento y, pese a que en la segunda mitad el Real Madrid metió una marcha más para romper la barrera del +10, en el bando rival no se dieron por vencidos y mantuvieron opciones prácticamente hasta el final. Sin embargo, el buen hacer de jugadores como Spagnolo -que se enfrentaba a su exequipo-, Juan Núñez en la dirección de juego o Ndiaye, dominando bajo el aro y con varios aciertos en el triple, el filial del Madrid acabó sentenciando esta final del ANGT por 77-85.

Reflejo del buen hacer de la plantilla merengue fueron los premios individuales. Jugadores como Spagnolo o Ndiaye terminaron en el mejor quinteto del torneo. El segundo, clave en este último partido, también consiguió llevarse el galardón de MVP del ANGT. Dos galardones que se suman al del título de este campeonato exprés y, sobre todo, al billete para poder disputar la fase final de la Euroliga de esta temporada.

El camino, sin embargo, no ha sido nada fácil. Antes de tumbar al equipo italiano, los de Mariano de Pablos tuvieron que imponerse a rivales del potencial del Tofas Bursa, Fenerbahçe o Zalgiris Kaunas. Y todos ellos acabaron cediendo con diferente facilidad. La puesta en escena se transformó en una victoria por 89-60, la del Fenerbahçe fue la más abultada con un soberbio 114-48 y ante el filial lituano el triunfo se produjo con un 64-81. La del Stellazzurra Roma, por lo tanto, ha acabado siendo la más complicada de todas y propia de esta final.

Nombres del futuro

El año pasado la cita por excelencia de los filiales europeos no pudo desarrollarse como consecuencia de la pandemia por la Covid. La Euroliga, que suspendió hasta su primera competición, dejó en punto muerto estos torneos. Sin embargo, esta edición sí podrá llevarse a cabo y el Real Madrid estará en esa fase final. Por el camino, además, deja grandes nombres para el futuro de la entidad.

Entre otros el de Spagnolo o Ndiaye. El italiano, que en el último parón por las Ventanas FIBA fue convocado pese a sus 17 años, ha vuelto a reafirmar su potencial llevándose ese sitio en el mejor quintento. Pablo Laso ya ha contado con él en alguna ocasión y es uno de los nombres que más se tiene en cuenta para el futuro. De la misma manera, Ndiaye, que terminó con ese doble premio individual.

Pero no son los únicos. El equipo de Mariano de Pablos también cuenta con sus filas con otras perlas como Juan Núñez, a quien tiene echado el ojo Pablo Laso para su preparación con el primer equipo y que también sabe lo que es compartir vestuario con las estrellas merengues. E incluso el hermano de Garuba, Sediq, que mostró su potencial físico en esta misma final.

[Más información - Así es Juan Núñez: el chico de oro del Real Madrid entre los gigantes de la fase final de la Liga Endesa]